å

ÑAM ÑAM

La hamburguesa de 'Pulp Fiction', la orgía en 'La fiesta de las salchichas' y otras 9 escenas míticas con comida

Cine y gastronomía se dan la mano en esta selección de escenas memorables en las que las artes culinarias y la comida son las protagonistas.

Por Victoria Delgado Gascueña 13 de Enero 2018 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Si pensamos en ir a ver una película al cine, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? ¡Las palomitas! Y si, mejor nos quedamos en casa, y nos montamos un plan de peli y sofá, ¿qué hay mejor que una pizza para llenar el estómago?

Acompañante ideal de una buena sesión de cine, la gastronomía no sólo es buen acompañamiento del séptimo arte, también puede ser su plato principal. Protagonista en conocidas películas que rinden tributo a las artes culinarias, como 'Ratatouille', '#Chef' o 'Julie & Julia', también han marco escenas inolvidables en algunas otras. ¿Quién no recuerda 'Forrest Gump' por su caja de bombones? ¿O ese momento tan adorable entre 'La Dama y el Vagabundo' compartiendo un plato de espaguetis?

'Come, reza, ama'

Salvado por la hamburguesa

Cuando Samuel L. Jackson apareció con una hamburguesa y unas patatas fritas en su segunda audición para 'Pulp Fiction', no tenía ni idea de hasta qué punto ese momento influiría en que le diesen el papel de Jules Winnfield. De hecho, Winnfield iba a ser interpretado por Paul Calderon, que había gustado a Tarantino en una audición previa.

Pero Jackson, se enteró del casting y voló para Los Ángeles. Al llegar, un productor le confundió con Laurence Fishburne, lo que enfadó bastante al actor, que entró a la audición pegando mordiscos feroces a su hamburguesa. "En eso llegó Sam con una hamburguesa en la mano y una bebida en la otra" recordaba el productor Richard Gladstein. "Yo, Quentin y Lawrence [Bender] estábamos sentados en el sofá, él entró y comenzó a beber, a morder la hamburguesa y a mirarnos a todos (...) Pensé que este tipo iba a disparar un arma directamente en mi cabeza".

11 escenas míticas con comida

La Big Kahuna Burger en 'Pulp Fiction'

La Big Kahuna Burger en 'Pulp Fiction'

Dicen las teorías cinéfilas que todas las películas de Quentin Tarantino, tienen lugar en el mismo universo. Una de las pruebas principales es la Big Kahuna Burger. La cadena de hamburguesas (fruto de la imaginación de Tarantino) aparece en varias de sus películas, incluyendo 'Death Proof', 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'.

En esta última, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), en compañía de Vincent Vega (John Travolta), prueba por primera vez esta deliciosa hamburguesa en una de las escenas míticas de la película. "Mmmm It's a tasty burger!" se relame Winnfield después de su bocado. Un bocado que no será lo único que le quite a su dueño, Brett (Frank Whaley), al que llenará de balazos después de darle una buena lección bíblica.

Pulp Fiction en eCartelera

Espaguetis para dos en 'La dama y el vagabundo'

Espaguetis para dos en 'La dama y el vagabundo'

Una de las escenas más adorables del cine es la de la romántica cena que comparten Dama y Golfo en esta película de Disney. Ella, una perrita de buena familia, él, un sabueso vagabundo, que vive de las sobras del restaurante italiano Tony. Allí tendrá lugar una bonita velada, con todo lujo de detalles: cena, velas y acordeones. Un momento mágico en el que el protagonista será un plato de espaguetis. Y es que, sorbiendo cada uno de una punta, los hocicos de estos perritos llegan a juntarse en uno de los besos más tiernos que se recuerdan.

La dama y el vagabundo en eCartelera

El strudel de 'Malditos bastardos'

El strudel de 'Malditos bastardos'

En un lujoso restaurante, la joven Shosanna (Melanie Laurent), se sienta a la mesa con Hans Landa (Christoph Waltz), un "cazador de judíos". Un encuentro cargado de tensión, al pues reúne a estos personajes años después de que él, perteneciente a las fuerzas de Hitler, asesinara brutalmente a la familia de ella. En esta ocasión, en el que él la interroga sobre el uso de su cine para estrenar una película de propaganda nazi, los dos comen strudel. Un postre de origen austrohúngaro al que Tarantino parece hacerle una oda visual. Primeros planos de su forma, con especial detalla a su topping de nata, hacen que quiera uno comerse la pantalla a bocados. Una escena tan apetitosa como cardíaca, considerada una obra maestra del suspense, en la que la tensión se masca en el ambiente.

Malditos bastardos en eCartelera

El banquete fantasmal en 'El viaje de Chihiro'

El banquete fantasmal en 'El viaje de Chihiro'

Chihiro y sus padres llegan a un pueblo fantasma donde, guiados por el olor, descubren la calle principal, atestada de restaurantes, misteriosamente vacíos de gente. Tentados por la variedad, y ante la ausencia de los dueños, los padres de Chihiro aprovechan para pegarse un buen banquete. Un atrevimiento que les saldrá caro, pues se convertirán en cerdos. Y es que en esta película de animación japonesa, la comida juega un papel fundamental, manteniendo en el mundo de los vivos, o en el de los espíritus.

El viaje de Chihiro en eCartelera

El éxtasis culinario en 'Come, reza, ama'

El éxtasis culinario en 'Come, reza, ama'

Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) lo tenía todo, pero algo le faltaba. Un buen trabajo, un marido, una casa... todo lo que uno puede querer, ¿pero qué es lo que quiere ella? Buscando responder a esta pregunta, y rompiendo con su vida hasta el momento, Elizabeth se adentra en un viaje por el mundo, en el que alimentará cuerpo y alma. Una peregrinación trascendental, en la que encontrará la paz interior y el éxtasis culinario. Entre otros, con un suculento plato de espaguetis, en una escena en la que los fans de la actriz, harán sus delicias al verla comer tan apasionadamente.

Come, reza, ama en eCartelera

El mordisco del crítico en 'Ratatouille'

El mordisco del crítico en 'Ratatouille'

Un mordisco, vale más que mil palabras. O eso podríamos ver pensar al ver la película de animación Ratatouille. En una de las escenas clave de la película, vemos al crítico gastronómico Anton Ego probando el ratatouille hecho por Remy la Rata. Anteriormente en contra del hecho que un ratón pueda ser un chef reputado, le bastará sólo un bocado para cambiar de opinión. Y es que ese ratatouille, le sabe a gloria, transportándole directamente, a través del gusto, al pisto que saboreó en su infancia.

Ratatouille en eCartelera

La caja de bombones de 'Forrest Gump'

La caja de bombones de 'Forrest Gump'

Forrest Gump (Tom Hanks) espera el autobús sentado en un banco, acompañado de su maleta y de una caja de bombones que ofrece a los que se sientan a su lado. Así, entre los que cogen, y los que no, de sus chocolates, Forrest contará su historia, marcada por grandes historias de aventuras, amor, amistad y patriotismo. Una comedia dramática que dejó una de las frases más recordadas del cine: "Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar". Una reflexión tan dulce, como cierta.

Forrest Gump en eCartelera

El pastel de chocolate de 'Matilda'

El pastel de chocolate de 'Matilda'

Si comer es un placer, Matilda nos enseñó que también puede convertirse en una terrible pesadilla. Todos recordamos a Bruce Bogtrotter (Jimmy Karz), aquél niño regordete al que la sádica profesora Srta. Trunchbull obligaba a comerse un enorme pastel de chocolate. Animado por sus compañeros, y pese a riesgo de explotar, Bruce conseguía acabar el pastel, venciendo a la malvada profesora delante de todo el mundo.

Matilda en eCartelera

La orgía de 'La fiesta de las salchichas'

La orgía de 'La fiesta de las salchichas'

La fiesta de las salchichas no es otra película de animación cualquiera. Si alguien se esperaba una película infantil con simpáticos muñequitos... se habrá quedado con la boca abierta. Y es que en esta historia, los productos alimentarios del supermercado cobran vida. Para hacer canalladas, decir groserías y vivir divertidas aventuras por los pasillos del supermercado. Una historia cómica con un final de escándalo, una orgía de comida, en la que las salchichas y los panecillos se lo pasan en grande.

La fiesta de las salchichas en eCartelera

Con las manos en la masa en 'El Padrino: Parte III'

Con las manos en la masa en 'El Padrino: Parte III'

En esta película vemos a una jovencísima Sofía Coppola (interpretando a Mary Corleone) tener un affaire amoroso con su primo, Vincent Corleone (Andy García). Un culebrón familiar que se consuma en una cocina. Y es que Mary, de visita a su primo, le ayuda a preparar gnocchi de patata. Bajo la mano firme de él, se deja llevar la mano de ella, en un manoseo de masa y de cuerpos, que abre muchos más apetitos que el culinario.

El Padrino: Parte III en eCartelera

La receta de la pasión en 'Como agua para chocolate'

La receta de la pasión en 'Como agua para chocolate'

Esta película, inspirada en la novela romántica (y autobiográfica) de Laura Esquivel, narra la vida de Tita, en la que amoríos y relaciones familiares se mezclan con la gastronomía y las recetas mexicanas. Un relato que encarna la pasión por la cocina a través de la trama y de los personajes. De entre todas, hay una escena que destaca por encima de todas: la de las codornices con pétalos de rosas. Los invitados, después de degustar este plato hecho por Tita, experimentan un éxtasis de placer gastronómico, en el que afloran una especie de deseos sexuales provocados por la maestría culinaria de la protagonista.

Como agua para chocolate en eCartelera