å

TAQUILLA ESPAÑA

Belén Rueda conquista la taquilla española con 'El cuaderno de Sara'

'El cuaderno de Sara' toma el relevo a 'Perfectos desconocidos' como película española en conquistar el número uno de la taquilla.

Por Adrián Pulido Betancort 7 de Febrero 2018 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Lo que parecía imposible ha pasado, y en plena época de estrenos de Oscar, la taquilla española ha conseguido reinar de nuevo con un título patrio en el primer puesto de la taquilla. Los datos recogidos por ComScore tiran por tierra el viejo dicho de que el cine español no hace dinero y justo después de que la comedia producida por Telecinco Cinema 'Perfectos desconocidos' abandonase el podio, ahora cuelan el drama social rodado en el Cuerno de África y protagonizado por Belén Rueda: 'El cuaderno de Sara'. Título que confirma el buen hacer en la taquilla de las producciones de Mediaset y la buena acogida que nuestro cine está teniendo últimamente, logrando en su primer fin de semana 968.066 euros, un dato aceptable (quizás mejor siendo una producción no muy grande) que recuerda que Belén Rueda suele ser un éxito asegurado en taquilla. Una de sus colaboraciones con la cadena de televisión de Vasile como fue 'El orfanato' se convirtió en el 2007 en la sexta película española más taquillera con una recaudación de 25.061.449 millones de euros.

El cuaderno de Sara

El segundo puesto es para la despedida de una saga juvenil, que desciende hasta un 34% con respecto a su primer fin de semana. 'El corredor del laberinto: La cura mortal' realizó una carrera de fondo la semana pasada, y no pierde mucho fuelle en su segundo round. Se mantiene en una posición aventajada con 926.299 euros y un total acumulado de 2.772.489 millones, lo cual es un muy buen dato para este tipo de sagas distópicas que no estaban atravesando precisamente su mejor momento tras desastres como 'La serie Divergente: Leal', que se estrenó también con muy buen dato (1.477.070 millones de euros) y luego cayó de la taquilla irremediablemente.

El corredor del laberinto

La temporada de premios sigue presente en la taquilla y lo demuestra con los buenos datos de 'Los archivos del Pentágono', que en su tercera semana pese a descender un 38% recauda 637.557 euros y un total acumulado de 3.977.561 millones, casi 4 millones para la recreación de uno de los más grandes escándalos periodísticos de la Historia firmado por el siempre rentable Steven Spielberg.

The Post

Otra de las sorpresas de la semana la protagoniza el nuevo título de animación del estudio Aardman. La divertida 'Cavernícola' logra llegar hasta el cuarto puesto de la taquilla en su fin de semana de estreno consiguiendo 610.735 euros. La película de animación que cuenta con las voces de Chenoa, Hugo Silva y Mario Vaquerizo se convierte en la reina de las películas infantiles en taquilla.

Cavernícola

El bloque de las más taquilleras de la semana se cierra con otra película con aroma de Oscar: 'Tres anuncios en las afueras'. Parece que el drama con tintes de comedia negra que puede conseguir a su protagonista Frances McDormand su segundo Oscar, ha conquistado al público español y aunque ha descendido un 32%, se mantiene una semana más imbatible entre las 5 preferidas por los españoles con un total acumulado de 3.870.711 millones de euros tras cumplir su primer mes en la cartelera.

Próximos estrenos

Uno de los fines de semana más variados llega el 9 de febrero con estrenos tan diversos como '15:17 Tren a Paris', lo nuevo de Clint Eastwood sobre el atentado terrorista del 21 de agosto de 2015.

También llega el nuevo trabajo de Sean Baker, que firma su homenaje a la infancia con 'The Florida Project'. Por otro lado llega la propuesta más "caliente" de la taquilla con 'Cincuenta sombras liberadas', cierre de la trilogía basada en los eróticos best sellers de E.L James.