å

SIN DESCANSO

Steven Spielberg confirma cuándo empezará el rodaje de 'Indiana Jones 5'

El director confirmó la fecha durante su discurso de agradecimiento en los Empire Awards celebrados esta semana.

Por Francisco Medina Padilla 19 de Marzo 2018 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

A sus 71 años, Steven Spielberg está más activo que nunca. El director estrenó hace unos meses 'Los archivos del Pentágono' y estrenará 'Ready Player One' a finales de este mismo mes. Por si fuera poco, el director tiene entre manos una nueva versión del musical 'West Side Story'.

Steven Spielberg en la pasada 90º edición de los premios Oscar

Aunque en su día se anunció que el director trabajaba en la quinta entrega de las aventuras de 'Indiana Jones', muchos dieron por hecho que, con tanto proyecto de por medio, este último se retrasaría un tiempo. Sin embargo, el director ha sorprendido a todos anunciando que 'Indiana Jones 5' comenzará a rodarse en abril de 2019 en Reino Unido.

"Siempre vale la pena el viaje hasta aquí. Los actores, el equipo técnico, las luces, los maquinistas... Todo el mundo que me he ayudado a hacer mis películas aquí, continuarán ayudándome cuando vuelva en abril del año que viene para hacer la quinta entrega de 'Indiana Jones'", decía el director durante su discurso de agradecimiento tras serle entregado un premio honorífico a su carrera en los Empire Awards esta semana.

Cuestión de tiempo

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, los rumores sobre una nueva entrega de la franquicia fueron tomando fuerza. Poco después, se anunció que Spielberg se encargaría de la dirección del film y que Indiana Jones 5, ya experto en retomar papeles del pasado, volvería a encarnar al arquéologo más famoso del cine.

Hasta ahora, poco más sabemos de 'Indiana Jones 5'. Solo nos queda esperar a que esta quinta entrega ponga a la saga de nuevo en su lugar, que muchos críticos pusieron en duda tras el estreno de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en 2008.

'Indiana Jones 5' tiene previsto estrenarse el 10 de julio de 2020.

Todo lo que sabemos de 'Indiana Jones 5'

Vuelve Harrison

Vuelve Harrison

En 2016 surgió el rumor de que Disney pensaba hacer reboot de 'Indiana Jones' con un nuevo actor recogiendo el testigo de Harrison Ford para interpretar al icónico personaje (como era de esperar, inmediatamente Chris Pratt empezó a sonar fuerte como candidato favorito de los fans). Sin embargo, esta información fue desmentida por Disney, que anunció sus planes de continuar la franquicia con Harrison Ford. Cuando tenga lugar el rodaje de 'Indiana Jones 5', el actor tendrá entre 76 y 77 años años.

Equipo

Equipo

En marzo de 2017, The Walt Disney Company publicó un comunicado oficial en el que confirmaba que 'Indiana Jones 5' estaba en marcha, con el regreso de Steven Spielberg a la dirección y, como ya hemos adelantado, Harrison Ford encarnando de nuevo al arqueólogo aventurero. La producción de la película corre a cargo de los veteranos de la franquicia Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Spielberg defiende a Ford de los escépticos

Spielberg defiende a Ford de los escépticos

Son muchos lo que creen que Harrison Ford ya está demasiado mayor para ser Indy, pero el director de la saga, Steven Spielberg, difiere respetuosamente: "A medida que Harrison madura, también lo hace su personaje. En 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' realizó muchas de sus escenas de acción. Mantiene una forma física tan estupenda que creo que cuando llegue 2018 va a ser capaz de hacer muchas de las cosas que le pedirá el guión", declaró el realizador a Daily News. Efectivamente, Ford, que también regresa en 2018 como Rick Deckard en 'Blade Runner 2049', está en buena forma y (accidentes de aviación aparte) nada hace pensar que no vaya a ser capaz de afrontar el reto.

¿George Lucas no está involucrado?

¿George Lucas no está involucrado?

El comunicado de Disney llamó la atención por un detalle: no se menciona por ninguna parte a George Lucas, uno de los padres de la saga. Meses antes había surgido el rumor de que el productor no estaría involucrado en la nueva película. Y aunque no existe confirmación oficial al respecto, que Disney no nombre a Lucas en el comunicado podría ser indicio de que efectivamente este se mantendrá al margen, al igual que hizo con la nueva trilogía de 'Star Wars. Para algunos, esto es una buena noticia, ya que a él se achaca directamente gran parte de la responsabilidad de la decepción de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Claro que sería raro que Lucas no participase en la película en calidad de productor ejecutivo, como aclaró Spielberg en 2016: "Nunca haría una 'Indiana Jones' sin George Lucas. Eso sería una locura". Eso sí, esta vez parece que el productor no meterá mano en el guion.

Banda sonora

Banda sonora

Como no podía ser de otra manera, el veterano compositor John Williams se encargará de la banda sonora de 'Indiana Jones 5'. Williams ha puesto música a casi toda la filmografía de Steven Spielberg, así que no nos sorprende que él también se apunte a la nueva secuela.

Guionista

Guionista

Según informaba The Hollywood Reporter en 2016, el responsable de escribir el guión de 'Indiana Jones 5' es David Koepp, colaborador habitual de Spielberg que escribió, entre muchos otros, los libretos de 'El mundo perdido (Jurassic Park)' y 'La guerra de los mundos', y co-escribió el guión de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', detalle que tiene preocupado a más de uno.

Indy no morirá

Indy no morirá

Aquellos que estéis preocupados por la posibilidad de que Ford regrese a la franquicia para ver cómo su personaje acaba a dos metros bajo tierra, podéis estar tranquilos. Spielberg ha apaciguado los nervios de los fans confirmando de manera oficial que Indy no morirá en la quinta entrega. "Lo único que os puedo contar es que no voy a matar a Harrison al final de la película", Spielberg aseguró a The Hollywood Reporter en junio de 2016.

No esperéis a Mutt Williams

No esperéis a Mutt Williams

Aunque Shia LaBeouf se arrepintió de las duras críticas que hizo a Steven Spielberg después de trabajar con él en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', dudamos mucho que el polémico actor vaya a volver a ponerse en la piel del hijo de Indiana Jones, Mutt Williams. Su personaje no fue bien recibido por la audiencia (por decirlo de forma suave), por lo que es de esperar que Disney no quiera contar con él una segunda vez.

No será la última entrega

No será la última entrega

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha confirmado que 'Indiana Jones 5' no será la última película de la saga. El estudio ha barajado varias posibilidades para continuar la franquicia cuando Harrison Ford cuelgue el látigo, y aunque no hay nada definitivo, parece que no se optará por el reboot completo. Según Iger, 'Indiana Jones' podría continuar con Ford cediendo el testigo a un héroe más joven. Por otro lado, la presidenta de Industrial Light & Magic, Lynwen Brennan, cree que la saga 'Indiana Jones' durará "para siempre", como 'Star Wars'. Claro que estamos hablando de un futuro que podría cambiar de la noche a la mañana.

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Disney anunció en marzo de 2016 que 'Indiana Jones 5' llegaría a los cines el 19 de junio de 2019. Sin embargo, su estreno se ha vuelto a retrasar un año entero y finalmente verá la luz (si no hay más contratiempos o reajustes de calendario en Disney) el 10 de julio de 2020. Queda pendiente saber si será estreno mundial o a España nos llegará antes o después de la fecha anunciada por Disney. Estaba previsto que el rodaje tuviera lugar a lo largo de 2018, pero con el último retraso en la fecha de estreno se espera que comience más tarde.