å

¿HAY PROBLEMAS?

El drama de 'Los Nuevos Mutantes' y 'X-Men: Dark Phoenix', ¿por qué se han retrasado sus estrenos?

'Los Nuevos Mutantes' ha cambiado de fecha por segunda vez y no llegará a los cines hasta agosto de 2019, mientras 'X-Men: Dark Phoenix' se ha reprogramado para febrero del mismo año.

Por Adrián Jiménez Román 28 de Marzo 2018 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Los retrasos de 20th Century Fox están dando más de un dolor de cabeza a los fans de X-Men. El pasado 27 de marzo os contamos que la productora ha decidido retrasar 'Los Nuevos Mutantes' y 'X-Men: Dark Phoenix' varios meses. Y para aquellos que esperamos con ganas la primera, las noticias no son muy favorables: la producción podría tener problemas.

'¿Por qué se han retrasado 'X-Men: Dark Phoenix' y 'Los Nuevos Mutantes'?'

'Los Nuevos Mutantes' marca la primera incursión de la saga X-Men en el género del terror, y en un principio se anunció para abril de este 2018. Después se retrasó a febrero de 2019 y ahora se ha retrasado una vez más hasta el 2 de agosto de 2019. En Collider se han puesto a investigar las razones de estos continuos retrasos, y parece que el estudio va a realizar severos reajustes en la cinta. Habrá varios reshoots, hasta la mitad de la película podría cambiar, y se añadirán uno o dos personajes nuevos que aparecerán durante toda la película, no serán simples cameos.

Según el artículo, 'Los Nuevos Mutantes' no ha sido lo suficientemente aterradora en sus primeros pases de prueba, por no hablar de que suenan diferencias creativas entre el estudio y el director Josh Boone. Anya Taylor-Joy, una de las protagonistas de la película, admitió para The Playlist que estos retrasos son "decepcionantes" y "frustrantes". ¿Afectarán al resultado final?

Y 'X-Men: Dark Phoenix'...

Lo de 'X-Men: Dark Phoenix' es bastante más sencillo, y parece que sus retrasos también se deben a reshoots, pero este caso es menos preocupante. Solo rodarán nuevo material, un procedimiento estándar en estas superproducciones, y el retraso se debe a las dificultades para cuadrar las agendas del reparto. Con gente como Sophie Turner, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence entre los protagonistas, coincidir no es fácil, así que aquí solo hablamos de problemas de calendario.

'Dark Phoenix' tenía planeado su estreno para noviembre de 2018 pero finalmente no llegará hasta el 14 de febrero de 2019. Por suerte, los fans de los X-Men no nos quedaremos del todo huérfanos durante este 2018, porque 'Deadpool 2' tiene planeado su estreno para el próximo 18 de mayo.

Quién es quién en 'Los Nuevos Mutantes'

Dani Moonstar

Dani Moonstar

La líder de este equipo (en ausencia de Karma, de la que por ahora no vemos ni rastro en esta adaptación) ha tenido dos nombres en clave durante su carrera: Psyche y Mirage, pero ninguno se ha mantenido en la memoria de los lectores más que el propio nombre de Danielle 'Dani' Moonstar. Esta adolescente orgullosa de sus raíces cheyennes pronto cobra importancia más allá de sus poderes o habilidades en combate, que son considerables pero poco espectaculares. Dani es capaz de extraer de las mentes ajenas sus mayores temores y más anhelados deseos y hacerlos realidad por un corto espacio de tiempo. Su condición de líder natural, y la cantidad de historias que se generan a su alrededor (como la misma saga del demonio-oso) convierten a Dani en protagonista absoluta de la serie. Parece que va a pasar lo mismo en la película, donde Dani es interpretada por Blu Hunt, ('Los originales'), por cierto, atentos al collar que luce Dani en una escena del tráiler, ¿reconocéis el animal?

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

Magik

Magik

Anya Taylor-Joy asombró al mundo con su portentosa interpretación en 'Múltiple' de M. Night Shyamalan y en la inquietante 'La bruja'. Con esos antecedentes parecía destinada a interpretar a la única miembro del equipo con relación directa con uno de los X-Men más queridos. Ylianna Rasputin es la hermana pequeña de Coloso, al que pudimos ver en 'Deadpool'. No sabemos si esta relación será desarrollada en la película, pero las imágenes del tráiler nos auguran el potencial de esta mutante rusa.

Yliana tiene el poder de teletransportarse, el problema es que al descubrir sus poderes siendo muy joven, acabó siendo atrapada en una dimensión infernal llamada Limbo. Cuando consiguió volver a nuestro mundo, no sólo había crecido 7 años de golpe, si no que había adquirido una espada mágica hecha con un fragmento de su alma, una armadura demoníaca e incontables poderes místicos. Y es que Yliana, durante su forzado exilio interdimensional, se había convertido en la soberana del reino infernal. No sabemos cuáles de estos rasgos del personaje veremos en la película, pero hemos podido ver al personaje en las dos edades en las que se desatan sus poderes, así que no parece que se vayan a alejar mucho. La afinidad de Magik con el mundo espiritual es una explosiva combinación con la trama de Dani, y fue después de esta saga en cuestión cuando este personaje adquirió un rango de miembro oficial del equipo y más tarde de diversas encarnaciones de los X-Men.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

Wolfsbane

Wolfsbane

Josh Boone tenía claro quién quería ver en el papel de Rhane Sinclair desde antes de que la película entrara en producción. Y es que nadie mejor que Maisie Williams, la estrella de 'Juego de Tronos', para encarnar a la benjamina del grupo. Esta joven escocesa creció marcada por el maltrato del cura católico que la cuidó después de ser repudiada por los suyos.

Sus poderes licántropos causan en ella gran culpa y angustia debido a eso, pero cuando los asume es una fuerza de la naturaleza. En su forma de loba Rhane mantiene un vínculo psíquico con Dani. En su forma intermedia, sus habilidades para el combate y su ferocidad pueden rivalizar con el mismísimo Lobezno. En el teaser no hemos podido apreciar sus poderes, pero sí su conflictiva personalidad, además de unas sospechosas marcas de un zarpazo en la espalda.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

Cannonball

Cannonball

Sam Guthrie es el mayor de diez hermanos en una humilde familia del interior de Estados Unidos. Esta condición, junto con el hecho de ser el mayor del equipo le convierte en la figura paternal muy a su pesar. Sam es tímido, y tiene unos valores anticuados que chocan constantemente con los demás, pero es el alma de los Nuevos Mutantes. Sus poderes se manifestaron intentando salvar a su padre y al resto de sus compañeros mineros de un accidente mortal, escena que intuimos en el tráiler.

Sam puede propulsarse por el aire con la fuerza y efectos de una detonación, y mientras vuela es prácticamente invulnerable. El problema es que es incapaz de dirigir su vuelo o cambiar de rumbo a mitad del recorrido, con lo que se convierte en una fuente de accidentes y lesiones. Su relación con Rhane Sinclair es una de las más especiales, comparen un sistema de valores similar, pero oscilan entre lo fraternal y lo romántico constantemente, para desesperación de sus compañeros. El actor de 'Stranger Things' Charlie Heaton ha sido el elegido para interpretar a un héroe que con el tiempo llegará a formar parte de Los Vengadores (en los cómics, claro).

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

Sunspot

Sunspot

Otro personaje que acabará en las filas de los "héroes más poderosos de la tierra" es Sunspot, pero cuando conocemos a Roberto DaCosta es un asustado adolescente más. Su mutación hace que, como a muchos de sus compañeros, su familia le rechaze, aun siendo Bobby el único heredero de una multimillonaria familia brasileña. Su carácter de ligón y vividor choca con la angustia en la que se ve sumido desde que descubre sus poderes, por impresionantes que sean.

Sunspot es capaz de canalizar energía solar para hacerse super-fuerte, canalizar calor y rayos de luz, pero no es invulnerable, así que debe ir con mucho cuidado con sus propios poderes. Después de una escena en el teaser en la que adivinamos a una mano pedir ayuda desde una habitación en llamas nos estamos temiendo lo peor. Al igual que con Cannoball, otro actor conocido por una serie de Netflix, ha sido el elegido para encarnar al héroe, en este caso Henry Zaga de 'Por trece razones'.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

Dr. Cecilia Reyes

Dr. Cecilia Reyes

La gran sorpresa de este tráiler ha sido el personaje interpretado por Alice Braga, que pasó de estar acreditado como Mentor a ser un personaje canónico de la historia de los mutantes en los cómics. Cecilia Reyes es una mutante capaz de generar campos de fuerza, pero nunca ha dejado que eso la defina. A pesar de múltiples invitaciones del profesor Xavier para unirse a su equipo, Cecilia sólo aceptó para cumplir con su vocación de curar y ejercer de cirujana para unos mutantes aficionados a meterse en problemas variados.

Pero esta Cecilia vocacional y bienintencionada parece haber sufrido un drástico cambio en esta adaptación. Por lo que hemos visto, es la encargada de mantener a los jóvenes mutantes en esa institución que viene a sustituir a la mansión. Y no parece excesivamente amigable, aunque las frases que le escuchamos decir son deliberadamente ambiguas. Tendremos que esperar a ver la película para saber si el personaje que interpreta Alice Braga es un enemigo, un aliado, o algo totalmente inesperado. Por cierto, ¿os habéis fijado en las marcas de zarpazos que tiene Cecilia en la foto?

Los Nuevos Mutantes en eCartelera