å

TAQUILLA ESPAÑA

'Pinocho' desbanca a 'Tenet' en la taquilla española

La película de Matteo Garrone con Roberto Benigni corona el ranking del fin de semana. El total se mantiene a pesar de la falta de estrenos fuertes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Septiembre 2020 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española se mantiene en la línea de las últimas semanas con un total de recaudación de 2,49 millones de euros, según datos de comScore, un poquito superior a la semana pasada, en la que no había ningún estreno fuerte y 'Tenet' recuperó el número uno gracias a no tener competencia alguna.

'Pinocho'

Pero esta semana le ha salido un inesperado contrincante que viene de la misma distribuidora, Warner Bros. Ellos sí están confiando en este tiempo para lanzar películas de corte más grande y no les está saliendo mal la jugada. La versión de 'Pinocho' de Matteo Garrone debuta en el número uno de la taquilla con 796.077 euros de recaudación y una muy buena media de 2.301 euros por pantalla. Es toda una alegría ver una película europea teniendo esta acogida. No será una recaudación de escándalo, pero para los tiempos que corren es más que aceptable.

'Tenet' no ha podido repetir en lo más alto. Cae al número dos con 465.555 euros de recaudación y un total de 6,17 millones de euros. Hasta ahora la han visto 985.788 espectadores, así que el millón está a una semana de distancia. Sigue lejos de los más de 9 millones de euros de 'Dunkerque' e 'Interstellar'. Ahora, aguanta bien para llevar cuatro semanas.

Santiago Segura no pierde comba

Pero si hay alguien que aguanta lo que le echen es Santiago Segura, cuya 'Padre no hay más que uno 2' se mantiene en la tercera posición y cae solamente un 6% respecto al fin de semana anterior. Suma 363.270 euros a un total que está a punto de alcanzar los 12 millones de euros. En espectadores lleva más de 2,14 millones.

'After. En mil pedazos' cae un poco más fuerte (un 35%) y suma 256.109 euros a un total que ya es de 2,79 millones de euros. Está a punto de igualar la recaudación total de 'After: Aquí empieza todo', buena señal para la secuela. 'Los Nuevos Mutantes' cierra el top 5 y aguanta como puede en con 82.455 euros más en sus arcas. El total es de 1,04 millones de euros.

'Veneno'

El segundo estreno más fuerte de la semana en taquilla es 'Uno para todos', que se queda en séptima posición con 61.470 euros de recaudación. Y hay que destacar que la proyección de los tres primeros capítulos de 'Veneno' de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que estuvo disponible en 58 pantallas, tuvo el suficiente tirón como para lograrle un puesto en el ranking, concretamente el 18. Su total desde el jueves ha sido de 98.262 euros y 15.461 espectadores.

Esta semana también tenemos estrenos para todos los gustos, desde cine de catástrofes como 'Greenland: El Último Refugio' a una película que ha triunfado en festivales como 'Nunca, casi nunca, a veces, siempre'. La propuesta española viene con 'Black Beach', protagonizada por Candela Peña y Raúl Arévalo.