å

MONEY, MONEY

'Han Solo: Una Historia de Star Wars' estima una taquilla de 150 millones de dólares en su estreno

Faltan casi 2 meses para su estreno y ni siquiera hay un tráiler completo pero el hype está por las nubes.

Por Luisa Nicolás 1 de Abril 2018 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

Ni los cambios de director, ni lo re-rodajes, ni los supuestos profesores de interpretación para el protagonista. Nada parece quitarnos las ganas de ver 'Han Solo: Una historia de Star Wars', la nueva entrega de la antología galáctica. Con el estreno de 'Los últimos Jedi' tan cercano en el tiempo (diciembre-mayo), tantos rumores con los spin-offs y la nueva serie de películas, muchos llegamos a pensar que el mercado estaba sufriendo una saturación de las aventuras de los Skywalker y demás habitantes de la galaxia lejana, y que eso podría generar una falta de hype que repercutiría en la taquilla. Sin embargo, Disney y LucasFilm no tienen nada de que preocuparse, al menos mientras una de las películas de la saga que más conflictos parece despertar como es la de 'Han Solo', estima una recaudación de hasta 150 millones de dólares en su premiere en cines.

'Han Solo: Una Historia de Star Wars' estima una taquilla de 150 millones de dólares en su estreno

Si esta estimación no falla, el estreno de 'Han Solo' se situaría por debajo del de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que recaudó 155 millones de dólares en diciembre de 2016. La película del contrabandista más famoso de la galaxia tendrá que competir con algunas de las películas más grandes del año como 'Vengadores: Infinity War' que no llevará ni un mes en cines, 'Deadpool 2' o la secuela de 'Los increíbles'. La estimación total de la taquilla de 'Han Solo' se calcula entre los 390 y los 475 millones de dólares, una cifra que queda bastante por debajo de los 532 millones que logro al final 'Rogue One'.

Es la primera vez desde 'La venganza de los Sith' (2005), que una película de la saga 'Star Wars' se estrenará en mayo. Pese a los problemas en la producción y los reshoots, Ron Howard ha asegurado a los fans a través de Twitter que la película estará terminada a tiempo para su estreno el 25 del mes próximo, exactamente 41 años después de que lo hiciese 'Una nueva esperanza' El montaje está cerrado, la banda sonora terminada y falta pulir los efectos especiales. Todo está en orden.

¿De qué va?

Solo quedan dos meses para el gran día, y sin embargo aún no hemos podido ver un tráiler completo de la película. El pasado mes de febrero, en la noche de la Super Bowl, nos llegó el adelanto más largo, que aunque muy épico, divertido y oscuro; no da auténticos detalles del argumento del que por ahora solo tenemos una vaga descripción: Es una película de atracos con un Han Solo más inmaduro e inexperto, "un western con toques de cine negro y humor poco convencional".

O como dice la sinopsis oficial: "Súbete al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', una nueva aventura con el canalla más querido de la galaxia. A través de un conjunto de atrevidas escapadas en un mundo criminal, oscuro y peligroso; Han Solo conoce a su futuro co-piloto Chewbacca y se encuentra con el jugador Lando Calrissian, en un viaje que plantará la semilla para uno de los héroes más inesperados de 'Star Wars'."

Imágenes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

Space cowboy

Space cowboy

Alden Ehrenreich interpreta al contrabandista Han Solo años antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.

El inicio de una amistad

El inicio de una amistad

Halcón Milenario

Halcón Milenario

Emilia Clarke es Qi'ra

Emilia Clarke es Qi'ra

No debemos dejarnos engañar por su elegancia porque, en palabras de Emilia Clarke, Qi'ra está luchando para mantenerse con vida.

Lando Calrissian

Lando Calrissian

Lando Calrissian (Donald Glover) jugando a sabacc, ¿será la misma partida en la que apostó y perdió el Halcón Milenario contra su amigo Han Solo?

Cuestión de elegancia

Cuestión de elegancia

El maestro

El maestro

Woody Harrelson interpreta a un criminal que está organizando un atrevido robo. Para Han Solo, que creció sin un padre, Tobias Beckett se convierte en un mentor

Aquí están Solo, Chewbacca y Beckett jugando al ajedrez Dejarik en un Halcón Milenario muy, muy limpio.

Solo y Chewie

Solo y Chewie

Problemas abordo

Problemas abordo

Han Solo y Chewbacca lo tendrán complicado para robar en este tren de doble cara, una máquina conocida como "el Conveyex".

Nuevos droides

Nuevos droides

L3-37

L3-37

L3-37 es el andróide que toda entrega de 'Star Wars' necesita. Está interpretada por Phoebe Waller-Bridge y es una de las robots más humanas que hemos conocido hasta ahora.

Mudtroopers en Mimban

Mudtroopers en Mimban

Oficiales imperiales y un droide médico en Mimban, un planeta con una de las historias más largas en el universo galáctico. Es un mundo pantanoso con una atmósfera llena de tormentas eléctricas, por lo que su cielo está perpetuamente nublado y la tierra siempre está cubierta de niebla.

El tren

El tren

El Conveyex es un tren con forma de montaña rusa del que Han tendrá que robar algo, aunque no sabemos qué.