å

AND THEY HAVE A PLAN

¿Qué ha sido del reparto de 'Battlestar Galactica'?

Repasamos cómo han sido las trayectorias de los protagonistas de 'Battlestar Galactica' una vez finalizada su huida de los Cylon.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 8 de Abril 2018 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Basada en una serie emitida a finales de 1970, en 2004 nos llegó 'Battlestar Galactica', una serie creada por por Ronald D. Moore para SyFy. Tras una miniserie que sirve de episodio piloto, nos metemos directamente en una lucha por la supervivencia en la que la humanidad debe emprender una huida sin precedentes. Los Cylon, una raza robótica creada y exiliada por los humanos, se rebelan y vuelven cargados con armas para eliminar todo rastro del ser humano.

Todo transcurre en la nave Galactica, capitaneada por William Adama (Edward James Olmos) y con la presidenta Roslin (Mary McDonnell) al cargo de volver a construir los cimientos de una civilización ahora sin hogar. En esta aventura Saul Tigh (Michael Hogan), Lee Adama (Jamie Bamber), Kara Thrace (Katee Sackhoff), Boomer (Grace Park), Helo (Tahmoh Penikett) y Galen Tyrol (Aaron Douglas) son los personajes militares, y por otro lado tenemos a Gaius Baltar (James Callis) y Número Seis, con la gran Tricia Helfer.

 Battlestar Galactica

Cuatro temporadas trepidantes

La serie comenzó su andadura en Reino Unido meses antes de su estreno en EE.UU., convirtiéndose en todo un éxito. El primer episodio se estrenó en SyFy USA convirtiéndose en el estreno de una serie de ciencia ficción con mayor audiencia de la historia, con 3,1 millones de espectadores. Tras esto, con cuatro temporadas, y con gran reconocimiento en los premios Saturn, la serie atrapó a un gran número de fans alrededor del mundo, consiguiendo el spin-off 'Cáprica' y varios telefilms.

La creación de una nueva sociedad, la búsqueda de la tierra y el descubrimiento de los Cylon fueron las grandes claves de esta serie, pero no fueron los motivos por los que la gente la recuerda. Son sus personajes, su calidad y su mezcla de géneros de lo más impactantes. Ahora os mostramos qué ha sido del reparto de 'Battlestar Galactica'.

Qué fue del reparto de 'Battlestar Galactica'

Edward James Olmos

Edward James Olmos

Olmos llevaba en el mundo de la interpretación toda una vida antes de su participación en 'Galáctica, estrella de combate'. Los más cinéfilos lo vieron en 'Blade Runner' en la piel de Gaff y también formó parte de la clásica serie de televisión 'Corrupción en Miami'. En 'BSG' se metió en la piel de William Adama, el comandante de la nave y oficial militar de mayor rango en la flota superviviente. Durante estos años lo hemos visto en más proyectos de esta franquicia pero eso no es todo.

Tras finalizar la serie lo vimos en varias películas, como 'The Green Hornet', '2 Guns' o la secuela 'Blade Runner 2049', además de en series de televisión como 'Dexter', 'Agentes de SHIELD' y 'Narcos'.

Actualmente cuenta con más de seis proyectos pendientes de estreno, entre los que se encuentra 'The Predator', secuela de la segunda entrega de esta saga.

Edward James Olmos en eCartelera

Mary McDonnell

Mary McDonnell

La nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por 'Bailando con lobos' participó en una gran cantidad de proyectos antes de llegar a meterse en la piel de la presidenta Laura Roslin. 'Independence Day', 'Donnie Darko' y 'Urgencias' son solo algunos de ellos. En 'Galáctica, estrella de combate' comenzaba siendo la secretaría de educación, hasta que el ataque de los Cylon destruye toda la cúpula del gobierno y se convierte en la presidenta.

Tras finalizar la serie la hemos visto en 'Scream 4' y en la piel de Sharon Raydor en la serie 'The Closer', consiguiendo su propio spin-off titulado 'Major Crimes'. Y en la serie 'Fargo', no nos olvidemos de 'Fargo'.

Mary McDonnell en eCartelera

Jamie Bamber

Jamie Bamber

Tras pasar por bastantes películas para televisión de género detectivesco, Bamber participó en series de la categoría de 'Hermanos de sangre', además de 'Peak Practice' y 'Ultimate Force'. En 'Galáctica, estrella de combate' lo vimos como Lee Adama, hijo del comandante y conocido como Apollo. Además de ofrecernos el momento toalla junto a Lucy Lawless, también era el mejor piloto de la flota, logrando salvar en más de una ocasión a todos los humanos supervivientes.

Al acabar la serie la hemos visto en 'Dollhouse', 'Londres: distrito criminal', 'The Smoke', 'Navy: Investigación criminal', 'Marcella', o en películas como 'Infierno de cristal' y 'Before I Sleep'.

Jamie Bamber en eCartelera

Katee Sackhoff

Katee Sackhoff

Su papel en 'Galáctica, estrella de combate' no fue el primero de su carrera, pero sí uno de los más importantes hasta el momento. Kara Thrace, Starbuck para los amigos y fans, se convirtió en uno de los personajes más increíbles de la serie, con escenas tan importantes como la del piano y sus luchas contra Saul.

Mientras la serie se encontraba en antena la vimos en diferentes ficciones como 'La mujer biónica', 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' y 'Ley y orden'. Al finalizar no tardó en fichar por la serie de acción '24', y participar en películas como 'Una obsesión mortal', 'Riddick' y en series como 'Longmire' y 'Robot Chicken'.

Este mismo año la hemos visto en la serie de The CW 'The Flash', metiéndose en la piel de Amunet Black / Blacksmith.

Katee Sackhoff en eCartelera

James Callis

James Callis

'Sex, Chips & Rock n' Roll' y la saga centrada compuesta por 'El diario de Bridget Jones' y 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré' formaban parte de su filmografía mucho antes del estreno de 'Galáctica, estrella de combate'.

Dr. Gaius Baltar, uno de los personajes más odiados de la serie, fue el responsable de la catástrofe que dio comienzo a la serie. El actor no levantó tantos odios como Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos', pero si se emitiese hoy en día seguramente sí.

Tras su paso por la serie participó en la tercera entrega de Bridget, 'Bridget Jones' Baby', y las series, 'A.D. The Bible Continues', 'Gallipoli', 'Matador', 'Eureka' y 'FlashForward'. Este mismo año ha puesto voz a uno de los personajes de la serie de animación de Netflix 'Castlevania'.

James Callis en eCartelera

Tricia Helfer

Tricia Helfer

Aunque Helfer participó en un par de series como secundaria, fue en 'Galáctica, estrella de combate' cuando logró su primer papel. Y no cualquier papel. Era Número 6, uno de los modelos Cylon responsables de la destrucción de la humanidad.

Tras su paso por la serie fue cuando comenzó su carrera, con papeles en series como 'Dark Blue', 'La tapadera', y protagonizando 'Killer Women', una especie de 'Walker, Texas Ranger'. Actualmente la vemos en 'Lucifer'.

Grace Park

Grace Park

Park comenzó su andadura delante de las cámaras con un pequeño papel en 'Romeo debe morir', además de en varias series de ciencia ficción, 'The Immortal', 'Stargate SG-1' y 'Dark Angel'.

Al finalizar la serie vimos que participó en 'The Cleaner', aunque rápidamente fichó por 'Hawai 5.0', en la que permaneció durante 168 episodios hasta que la CBS no accedió a las demandas de la actriz para su subida de sueldo igualitario. Tras esto únicamente la hemos visto en la comedia 'Public Schooled'.

Michael Hogan

Michael Hogan

El actor debutó en 1978 en 'Convoy II', pero no fue hasta el estreno de 'Galáctica, estrella de combate' cuando tocó el éxito con las manos. En la serie le vimos como primer oficial de Galactica, a las órdenes del Coronel Adama, pero con el paso de las temporadas nos comenzó a sorprender sin parar. Tras su paso por la serie protagonizó series y películas con papeles más llamativos, 'Caperucita roja', 'Fargo', '12 Monos' o 'Teen Wolf', por ejemplo.

En la actualidad tiene los siguientes proyectos por estrenar, la serie 'No Easy Days', una aparición en la nueva 'Dinastía' y la película 'The Devil Has a Name'.

Tahmoh Penikett

Tahmoh Penikett

Tras debutar en varias producciones canadienses y series grabadas en Vancouver, el actor se unió a las filas de 'Galáctica, estrella de combate' como Karl Agathon, Helo. Mientras se escondía de los Cylons, el actor participó en 'Smallville' y en 'Whistler'.

Nada más finalizar la serie en 2009, fichó por el proyecto de Joss Whedon protagonizado por Eliza Dushku, 'Dollhouse', y estos años lo hemos podido ver en DC, en 'El hombre de acero', y en series como 'Sobrenatural', 'Strange Empire', 'Altered Carbon' y la serie basada en 'Venganza'.

Actualmente tienen dos películas y una serie en lista para su estreno, 'Supposition', 'Encounter' y 'Deep Six'.

Aaron Douglas

Aaron Douglas

'Destino final 2', 'X-Men 2', 'Las crónicas de Riddick', 'Yo, Robot' o 'Catwoman' son solo algunas de las películas en las que Douglas apareció como secundario antes de participar en 'Galáctica, estrella de combate'. En la serie se metía en la piel del jefe de ingenieros del Galactica, es decir, era el responsable de arreglar la nave y lanzaderas.

Tras esto protagonizó la serie 'The Bridge', además de aparecer de manera recurrente en 'Hemlock Grove' y 'The Killing'. Durante los últimos dos años lo hemos visto en 'Dirk Gently Agencia de Investigaciones Holísticas', 'Imposters', o papeles de invitado en infinidad de series de The CW.

Actualmente tienen tres películas por estrenar, 'Infrared', 'In Plainview' y 'Thunderbird'.