Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Nuevos Mutantes' rueda nuevas escenas para ser más terrorífica

Aida Ruiz Sábado 14 abril 2018

Aunque en octubre salió el primer tráiler de 'Los Nuevos Mutantes', spin-off de X-Men dirigido por Josh Boone, el equipo volverá al rodaje este verano para convertirla en una verdadera película de terror. Así lo aseguraba uno de sus actores, Charlie Heaton: "es más terrorífica que nada de lo que hayamos visto en este género".

 'Los Nuevos Mutantes'

La película estaba previsto que se estrenase esta misma semana, pero su fecha de lanzamiento se retrasó casi un año para fijarse en el 22 de febrero de 2019. La decisión fue tomada para poder incluir un nuevo personaje además de grabar de nuevo, de hecho, se rumorea que incluso el 50% de la producción podría sufrir modificaciones.

Heaton, conocido por su papel en 'Stranger Things' ha confirmado en una entrevista para Entertainment Weekly éste énfasis en el terror: "es una historia sobre estos personajes dándose cuenta de quiénes son y es una película de terror de los X-Men, algo que no hemos visto antes".

¿Qué sabemos?

Se espera que la película se base en la saga de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz del demonio oso centrada en el personaje de Dani Moonstar (a quien interpretará Blu Hunt), una mutante con el poder de crear ilusiones basadas en los temores de los demás.

Además de Hunt, el reparto de mutantes recluidos en una misteriosa institución incluye a Maisie Williams como Wolfsbane, Anya Taylor-Joy como Magik, Heaton como Cannonball y Henry Zaga como Sunspot. Como última sorpresa, hace poco se confirmó la participación de Antonio Banderas como villano.

Quién es quién en 'Los Nuevos Mutantes'

1 Dani Moonstar
Dani Moonstar

La líder de este equipo (en ausencia de Karma, de la que por ahora no vemos ni rastro en esta adaptación) ha tenido dos nombres en clave durante su carrera: Psyche y Mirage, pero ninguno se ha mantenido en la memoria de los lectores más que el propio nombre de Danielle 'Dani' Moonstar. Esta adolescente orgullosa de sus raíces cheyennes pronto cobra importancia más allá de sus poderes o habilidades en combate, que son considerables pero poco espectaculares. Dani es capaz de extraer de las mentes ajenas sus mayores temores y más anhelados deseos y hacerlos realidad por un corto espacio de tiempo. Su condición de líder natural, y la cantidad de historias que se generan a su alrededor (como la misma saga del demonio-oso) convierten a Dani en protagonista absoluta de la serie. Parece que va a pasar lo mismo en la película, donde Dani es interpretada por Blu Hunt, ('Los originales'), por cierto, atentos al collar que luce Dani en una escena del tráiler, ¿reconocéis el animal?

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

2 Magik
Magik

Anya Taylor-Joy asombró al mundo con su portentosa interpretación en 'Múltiple' de M. Night Shyamalan y en la inquietante 'La bruja'. Con esos antecedentes parecía destinada a interpretar a la única miembro del equipo con relación directa con uno de los X-Men más queridos. Ylianna Rasputin es la hermana pequeña de Coloso, al que pudimos ver en 'Deadpool'. No sabemos si esta relación será desarrollada en la película, pero las imágenes del tráiler nos auguran el potencial de esta mutante rusa.

Yliana tiene el poder de teletransportarse, el problema es que al descubrir sus poderes siendo muy joven, acabó siendo atrapada en una dimensión infernal llamada Limbo. Cuando consiguió volver a nuestro mundo, no sólo había crecido 7 años de golpe, si no que había adquirido una espada mágica hecha con un fragmento de su alma, una armadura demoníaca e incontables poderes místicos. Y es que Yliana, durante su forzado exilio interdimensional, se había convertido en la soberana del reino infernal. No sabemos cuáles de estos rasgos del personaje veremos en la película, pero hemos podido ver al personaje en las dos edades en las que se desatan sus poderes, así que no parece que se vayan a alejar mucho. La afinidad de Magik con el mundo espiritual es una explosiva combinación con la trama de Dani, y fue después de esta saga en cuestión cuando este personaje adquirió un rango de miembro oficial del equipo y más tarde de diversas encarnaciones de los X-Men.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

3 Wolfsbane
Wolfsbane

Josh Boone tenía claro quién quería ver en el papel de Rhane Sinclair desde antes de que la película entrara en producción. Y es que nadie mejor que Maisie Williams, la estrella de 'Juego de Tronos', para encarnar a la benjamina del grupo. Esta joven escocesa creció marcada por el maltrato del cura católico que la cuidó después de ser repudiada por los suyos.

Sus poderes licántropos causan en ella gran culpa y angustia debido a eso, pero cuando los asume es una fuerza de la naturaleza. En su forma de loba Rhane mantiene un vínculo psíquico con Dani. En su forma intermedia, sus habilidades para el combate y su ferocidad pueden rivalizar con el mismísimo Lobezno. En el teaser no hemos podido apreciar sus poderes, pero sí su conflictiva personalidad, además de unas sospechosas marcas de un zarpazo en la espalda.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

4 Cannonball
Cannonball

Sam Guthrie es el mayor de diez hermanos en una humilde familia del interior de Estados Unidos. Esta condición, junto con el hecho de ser el mayor del equipo le convierte en la figura paternal muy a su pesar. Sam es tímido, y tiene unos valores anticuados que chocan constantemente con los demás, pero es el alma de los Nuevos Mutantes. Sus poderes se manifestaron intentando salvar a su padre y al resto de sus compañeros mineros de un accidente mortal, escena que intuimos en el tráiler.

Sam puede propulsarse por el aire con la fuerza y efectos de una detonación, y mientras vuela es prácticamente invulnerable. El problema es que es incapaz de dirigir su vuelo o cambiar de rumbo a mitad del recorrido, con lo que se convierte en una fuente de accidentes y lesiones. Su relación con Rhane Sinclair es una de las más especiales, comparen un sistema de valores similar, pero oscilan entre lo fraternal y lo romántico constantemente, para desesperación de sus compañeros. El actor de 'Stranger Things' Charlie Heaton ha sido el elegido para interpretar a un héroe que con el tiempo llegará a formar parte de Los Vengadores (en los cómics, claro).

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

5 Sunspot
Sunspot

Otro personaje que acabará en las filas de los "héroes más poderosos de la tierra" es Sunspot, pero cuando conocemos a Roberto DaCosta es un asustado adolescente más. Su mutación hace que, como a muchos de sus compañeros, su familia le rechaze, aun siendo Bobby el único heredero de una multimillonaria familia brasileña. Su carácter de ligón y vividor choca con la angustia en la que se ve sumido desde que descubre sus poderes, por impresionantes que sean.

Sunspot es capaz de canalizar energía solar para hacerse super-fuerte, canalizar calor y rayos de luz, pero no es invulnerable, así que debe ir con mucho cuidado con sus propios poderes. Después de una escena en el teaser en la que adivinamos a una mano pedir ayuda desde una habitación en llamas nos estamos temiendo lo peor. Al igual que con Cannoball, otro actor conocido por una serie de Netflix, ha sido el elegido para encarnar al héroe, en este caso Henry Zaga de 'Por trece razones'.

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

6 Dr. Cecilia Reyes
Dr. Cecilia Reyes

La gran sorpresa de este tráiler ha sido el personaje interpretado por Alice Braga, que pasó de estar acreditado como Mentor a ser un personaje canónico de la historia de los mutantes en los cómics. Cecilia Reyes es una mutante capaz de generar campos de fuerza, pero nunca ha dejado que eso la defina. A pesar de múltiples invitaciones del profesor Xavier para unirse a su equipo, Cecilia sólo aceptó para cumplir con su vocación de curar y ejercer de cirujana para unos mutantes aficionados a meterse en problemas variados.

Pero esta Cecilia vocacional y bienintencionada parece haber sufrido un drástico cambio en esta adaptación. Por lo que hemos visto, es la encargada de mantener a los jóvenes mutantes en esa institución que viene a sustituir a la mansión. Y no parece excesivamente amigable, aunque las frases que le escuchamos decir son deliberadamente ambiguas. Tendremos que esperar a ver la película para saber si el personaje que interpreta Alice Braga es un enemigo, un aliado, o algo totalmente inesperado. Por cierto, ¿os habéis fijado en las marcas de zarpazos que tiene Cecilia en la foto?

Los Nuevos Mutantes en eCartelera

Te puede interesar

Stan Lee demanda a su exagente por traficar con su sangre

Stan Lee demanda a su exagente por fraude, abusos y por traficar con su sangre

Comentarios

Noticias relacionadas