å

¡ÚNETE A LA RESISTENCIA!

'Star Wars Resistance', la nueva serie de animación galáctica inspirada en el mundo del anime

Si eres fan de 'Star Wars Rebels' probablemente estabas echando de menos el anuncio de un nuevo proyecto para Dave Filoni... ¡Ya está aquí!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Abril 2018 | 11:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Se acabó la espera! Desde el final de 'Star Wars Rebels' los fans del mundo de la animación galáctica han estado expectantes contando los días ante la confirmación de unos rumores de los que ya hablábamos a finales del mes de febrero de este año. Entonces Lucasfilm registraba varias marcas comerciales para su posible uso, entre ellas 'Star Wars Resistance', un proyecto en la sombra en aquel momento que se esperaba encajase en la ficción televisiva de la saga, teniendo en cuenta que había que decir adiós a Rebels. Pues bien, pocas veces los fans de 'Star Wars' han acertado más porque efectivamente Resistance es una serie de animación que, según ha confirmado la web oficial de la franquicia, se estrenará en otoño en Estados Unidos y no tardará en dar la vuelta al mundo gracias al canal Disney XD.

 Logo 'Star Wars Resistance'

Pero ojo que la buena noticia es aún mejor porque el creador de esta nueva serie no es otro que el supervisor de todos los proyectos de animación de 'Star Wars': Dave Filoni, una figura muy celebrada en eCartelera (como podéis ver en nuestro Tatooine Directo sobre Rebels) debido a su saber hacer a la hora de explorar nuevos rincones galácticos y explotar las posibilidades de este enorme universo como se merece: con respeto y valentía. Filoni firma esta nueva propuesta junto a los productores ejecutivos Athena Portillo, Justin Ridge y Brandon Auman, a los que se une como directora de arte Amy Beth Christenson que ya trabajase con Filoni, Portillo y Ridge en Rebels y 'The Clone Wars'. Si este equipazo no es garantía del pedazo de viaje interestelar que nos espera... Ojo a las voces y el argumento.

Recurriendo a nuevos favoritos

'Star Wars Resistance' estará protagonizada por Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia que tiene una misión secreta por cumplir: espiar a la cada vez más peligrosa amenaza en la que se está convirtiendo la Primera Orden. Así esta nueva serie de animación estará situada temporalmente antes de 'El despertar de la fuerza' y contará con la aparición del ya más que favorito BB-8 y los también muy queridos por los fans Poe Dameron y la Capitana Phasma, ambos con las voces de Oscar Isaac y Gwendoline Christie.

"La idea para 'Star Wars Resistance' viene de mi interés por los pilotos y la aviación de la Segunda Guerra Mundial", comenta Filoni. "Mi abuelo fue piloto y mi tío pilotó y restauró algunos aviones por lo que ese mundo me ha influenciado mucho. En 'Star Wars' hay una larga historia de carreras a toda velocidad y creo que hemos capturado esa sensación emocionante con un estilo inspirado en el anime, lo que es algo que todo el equipo llevaba mucho tiempo queriendo hacer". Todo el equipo pero especialmente Filoni, un más que fan de la saga que hace al menos un año ya hablaba de esa fascinación por el mundo de los aviones. ¡Qué ganas de unirnos a la Resistencia!

Sagas