Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su casi abandono del mundo de la interpretación y otras curiosidades de Gal Gadot

Iñaki Oyarzun Lunes 30 abril 2018

Convertirse en Wonder Woman ha sido uno de los momentos álgidos de la carrera de Gal Gadot, y aunque actualmente se encuentra inmersa en el Universo extendido DC, también la hemos podido ver en diferentes comedias y sagas durante estos años, desde comedias locas como 'Las apariencias engañan' hasta la famosa saga centrada en la conducción temeraria, 'Fast & Furious'.

La actriz que nació en Petaj Tikva, Israel, el 30 de abril de 1985, ha tenido una vida de lo más variada en estos 33 años. Nieta de supervivientes del Holocausto, Gadot ha tenido trabajos muy variados, desde de niñera hasta de dependienta en un Burger King, todo antes de convertirse en Miss Israel en 2004 y alistarse en el ejercito. Tras aparecer en la serie israelí 'Bubot', la joven dio el salto a Hollywood para convertirse en la actriz que todos conocemos en la actualidad.

 Gal Gadot

Protagonizando la primera película de superhéroes centrada en un personaje femenino de la nueva tanda de proyectos del género, la actriz logró conquistarnos desde su primera aparición en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Después bajo la dirección de Patty Jenkins, descubrimos a una Diana difícil de olvidar.

Planes de futuro

Actualmente se encuentra con un par de proyectos en fase de pre-producción, como por ejemplo 'Deeper', junto a Bradley Cooper, y un buen puñado de proyectos de DC, 'Wonder Woman 2', la primera entrega de 'Flashpoint', y 'Liga de la Justicia 2'. Para amenizar la espera de estos proyectos, os dejamos un puñado de curiosidades de la actriz.

Curiosidades de Gal Gadot

1 Un pequeño lado 'Miss Agente Especial'
Un pequeño lado 'Miss Agente Especial'

A la edad de 18 años, Gal Gadot participó, y ganó, en el certamen de Miss Israel, en 2004. Según ha comentado en más de una ocasión, su madre y amigas la apuntaron sin decirle nada.

Ganó, y tuvo que representar a su país durante el concurso de Miss Universo, celebrado en Ecuador. La actriz ha comentado durante estos años que se saboteo ella misma cada vez que tuvo la oportunidad, para quedar descalificada y no optar a ganar. "Tenía claro que no quería ganar Miss Universo, no era para mi. Me parecía demasiada responsabilidad para una cría de 18 años", declaro Gadot.

Gal Gadot en eCartelera

2 Dos años en el ejército
Dos años en el ejército

A la edad de 20 años, al finalizar su andadura como miss, Gal decidió servir durante dos años como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel, como entrenadora de combate. Esta experiencia fue la que le otorgó la posibilidad de participar en su primera saga cinematográfica, y también le enseño "disciplina y respeto", en palabras de Gadot.

Tras su paso por el ejército, la actriz comenzó sus estudios en derecho y relaciones internacionales en la universidad IDC Herzliya.

Gal Gadot en eCartelera

3 Su primer papel en el cine
Su primer papel en el cine

Tras participar en la serie israelí, 'Bubot', una joven Gadot tuvo la oportunidad de viajar a EEUU para probar suerte en un pequeño papel en una gran saga, 'Fast & Furious: Aún más rápido', la cuarta entrega de la saga 'A todo gas'. Esta oportunidad le llegó de la mano del director de casting de 'Quantum of Solace', pudiendo participar también en la quinta, sexta y séptima entrega.

Gal realizó sus propias secuencias de acción en estas películas, todo gracias a su entrenamiento en el ejercito.

Gal Gadot en eCartelera

4 Pudo haber sido otro personaje de DC
Pudo haber sido otro personaje de DC

En 2011 se le ofreció una oportunidad de oro, participar en el comienzo del Universo extendido DC. En esos momentos la actriz se encontraba embarazada, por lo que le era imposible involucrarse en un proyecto de estas dimensiones, no se podía meter en la piel de Faora, en 'El Hombre de Acero'.

El papel finalmente recayó en las manos de Antje Traue.

Gal Gadot en eCartelera

5 A las puerta de participar en 007
A las puerta de participar en 007

Quedarse a las puertas de un papel es algo bastante común en el mundo de la interpretación, pero cuando un director de casting te contacta directamente la cosa podría parecer un poco más segura. Esto es lo que debió de pensar Gal cuando recibió la llamada para meterse en la piel de Camille Montes, una chica Bond. Finalmente el papel fue interpretado por Olga Kurylenko, en Quantum of Solace.

Gal Gadot en eCartelera

6 A un paso de dejar la interpretación
A un paso de dejar la interpretación

El rechazo y la perdida de papeles supusieron un gran golpe para la joven. Tras elevarse en el podio como Miss Israel, participar en Miss Universo y alistarse en el ejercito durante dos años, la actriz lo dio todo para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y la moda. Por desgracia no tuvo toda la suerte que le hubiese gustado, aunque saliese en 'Fast & Furious: Aún más rápido' y tres de sus secuelas.

Tras volver a Israel, y participar en varias series 'Asfur' y 'Kathmandu', comenzó con un proceso de casting de lo más misterioso, pero que finalmente tuvo final feliz y cambió el rumbo de su vida.

Gal Gadot en eCartelera

7 Consiguió el papel de Wonder Woman, sin saberlo
Consiguió el papel de Wonder Woman, sin saberlo

Justo cuando pensaba en abandonar el mundo de la interpretación, la actriz recibió la llamada de oro. En este momento debió de agradecer no haber aceptado aparecer en 'El Hombre de Acero', ya que fue Zack Snyder el que le llamaba para hacer una audición, secreta.

"Hice la audición. Fue genial. Y volví a Israel para grabar una película. En ese momento no sabía si quería continuar actuando después de eso", contó en Jimmy Fallon, "No sabía para que era, y se lo pregunté a mi agente".

Resultó que el personaje era Wonder Woman, para su participación en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la primera entrega de 'Wonder Woman'.

Gal Gadot en eCartelera

8 El mundo de la moda en la pequeña pantalla
El mundo de la moda en la pequeña pantalla

Además de participar en la serie de televisión de HBO 'El séquito', también la pudimos ver en la efímera serie de la CW 'The Beautiful Life', una producción de Ashton Kutcher. Únicamente llegaron a emitirse 3 episodios, dejando los dos siguientes para YouTube. Gal se metía en la piel de Olivia, y nos introducíamos de lleno en la industria de la moda y el modelaje en la ciudad de Nueva York.

Gal Gadot en eCartelera

9 Un fugaz encuentro en la ONU
Un fugaz encuentro en la ONU

En octubre de 2016, la ONU anunció que Wonder Woman sería su nueva embajadora. Con intención de fomentar el empoderamiento femenino, la ONU decidió darle un espacio a uno de los personajes femeninos más importantes del mundo de los cómics, pero no todo fue tan sencillo. Tras la visita de Lynda Carter y Gal Gadot, y su discurso, miles de usuarios en internet no vieron con muy buenos ojos este nombramiento. Según los internautas, nuestra diosa Diana va demasiado destapada... y en diciembre dejó su papel como embajadora.

En una entrevista en Time, la actriz declaró, "Con todas las cosas horribles que están pasando en el mundo, están protestando por esto ... ¿en serio?". A esto agrego lo siguiente: "Cuando la gente dice que Wonder Woman debería 'taparse', no lo entiendo. Dicen: 'Si es inteligente y fuerte, no puede ser sexy'. Y esto es injusto. ¿Por qué no puede ser todo eso?".

Gal Gadot en eCartelera

Te puede interesar

Los primeros zombis del cine

Los primeros zombis del cine

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas