å

IRSE DE LAS MANOS

El remake de 'Mulan' podría convertirse en una de las películas más caras de la historia

Según un reciente informe de Pursue News, 'Mulan' en acción real estaría cerca de convertirse en una de las películas más caras de la historia si se confirmara su altísimo presupuesto.

Por Antonio Fuentes Belando 8 de Mayo 2018 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más raudo que un río bravo, el remake en acción real de 'Mulan' vuelve a ser noticia y nos tiene más que expectantes ante los nuevos detalles. A pesar de no estar confirmado por el estudio del ratón Mickey, un informe realizado por Pursue News afirma que Disney ha reservado cerca de 300 millones de dólares para esta épica aventura; hecho que se traduciría en una de las películas más caras de todos los tiempos.

 'Mulan'

La preproducción de 'Mulan' está llevándose a cabo en Nueva Zelanda, donde Disney utiliza al mismo equipo que en la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel 'Thor: Ragnarok' para construir los sets de rodaje; unos escenarios gigantescos y sin precedentes que consumirán una gran cantidad de tiempo de esta fase. Se espera que el equipo termine en el mes de agosto para, así, empezar a perfilar el rodaje del film.

Mientras esperamos a que comience la producción, Disney nos sorprendía al reunir a un elenco espectacular para bordar el largometraje. Yifei Liu será la encargada de encarnar a la valiente y querida heroina, mientras que la superestrella china Donnie Yen interpretará al Comandante Tung, el mentor de la joven. Por si fuera poco, también somos conocedores de la intervención de los iconos del cine asiático Jet Li y Gong Li, quienes se unieron al proyecto como Emperador de China y villana principal, respectivamente. De ésta última, que sustituirá al temido Shan Yu, se rumorea que será una bruja realmente poderosa.

El remake, previsto para ser estrenado el 27 de marzo de 2020, estará dirigido por Niki Caro y contará con un guion escrito por Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver. Si hay algo seguro es que la superproducción de Disney no está dejando indiferente a nadie; hecho que no nos extraña, recordemos que no se conoce a una chica así en todas las dinastías.

Niki Caro batiendo récords

Si el informe de Pursue News está en lo cierto, 'Mulan' también será la película más cara jamás realizada por una directora, en este caso Niki Caro. Ella sería la cuarta cineasta que dirija una película de acción que cueste más de 100 millones, siguiendo a Kathryn Bigelow ('K-19: The Widowmaker'), Patty Jenkins ('Wonder Woman') y Ava DuVernay ('Un pliegue en el tiempo'). Pero ésta última podría arrebatarle su puesto a Caro, ya que ha sido confirmada como la directora de 'New Gods', el nuevo proyecto de DC en el que no sería sorprendente una cantidad superior a los 200 millones como presupuesto.

10 sagas que Disney debería retomar

'La búsqueda'

'La búsqueda'

La primera entrega de esta saga de acción y aventuras protagonizada por Nicolas Cage recaudó cerca de 350 millones de dólares en todo el mundo en 2004. Su secuela, 'La búsqueda 2: el diario secreto', superó esa cifra en más de 100 millones en 2007. Entonces, ¿por qué Disney no ha seguido adelante con una tercera parte? Según desveló Cage en una entrevista con Entertainment Weekly en 2016, el estudio estaba comprometido a hacerla, pero el guion estaba siendo "muy complicado de escribir, debido a la dificultad de documentarla correctamente para que sea creíble". Pero la realidad puede ser distinta. El panorama del cine comercial ha cambiado desde la segunda parte, y quizá Disney no esté muy segura de si público seguirá interesado en la franquicia diez años después. Sería una pena, porque estas películas son puro entretenimiento escapista, cine de palomitas muy divertido y disfrutable que nunca viene mal.

La búsqueda (National Treasure) en eCartelera

'Tron'

'Tron'

La secuela tardía de 'Tron' (1982), 'Tron Legacy' (2010), recaudó unos sorprendentes 400 millones de dólares en la taquilla global. No es una cifra tan espectacular como la de otras franquicias de Disney, pero fue suficiente para que el estudio se animase a hacer una tercera parte. Sin embargo, en 2015 se anunció que la Casa de Mickey cancelaba dichos planes (recordemos que en 2010 el Universo Marvel estaba en pañales y Disney todavía no había comprado Lucasfilm, así que sus prioridades eran otras). Joseph Kosinski, el director de 'Legacy', tenía una visión muy definida para la tercera película, que llevaría por título 'Tron: Ascension', pero no parecía haber demasiado interés en descubrirla, ni por parte del estudio, ni por parte del público. A comienzos de 2017, el realizador declaró que el proyecto no estaba muerto, sino "congelado", y que Disney está abierta a retomarlo en el futuro. Eso esperamos, porque hay mucho que explorar en el impresionante mundo de Tron, como descubrimos en la infravalorada 'Legacy'.

Tron Legacy en eCartelera

'Sky High'

'Sky High'

'Sky High. Una escuela de altos vuelos' fue una adelantada a su tiempo. Esta película de acción real, una suerte de fusión de 'High School Musical' y 'Los increíbles', parodiaba con mucha chispa el género de superhéroes cuando el Universo Cinematográfico Marvel ni siquiera había empezado. Lo cierto es que 'Sky High' es mucho mejor de lo que podría parecer, una aventura llena de acción imaginativa y meta-comedia que quizá hubiera funcionado mejor si se hubiera estrenado cinco años más tarde. Como creemos en su potencial, proponemos una secuela, y ya que estamos, que incluya crossover con 'Big Hero 6'. Por imaginar...

Sky High. Una escuela de altos vuelos en eCartelera

'Los Muppets'

'Los Muppets'

En este caso no se puede decir que no se hayan hecho suficientes películas de la franquicia de las marionetas de Jim Henson. Desde los 70, los Muppets han protagonizado numerosas aventuras cinematográficas y televisivas, incluido un relanzamiento en cines por todo lo alto en 2011 que fue recibido con los brazos abiertos. Tras el estreno de 'Los Muppets', la franquicia de Henson (recordamos, propiedad de Disney desde 2004) no fue capaz de volver a despegar. 'El tour de los Muppets' recaudó la mitad que su predecesora, y el intento de reinventar la propiedad como una sitcom estilo 'The Office' en 'The Muppets' no funcionó. Sin embargo, creemos que Gustavo y compañía protagonizarán un nuevo resurgir en algún momento. Quizá el camino a seguir sea el de las versiones de historias clásicas que tan bien les funcionaron en los 90 ('Los Teleñecos en cuentos de Navidad', 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro'). Sea como fuere, estamos seguros de que los Teleñecos seguirán reinventándose eternamente, como Madonna.

Los Muppets en eCartelera

'El retorno de las brujas'

'El retorno de las brujas'

Sí, ya lo sabemos, 'El retorno de las brujas' tendrá secuela, pero no es la que los fans de esta pequeña pero muy querida película de terror infantil estaban pidiendo. La franquicia pasará por el aro del reboot para convertirse en una TV movie de Disney Channel con reparto completamente nuevo. La incluimos en la lista igualmente porque creemos que Disney debería recapacitar y continuar la historia original, estrenada en 1993, con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy de nuevo en sus papeles. Thora Birch podría ser la protagonista, que seguro que no está muy liada.

El retorno de las brujas en eCartelera

'Goofy e hijo'

'Goofy e hijo'

'Goofy e hijo' no forma parte oficial de los Clásicos Disney, pero como si lo hiciera. A pesar de su aire de subproducto o lanzamiento directo a vídeo, la aventura familiar del atolondrado personaje de Disney conectó con toda una generación de niños, que ya como adultos siguen reivindicándola. En 2000 se estrenó una secuela, 'Explosivamente Goofy', pero no tuvo la misma acogida. Quizá Disney no debería menospreciar el poder nostálgico y noventero de 'Goofy e hijo' y este sea el momento de darnos una secuela tardía que nos cuente qué ha sido de Goofy y Max. Puede que el trailer reeditado al estilo de David Lynch que se hizo viral hace 10 años les dé alguna idea.

Goofy e hijo en eCartelera

'Oz'

'Oz'

Disney se ha adentrado en varias ocasiones en la emblemática obra infantil de L. Frank Baum, pero no ha corrido demasiada suerte trasladándola a la gran pantalla. En 1985 estrenó la extrañísima 'Oz, un mundo fantástico', secuela oscura y perturbadora (para ser técnicamente una película infantil) que funcionaba como continuación extraoficial de 'El mago de Oz' (1939), pero no funcionó en taquilla. Al reboot de 2013 dirigido por Sam Raimi, 'Oz, un mundo fantástico' le fue mejor (recaudó más de 400 millones en todo el mundo), pero ni el público ni la crítica se volvieron locos con ella. Quizá dentro de unos años sea buena idea retomar el universo de Oz para hacer algo distinto, sobre todo teniendo en cuenta que Universal Pictures prepara la adaptación de 'Wicked', la historia de la bruja del Este basada en el exitoso musical de Broadway. La creación de Baum es demasiado rica como para no intentar sacarle más provecho.

Oz, un mundo de fantasía en eCartelera

'Tomorrowland'

'Tomorrowland'

No culpamos a Disney de tirar la toalla con 'Tomorrowland: El mundo del mañana'. Al igual que 'John Carter' o 'El llanero solitario', la película dirigida por Brad Bird y protagonizada por George Clooney y Britt Robertson se dio un batacazo importante en la box office. Con apenas 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, las posibilidades de secuela se desvanecieron por completo. No obstante, creemos que la película (co-escrita por Damon Lindelof - 'The Leftovers') era una mina de ideas a explorar, a pesar de lo deslavazado de su guion. Hoy en día, la imaginación y las ideas originales están infravaloradas (sobre todo por los grandes estudios), y necesitamos más cosas como 'Tomorrowland', pero mejor hechas. Nos gustaría ver una secuela que arreglase lo que salió mal la primera vez. Y no tiene por qué ser un gran estreno de cine. Ahora que Disney se mete en el negocio del streaming con su propia plataforma de VOD con contenidos originales, sería un buen momento para desarrollar una serie de 'Tomorrowland' en la estela de 'Westworld', pero para toda la familia, claro.

Tomorrowland: El mundo del mañana en eCartelera

'Princesa por sorpresa'

'Princesa por sorpresa'

Los fans de Mia Thermopolis y la reina Clarisse Renaldi llevan años clamando por una tercera parte de 'Princesa por sorpresa'. En 2016, Garry Marshall, director de las dos primeras entregas, desveló a People que estaba trabajando en el argumento para una tercera parte. Sin embargo, el realizador murió poco después tras complicaciones por una neumonía. Disney expresó interés en sacar adelante el proyecto como homenaje a Marshall, y Anne Hathaway, que sigue teniéndole mucho cariño a su personaje en el film, está dispuesta a volver a la franquicia algún día. Julie Andrews también ha dicho que le encantaría regresar a Genovia. Solo falta que se alineen los planetas para hacerlo posible.

Princesa por sorpresa en eCartelera

'La bruja novata'

'La bruja novata'

Si Mary Poppins vuelve, ¿por qué no también la señorita Price? Dependiendo del éxito que tenga 'El regreso de Mary Poppins', Disney podría seguir echando mano de sus clásicos de acción real e híbridos de carne y hueso y animación, y después de la preciosa 'Peter y el dragón', 'La bruja novata' sería una opción lógica. Nos encantaría ver a Angela Lansbury retomando el personaje, quizá para ceder el testigo a una nueva bruja. Y por soñar, ¿os imagináis un crossover ultra-British con Mary Poppins? Disney, tienes un filón entre manos, aprovéchalo. Este es un universo extendido que no puedes dejar escapar.

La bruja novata en eCartelera
Películas
Mulan 6,2 Mulan
Rostros