Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

SENTENCIA CASO ERE Griñán, condenado a 6 años de cárcel y Chaves inhabilitado 9 años

Hoy en Twitter: Hermione y la ola de personajes frikis bailando Vogue

Francisco Medina Lunes 28 mayo 2018

El pasado 25 de mayo, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki, se celebró la MCM Comic Con en Londres, una convención a la que cada año asisten más de cien mil fans de películas, series y videojuegos de todo tipo vestidos de sus personajes favoritos.

Connie Glynn y Kelsey Ellison, dos jóvenes británicas, asistían a la convención el fin de semana y unos días más tarde Glynn compartía a través de Twitter un vídeo de su amiga equipada con uniforme y varita de Hogwarts, emulando al personaje de Emma Watson en 'Harry Potter', bailando Vogue al ritmo de un remix del tema principal de 'Super Mario Bros.', un clip que inevitablemente se ha hecho viral, recibiendo más de 4.000 retuits y 12.000 me gusta en apenas un día desde su publicación:

Muchos usuarios de la plataforma tuitearon el mismo vídeo con descripciones diferentes, tan divertidas como "cuando tu hombre ha estado tonteando con otra chica pero acaba diciendo tu nombre en la cama del hospital después de casi morir envenenado" o "J.K. Rowling después de anunciar que Dumbledore era gay". La joven vestida de Hermione, que recopiló algunas de sus captions favoritas, tuiteaba "soy un meme ahora".

El tuit ha servido para recordar a toda la red social la existencia de vídeos muy parecidos en los que otros míticos personajes como Spider-Man, Deadpool, Venom o los propios mutantes de 'X-Men' practican esta modalidad de baile:

"Los X-Men regresando a Marvel después de que Disney los liberara de las garras de FOX".

"Spider-Man y Deadpool unidos tras ser los únicos supervivientes del Universo Cinematográfico de Marvel".

Los orígenes del vogue

Ryan Murphy, creador de 'American Horror Story' o 'Feud', promete sorprendernos a todos con su nuevo trabajo, 'Pose', una serie que nos situará en la escena vogue de los ochenta en Nueva York. Esta primera temporada de ocho capítulos contará con la participación de Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek y un gran número de actores y actrices trans, situándose como la ficción con mayor número de intérpretes transgénero dentro de su elenco principal.

Razones para esperar 'Pose' con ganas

1 Porque es de Ryan Murphy

Ryan Murphy es uno de los productores más prolíficos y solicitados de la televisión norteamericana. La prueba es que ha firmado un acuerdo multimillonario para desarrollar contenidos para Netflix, al igual que otra creadora televisiva de primera fila, Shonda Rhimes. Las series de Murphy suelen ser garantía de éxito y siempre dan mucho que hablar. De su provocadora mente han salido cosas tan dispares y adictivas como 'Glee', 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Feud' o 'Scream Queens', casi todas co-creadas por Brad Falchuk, su segundo de abordo. 'Pose' vuelve a estar firmada por ambos, y a juzgar por los adelantos, también tiene ese "no sé qué" tan Murphy que hace que el hype por ella se dispare por las nubes. El productor ha encontrado su fórmula para atrapar al espectador haga lo que haga.

Pose en eCartelera
2 Por lo jugoso de su historia

'Pose' se ambienta en Nueva York en los años 80 y explora a través de personajes muy distintos la yuxtaposición de diversos elementos de la vida y la sociedad en la ciudad, como el universo de lujo y exceso de Wall Street en el amanecer de la era Trump, la escena social y literaria en el corazón de la ciudad y, principalmente, el nacimiento de la cultura ball, es decir, las competiciones que giraban en torno al voguing y el mundo de las drag queens, y que proporcionaban un lugar de libertad para negros, latinos y personas LGBT+.

Pose en eCartelera
3 Porque nos chiflan los 80

Es cierto que hay sobredosis de nostalgia ochentera en todos los rincones de la cultura audiovisual, pero el viaje a los 80 que propone 'Pose' se postula como una alternativa diferente a otras series ambientadas en esa década. Estamos deseando disfrutar de los estilismos imposibles, la ambientación y la banda sonora, apartados en los que las series de Murphy nunca decepcionan, y que aquí parecen reproducir el espíritu de los 80 de forma muy fiel (no en vano, 'Fama' es uno de los principales referentes de Murphy para la serie), solo que fuera del género fantástico o para toda la familia.

Pose en eCartelera
4 Porque somos fans de RuPaul's Drag Race

Como decíamos, la ball culture es la subcultura underground que se desarrolló a finales de los 80 en Nueva York, donde personas de la comunidad LGBT+ competían por sus looks y su talento para el baile y el espectáculo, es decir, por su "charisma, uniqueness, nerve and talent". Os suena, ¿verdad? Claro, es la premisa del concurso 'RuPaul's Drag Race', que, inspirándose en la película de la misma temática 'Paris Is Burning', ha llevado la cultura drag hacia nuevos niveles de popularidad en todo el mundo. De hecho, seguro que su repercusión en la comunidad LGBT ha sido uno de los factores para realizar 'Pose', que tiene toda la pinta de convertirse fácilmente en una nueva obsesión para los devotos del imperio de RuPaul. Estamos ansiosos por vivir la emoción de la competición y saber qué opinará la Madre de las Drags sobre la serie. ¿Habrá polémica?

Pose en eCartelera
5 Porque hace historia en representación trans

En la tradición transgresora de Ryan Murphy, 'Pose' ha hecho historia como la serie con el mayor número de actores transexuales en su reparto principal. Tras una búsqueda mundial que duró seis meses se dio con las cinco actrices que interpretan a las protagonistas transexuales: MJ Rodriguez (Blanca), Indya Moore (Angel), Dominique Jackson (Elektra), Hailie Sahar (Lulu) y Angelica Ross (Candy). Viéndolas en los trailers da la impresión que vamos a asistir al nacimiento de más de una estrella.

Pose en eCartelera
6 Por las caras conocidas del Universo Murphy

Además de su revolucionario reparto trans, 'Pose' cuenta con varios actores habituales de las series de Ryan Murphy, como su muso Evan Peters ('American Horror Story'), y Kate Mara ('House of Cards'), que regresa con Murphy después de participar en tan solo la primera temporada de 'AHS'. Interpretan a Stan y Patty, una pareja que se ve absorbida por el glamour y las intrigas del Nueva York de los 80.

Pose en eCartelera
7 Por James Van Der Beek

'Pose' supone el debut en una producción de Murphy de James Van Der Beek, conocido sobre todo por interpretar al protagonista del mítico drama adolescente 'Dawson crece', que en 'Pose' encarna a Matt, el mafioso jefe de Stan (Peters). Van Der Beek no ha tenido mucha suerte con sus proyectos hasta ahora, pero creemos que encaja perfectamente en el "Universo Murphy", y esperamos que gracias a esta serie, el público deje de verlo solo como Dawson.

Pose en eCartelera
8 Por la estética

Por los adelantos que hemos visto, 'Pose' va a ser sin lugar a dudas una de las series con más estilo de 2018. La creatividad y sofisticación técnica y visual de los productos de Murphy han ido aumentando con cada serie que ha realizado, y 'Pose' parece ser la culminación de ese proceso. La reproducción del estilo de los 80 parece muy realista, y las escenas de las competiciones y desfiles en la pasarela tienen una pinta tan espectacular que estamos seguros de que nos van a tener en pie agitando nuestra bandera arcoíris y dando palmas.

Pose en eCartelera
9 Porque es de FX

En nuestro país, 'Pose' se podrá ver en HBO España, pero es una producción original de FX, la cadena que, sin hacer tanto ruido como HBO o Netflix, está elevando el listón de la ficción serial con títulos como 'Atlanta', 'The Americans', 'Fargo' o 'Better Things'. La que ha sido la casa de Murphy hasta ahora (la mayoría de sus series recientes se han estrenado allí) ha pasado a ser una garantía de calidad, riesgo y originalidad incluso mayor que la propia HBO.

Pose en eCartelera
10 Por seguir viendo cómo la tele avanza la causa LGBT

La labor que está llevando a cabo Ryan Murphy en apoyo a aquellos peor representados en la ficción es muy importante. Además de dar amparo a actrices maduras que el cine ya no quiere, celebrar la diferencia y a las personas que se alejan de los cánones de belleza tradicionales e incluir en sus repartos a actores con discapacidades, sus series está dando trabajo a medio Hollywood LGBT, potenciando enormemente la visibilidad y representación del colectivo en televisión. Y por si eso fuera poco, el productor ha anunciado que donará el 100% de sus beneficios por la serie a organizaciones trans y LGBT. Nos quitamos el sombrero.

Todas las series de Murphy tienen algo (o mucho) de gay, pero con 'Pose' Murphy da un gran paso adelante en la lucha de la comunidad, concretamente de las personas transgénero. Por eso deseamos que llegue a mucha gente, cuando más diversa mejor.

Pose en eCartelera

Imagen promocional de 'Pose'

'Pose' se estrenará el lunes 4 de junio en nuestro país a través de HBO España.

Artículos recomendados

Eva Green: "En 'Basada en hechos reales' soy una especie de vampiro"

Eva Green: "'Basada en hechos reales' llega a ser muy claustrofóbica, intensa y opresiva"

Comentarios

Noticias relacionadas