å

GRAVES ACUSACIONES

'Por trece razones': El actor Ross Butler es demandado por intento de asesinato

Isaiah Silva, el ex-marido de la hija de Kurt Cobain, acusa a Ross Butler junto a otros hombres de asaltar su hogar en un intento de robo de una guitarra de Cobain en su posesión.

Por Alberto Cano Rodríguez 1 de Junio 2018 | 11:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ross Butler, el reconocido actor bajo la piel de Zach Dempsey en 'Por trece razones', Reggie Mantle en 'Riverdale' o Nathan en 'Teen Wolf', podría enfrentarse a un grave problema legal. Isaiah Silva, el exmarido de Frances Bean Cobain, la única hija del fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain, ha presentado una demanda en la que alega que Butler, junto a otros dos hombres, conspiraron para irrumpir en su casa, matarlo y robar la guitarra de Cobain que tiene en su posesión.

Ross Butler en 'Por trece razones'

En documentos judiciales obtenidos por TMZ, Silva alega que Courtney Love, la cantante, actriz y ex-pareja de Kurt Cobain, tramó un plan para intentar recuperar la guitarra junto a varias personas, entre las que se encontrarían Ross Butler, John Nazarian, el músico Michael Schenk y el actual manager de Love y ex-manager de Britney Spears, Sam Lufti, que irrumpieron en su casa en West Hollywood el 3 de junio de 2016 con la intención con hacerse con dicho instrumento.

Según señala Silva, Butler, Nazarin y Lufti, lo robaron, asaltaron, golpearon sexualmente, secuestraron e intentaron asesinarlo, afirmando también que su madre resultó herida en dicho asalto a su casa. TMZ recoge que los documentos presentados en la corte judicial indican que Butler y compañía se presentaron en el hogar de Silva haciéndose pasar por la policía, señalando también aspectos ataques físicos entre los que se indica como Lufti agarró los genitales de Silva mientras lanzaba diversas amenazas.

La relación de Butler con Courtney Love

En la demanda, Isaiah Silva alega que Courtney Love fue la cabecilla de toda esta operación, cantante con la que Ross Butler declaró, durante un encuentro con Vulture el pasado 2017, congeniar realmente bien, señalando cómo Love ha sido su mentora y ha decidido mantenerse cercana a él desde que se conocieron:

"La conocí a través de un amigo en común cuando me mudé a Los Ángeles. Me dijo: «Oye, ¿quieres conocer a Courtney Love?» y dije, «claro». Ella y yo simplemente congeniamos muy bien. Es súper educada, como una enciclopedia andante. Simplemente decidió mantenerme cerca, y ha sido mi mentora y mi hermana mayor desde entonces".

No pierdas de vista al reparto de 'Por trece razones'

Katherine Langford (Hannah)

Katherine Langford (Hannah)

Katherine Langford es la gran revelación de 'Por trece razones'. La actriz encarna a la protagonista, Hannah Baker, quien antes de suicidarse deja unas cintas de cassette en las que explica a sus compañeros de clase por qué ha tomado tal decisión, así como el papel que todos ellos han desempeñado en su fatídico desenlace.

Langford es una recién llegada. Antes de 'Por trece razones' solo tiene un cortometraje en su haber, pero está claro que tiene un futuro muy prometedor, a juzgar por su conmovedora interpretación en la serie de Netflix. En breve la veremos en la película romántica 'The Misguided' y en otra adaptación de una novela juvenil, 'Simon vs The Homo Sapiens Agenda'.

Dylan Minnette (Clay)

Dylan Minnette (Clay)

Del reparto joven de la serie, Dylan Minnette es el miembro más conocido con anterioridad y el que tiene un curriculum más extenso. Después de participar en 'Prison Break', donde hacía de Michael (Wentworth Miller) de pequeño, Minnette fue David Shephard, el hijo de Jack (Matthew Fox) en 'Perdidos', el papel por el que muchos lo conocieron. A continuación apareció en la serie 'Awake', que duró tan solo una temporada, y participó en varias películas destacadas: 'Déjame entrar', 'Una vida en tres días', 'Prisioneros', 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', 'Pesadillas' y el que es su film más exitoso hasta la fecha, 'No respires'. Minnette, a quien se compara a menudo con Logan Lerman, también ha salido en las series 'Agentes de SHIELD' y 'Scandal'. Por ahora es el actor juvenil de 'Por trece razones' mejor situado en Hollywood.

Dylan Minnette en eCartelera

Christian Navarro (Tony)

Christian Navarro (Tony)

Este actor neoyorquino de ascendencia portorriqueña lleva diez años apareciendo en series interpretando a personajes episódicos ('Ley y orden: Acción criminal', 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'The Affair', 'Rosewood') y tuvo un papel secundario en el drama de HBO 'Vinyl'. Su gran oportunidad ha llegado con la serie de Netflix, en la que da vida a Tony, amigo y confidente de Clay que le ofrece apoyo mientras este escucha las cintas de Hannah. Navarro tiene en la recámara el drama 'Can You Ever Forgive Me?', donde coincide con Melissa McCarthy.

Alisha Boe (Jessica)

Alisha Boe (Jessica)

La actriz nacida en Noruega se estrenó en Hollywood en 2008 con una de terror, 'Amusement: El juego del mal', género al que regresó unos años más tarde en 'Paranormal Activity 4'. Desde entonces, os puede sonar de haberla visto en muchas series: 'Parenthood', 'Modern Family', 'Extant', 'Navy: Investigación criminal', 'Casual', 'Ray Donovan', 'Teen Wolf' o la telenovela 'Days of Our Lives'. El de Jessica en 'Por trece razones' es su primer papel fijo en una serie.

Miles Heizer (Alex)

Miles Heizer (Alex)

Al igual que varios de sus compañeros de reparto, Miles Heizer empezó en la interpretación siendo un niño. El actor, que encarna al rubio platino Alex, tuvo pequeños papeles en series como 'Entre fantasmas', 'Bones' y 'Urgencias'. Los fans del drama de NBC 'Parenthood' lo conocían de antes, ya que durante seis temporadas interpretó a Drew, el hijo del personaje de Lauren Graham. Antes de llegar a Netflix, Heizer también probó suerte en el cine, con 'Rudderless', 'Memoria' y 'Nerve'.

En la vida real, Heizer disfruta de una relación con su compañero Brandon Flynn, después de enamorarse en el rodaje de la serie, donde Flynn interpreta a Justin. Los fans siguen muy de cerca este romance a través de las redes sociales, que nos muestran los lazos tan estrechos que han forjado los miembros del reparto.

Ross Butler (Zach)

Ross Butler (Zach)

Este actor de 26 años nacido en Singapur lleva ya unos cuantos interpretando a adolescentes en la pequeña y la gran pantalla. En 2015 apareció en las TV movies 'Teen Beach 2' y 'Perfect High', después de varios años de personajes esporádicos en series. A continuación participó en tres capítulos de 'Chasing Life' y continuó fichando por series de temática teen: 'K.C.: Agente especial', 'Teen Wolf', 'Riverdale', y finalmente 'Por trece razones', en la que disfruta de su primer papel fijo.

Michele Selene Ang (Courtney)

Michele Selene Ang (Courtney)

El de Courtney es el primer papel de Michele Selene Ang. La actriz debuta en 'Por trece razones', plataforma que ha aprovechado para denunciar a través de las redes sociales el problema del blanqueamiento (whitewashing) en Hollywood. Su fichaje, junto al de otros actores no blancos en 'Por trece razones', contribuye a aumentar la representación y las oportunidades para los actores de otras razas en papeles no estereotipados.

Brandon Flynn (Justin)

Brandon Flynn (Justin)

Ya hemos mencionado a Brandon Flynn, por su relación con Miles Heizer fuera de la serie. En ella da vida a Justin, y este es tan solo el segundo papel de su carrera. El primero fue en la breve comedia 'BrainDead', de los creadores de 'The Good Wife', un becario que aparecía tan solo en un capítulo. Mientras esperamos su siguiente proyecto, disfrutamos en Internet de la química que tiene con sus compañeros de reparto y de su romance con Heizer. Gracias a la serie, Flynn ya se ha convertido en ídolo de miles de adolescentes.

Ajiona Alexus (Sheri)

Ajiona Alexus (Sheri)

Ajiona Alexus se estrenó en televisión en 2013. Consiguió su primer papel fijo en la comedia 'The Rickey Smiley Show', desconocida en España. Después de aparecer en un episodio de 'Anatomía de Grey' protagonizó las películas 'Bad Girl' y 'Something Like Summer', también inéditas en España. Los fans de 'Empire' la reconocerán por interpretar a la versión adolescente de Cookie Lyon (Taraji P. Henson) en los flashbacks de la serie de Fox, donde ha seguido apareciendo después de la primera temporada de 'Por trece razones'.

Justin Prentice (Bryce)

Justin Prentice (Bryce)

Justin Prentice es junto a Dylan Minnette el actor joven de 'Por trece razones' con una experiencia más dilatada en cine y televisión. Si os suena su cara es porque seguro que lo habéis visto en alguna de estas series: 'Mentes criminales', 'iCarly', 'Suburgatory', 'Glee', 'Castle', 'iZombie', 'Awkward.', y la lista sigue hasta llegar a 'Por trece razones', donde encarna a uno de los personajes más detestados de la serie, Bryce. Pronto lo veremos en la segunda temporada de 'Preacher' y en la película 'Brownstone'.

Devin Druid (Tyler)

Devin Druid (Tyler)

Tyler es el fotógrafo oficial del instituto en 'Por trece razones'. El actor que lo interpreta, Devin Druid, tiene el perfil idóneo para hacer de geek y adolescente problemático, pero en su breve carrera ya se ha negado a encasillarse, encarnando a un bully, un asesino, un neonazi o un skater. La filmografía de Druid previa a 'Por trece razones' incluye las series de prestigio 'Louie', 'Olive Kitteridge' y 'House of Cards' y las películas 'El amor es más fuerte que las bombas' e 'Imperium'.

Devin Druid en eCartelera

Tommy Dorfman (Ryan)

Tommy Dorfman (Ryan)

Uno de los aspectos que convierten 'Por trece razones' en una serie transgresora es que incluye no uno, ni dos, sino hasta siete personajes LGBT+ (que sepamos), ofreciendo así una representación más amplia y fiel a la realidad que la mayoría de ficciones televisivas. Tommy Dorfman es uno de esos personajes, Ryan, en el que es su primer papel profesional. El actor, que es uno de los miembros abiertamente gay del reparto, no buscaba interpretar a una persona LGBT+, pero consideró que Ryan era un personaje "que necesita ser visto", y aceptó el papel.

Steven Silver (Marcus)

Steven Silver (Marcus)

'Por trece razones' también es primer papel profesional de Steven Silver, que interpreta a Marcus, uno de los compañeros del instituto que con sus actos hacia Hannah contribuyen a que la chica toque fondo y decida suicidarse. El único otro título en la filmografía de Silver es el cortometraje 'The Problem with Mr. Withers'.

Sosie Bacon (Skye)

Sosie Bacon (Skye)

La alternativa Skye es uno de esos personajes que lo ven todo desde un segundo plano. La actriz que la interpreta, Sosie Bacon, ha participado en las series 'The Closer', 'Scream' y 'Aquarius'. Por ahora es más bien desconocida, pero eso podría cambiar muy pronto. En sus próximos proyectos se encuentran varias TV movies, la serie 'Here, Now', que protagonizará junto a Holly Hunter, y la película 'Traces'.

Henry Zaga (Brad)

Henry Zaga (Brad)

Henry Zaga aparece en siete episodios de la primera temporada de 'Por trece razones', donde interpreta a un amigo y posible interés amoroso de Tony. Su papel es muy secundario, pero suficiente para que nos fijemos en él. Zaga debutó hace muy poco, en el remake estadounidense de 'Los misterios de Laura'. A continuación fichó por 'Teen Wolf' y formó parte del reparto de la película original de Netflix 'XOXO', seguramente su pasarela hacia 'Por trece razones'. Próximamente estrena el thriller 'The Detained'.

Timothy Granaderos (Montgomery)

Timothy Granaderos (Montgomery)

Timothy Granaderos interpreta a Montgomery, deportista estrella y bully oficial del instituto. A lo largo de la primera temporada vemos al personaje en muchas escenas (empujando a algún compañero contra las taquillas, en eventos deportivos, en fiestas...), pero no llegamos a conocerlo en profundidad como a otros. Granaderos no lleva mucho en esto de la actuación. Su filmografía incluye las series 'CSI: Las Vegas', 'Chasing Life', 'T@gged' y 'Rosewood', y los films 'We Are Your Friends', 'The Archer' y 'The Twin'. Su siguiente proyecto es la película de terror y ciencia ficción 'Breed'.

Rostros