å

QUÉDATE HASTA EL FINAL

¿'Jurassic World: El reino caído' tiene escenas post-créditos?

'Jurassic World: El reino caído' presenta una escena post-créditos que nos da las primeras pistas sobre 'Jurassic World 3'.

Por Alberto Cano Rodríguez 8 de Junio 2018 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

'Jurassic World: El reino caído' ya está en cines. El director español Juan Antonio Bayona dirige esta nueva entrega de la saga jurásica que vuelve a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en su reparto bajo la producción de Steven Spielberg y guion de Colin Trevorrow, que ante su estreno, vuelve a dejar a los espectadores una duda cada vez más habitual en los blockbusters: ¿Tiene la película escenas post-créditos?

'Jurassic World: El reino caído'

Como bien nos tienen acostumbrados películas como las pertenecientes al Universo Cinematográfico Marvel, cada vez es más recomendable quedarse hasta el final de los créditos finales de las grandes producciones, pues en muchas ocasiones se nos ofrecen avances de próximas entregas o nuevas escenas que complementan a la película vista. En esta ocasión, 'Jurassic Word: El reino caído' también ha decidido subirse a bordo de ofrecer escenas tras acabar sus créditos finales, mostrando, concretamente, una nueva secuencia.

De esta forma, esta quinta entrega de la saga 'Jurassic Park' se convierte en la primera de la franquicia en disponer de una escena post-créditos, siendo una escena que anticipa los primeros detalles sobre lo que veremos en 'Jurassic World 3', cinta que volverá a estar dirigida por Colin Trevorrow y que llegará a los cines el 11 de junio de 2021.

¿Qué se ve en la escena post-créditos?

Aviso, SPOILERS

Por si viste la película y no te quedaste hasta el final de los créditos, o por si quieres conocer de antemano qué es lo que ocurre, te lo contamos a continuación. Concretamente, en la escena post-créditos se puede observar brevemente a unos Pteranodon sobrevolando y aterrizando en un lugar en el que se vislumbra al fondo la ciudad de Las Vegas, un hecho que parece anticipar un dato importante sobre 'Jurassic World 3'.

Y es que, acorde al final de la película, en donde observamos a los dinosaurios rescatados de Isla Nubar campando a sus anchas por la geografía norteamericana tras ser liberados, todo apunta que Las Vegas será un importante escenario de la próxima entrega de la franquicia, donde es probable que veamos a los dinosaurios causar el terror entre sus calles, casinos u hoteles. Además, el hecho de que al final del film veamos a los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard en un vehículo observando a los Pteranodon, también apunta a que este hecho y localización será realmente importante en 'Jurassic World 3'.

La saga 'Jurassic Park', de peor a mejor

'Parque Jurásico III'

'Parque Jurásico III'

Año | 2001.

Dirección | Joe Johnston.

Sinopsis | En esta tercera entrega volvimos a encontrarnos con el paleontólogo Dr. Grant, interpretado por Sam Neill. Tras un prólogo en el que vemos cómo unos turistas se aventuran accidentalmente en la isla de Sorna, un matrimonio rico y aventurero contrata a Alan para que ejerza de guía para aventurarse en un safari aéreo. Pero pronto, o tarde, según se mire, el doctor Grant descubre que sus clientes no son quienes pretenden ser.

Lo mejor | Volver a ver a personajes de la primera entrega, disfrutar de Alan Grant y Ellie Sattler (Laura Dern) es todo un privilegio. Y la pajarera.

Lo peor | Todo el resto. Tras una secuela que expandía levemente el universo de la primera, volvemos a centrarnos en una aventura ridícula e insustancial. No aporta nada al conjunto y los personajes no pueden resultar más insípidos y cansinos.

Parque Jurásico III en eCartelera

'Jurassic World'

'Jurassic World'

Año | 2015.

Dirección | Colin Trevorrow.

Sinopsis | Veintidós años después de los eventos ocurridos en 'Parque Jurásico', volvemos a una Isla Nublar renovada, a un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, el sueño de John Hammond. Tras diez años de apertura, y con las visitas cayendo mes a mes, los responsables del parque creen que es el momento de dar un nuevo paso "evolutivo": crear una nueva atracción, un nuevo dinosaurio. Pero no termina nada bien...

Lo mejor | Pese a que mucha gente no logre conectar con esta entrega, nos encontramos ante una película de lo más entretenida, con guiños a la original y funcionando a la perfección como un nuevo punto de partida. Los nuevos personajes, Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, respectivamente, son interesantes y capaces de soportar el peso de una nueva trilogía. Es una entrega que funciona como remake, como secuela y como expansión de lo que comenzó en la primera parte.

Lo peor | Seguramente lo peor de esta entrega son las constantes comparaciones con la película original. Lo peor que le puede pasar al cine es que los espectadores sean incapaces de pasar página. Y el villano y la falta de originalidad, ya que da la impresión de estar viendo un remake.

Jurassic World en eCartelera

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

Año | 1997.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | Un cambio de isla y un salto de 4 años respecto a la primera parte. Tras un prólogo un tanto accidentado, InGen, o mejor dicho, el señor Hammond, compone un grupo de profesionales para que vayan a la isla Sorna para catalogar los dinosaurios, pero pronto aparece una complicación, un grupo de InGen que pretende sacar a los dinosaurios de la isla.

Lo mejor | Una digna secuela con Jeff Goldblum, nuestro Ian Malcolm, y Julianne Moore. Lo mejor se podría reducir a las posibilidades que abre. Nos damos cuenta de que los dinosaurios son mucho más que la isla, que lo ocurrido en el parque tiene repercusiones fuera de él.

Lo peor | La parte en la ciudad. La falta de conexión con el resto de la película hace que parezca que estamos viendo otra película completamente diferente, parece una parodia.

El mundo perdido (Jurassic Park) en eCartelera

'Parque Jurásico'

'Parque Jurásico'

Año | 1993.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | La película nos llevó en un viaje increíble, a una isla remota en la que un multimillonario, un tanto excéntrico, ha montado un parque temático con dinosaurios vivos. Para dar su aprobación y quitarse a los abogados de encima, Hammond organiza una visita con diferentes profesionales, pero no todo sale como estaba planeado.

Lo mejor | Todo.

Lo peor | Nada. Bueno, que las secuelas nunca hayan estado a la misma altura que la original, por lo menos hasta ahora... quizá 'Jurassic World: El reino caído'...

Parque Jurásico en eCartelera