å

LA REVOLUCIÓN SEXUAL

Pol Monen y Teresa Peiroten se van de orgía LGTB en el nuevo videoclip de La Casa Azul

El nuevo videoclip de La Casa Azul es 'Ataraxia', el tercer single de avance de su próximo álbum 'La gran esfera'.

Por Mario Caridad Sánchez 16 de Junio 2018 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

El grupo español La Casa Azul acaba de lanzar el videoclip de 'Ataraxia', el tercer single de avance para 'La gran esfera', su próximo álbum. El video en cuestión está dirigido por Juanma Carrillo, que tiene experiencia en la realización de videoclips y cortometrajes como 'Andamio' o 'Fuckbuddies', y protagonizado por Teresa Peiroten y Pol Monen.

El nominado al Goya a mejor actor revelación este 2018 por su papel en la película 'Amar', y una de las protagonistas de 'Coco y Lana', la primera ficción multiplataforma de Disney Channel, se meten en la piel de una pareja que vive su sexualidad libremente, así lo podemos comprobar en las escenas donde tienen relaciones sexuales al aire libre.

 'Ataraxia'

La canción es interpretada por Guille Milkyway, vocalista y líder de la banda, al que recientemente hemos podido ver en televisión como profesor de cultura musical en 'Operación Triunfo 2017', programa donde los concursantes interpretaron uno de sus temas más conocidos: 'La revolución sexual'; dando a conocer una de las mejores canciones del indie español al público adolescente que semana tras semana convertía a OT en líder de audiencia.

Orgía LGTB

Merece la pena destacar las imágenes finales del videoclip, cuando asistimos a una gran orgía LGTB en la que la pareja participa. Unas imágenes y un lanzamiento que, haya sido casualidad o no, coinciden con el mes del Orgullo, en el que países de todo el mundo aprovechan para reivindicar los derechos del colectivo y celebrar la diversidad. Con 'Ataraxia' La Casa Azul vuelve a sorprendernos, ofreciéndonos sin tapujos la vida sexual de una pareja formada por dos actores con una prometedora carrera por delante.

40 videoclips protagonizados por actores famosos

Millie Bobby Brown

El fulgurante éxito de la serie de Netflix 'Stranger Things' ha convertido a sus actores infantiles en grandes estrellas de la noche a la mañana. Quien más atención se ha llevado es Millie Bobby Brown, que da vida a la misteriosa Eleven. Por eso no es de extrañar que el dúo de música electrónica Sigma quisiera aprovechar el tirón de la joven actriz para su videoclip 'Find Me', en el que vemos a Brown por la ciudad haciendo playback del tema interpretado por la cantante inglesa Birdy.

Millie Bobby Brown en eCartelera

Emma Stone

Antes de enamorarnos (más) de ella como Mia en 'La ciudad de las estrellas: La La Land', Emma Stone ya demostró su carisma como estrella de musicales de corte clásico en el videoclip 'Anna', del miembro de Arcade Fire Will Butler, un cortometraje musical en el que la actriz baila a bordo de un barco procedente del Hollywood dorado.

Emma Stone en eCartelera

Tom Hanks

Que Tom Hanks tiene un gran sentido del humor es algo que todo el mundo sabe, pero aun así se las arregla para sorprendernos, como cuando apareció pasándolo en grande junto a Carly Rae Jepsen en el videoclip de su pegadizo tema 'I Really Like You'. Vaya un cachondo.

Tom Hanks en eCartelera

Alicia Silverstone y Liv Tyler

Clásico entre clásicos, 'Crazy' de Aerosmith es uno de los vídeos más míticos de la era dorada de MTV. En este clip de 1994 vemos a la por aquel entonces prometedora actriz Alicia Silverstone y a Liv Tyler (hija del líder de la banda, Steven Tyler) fugándose del instituto para vivir una aventura de lo más "loca", al más puro estilo 'Thelma & Louise'. Inolvidable.

Liv Tyler en eCartelera

Andrew Garfield

Emma Stone protagonizó un vídeo de uno de los miembros de Arcade Fire, y su por aquel entonces pareja, Andrew Garfield, había hecho lo propio con un precioso clip del mismo grupo canadiense, 'We Exist', en el que vemos al actor transformándose en mujer para salir a bailar, y acabar sobre el escenario durante uno de los multitudinarios conciertos de la banda. Icónico.

Andrew Garfield en eCartelera

Daniel Radcliffe

El protagonista de 'Harry Potter' se atreve con todo, cine, televisión, teatro, y por supuesto, videoclips. Aquí lo tenéis haciendo playback (con alguna copa de más) del tema 'Beginners' de Slow Club.

Daniel Radcliffe en eCartelera

Shia LaBeouf

Últimamente, a Shia LaBeouf lo conocemos sobre todo por sus polémicas y sus extravagantes proyectos artísticos. Pero hay que reconocer que el actor acierta de vez en cuando. Como cuando protagonizó el emocionante videoclip de Sia, 'Elastic Heart', junto a la bailarina Maddie Ziegler.

Sin embargo, no era la primera vez que el actor de 'Transformers' se aventuraba en el mundo de los videoclips musicales. Poco antes lo habíamos visto haciendo un desnudo integral en el clip 'Fjögur píanó' de la banda islandesa Sigur Rós.

Y por supuesto, no debemos olvidar su cameo en el vídeo de la canción cómica titulada 'Shia LaBeouf', de Rob Cantor, donde su enérgico aplauso dio para un gif de reacción que muchos usamos a diario.

¡Todo por el arte!

Shia LaBeouf en eCartelera

Ellen Pompeo, Lena Dunham, etc.

A Taylor Swift le gusta una pandilla más que a nadie, y para el videoclip de su canción 'Bad Blood' se buscó a una íntegramente formada por mujeres de armas tomar, entre las que se encontraban Ellen Pompeo, Lena Dunham, Selena Gomez, Zendaya, Hailee Steinfeld y Jessica Alba.

Ellen Pompeo en eCartelera

Eva Longoria

En 2009, Eva Longoria seguía interpretando a Gabrielle Solís en 'Mujeres desesperadas', pero encontró un hueco en su agenda para enamorar a Alejandro Sanz en el romántico videoclip de su canción 'Desde cuando'.

Eva Longoria en eCartelera

Rupert Grint

Harry no es el único que ha protagonizado un videoclip. Ron, es decir, Rupert Grint, se convirtió en otro pelirrojo famoso, Ed Sheeran, para interpretar (en playback) el tema 'Lego House'.

Rupert Grint en eCartelera

Christopher Walken

Para muchos el mejor videoclip protagonizado por un actor famoso, y uno de los mejores vídeos musicales de la historia, 'Weapon of Choice' de Fatboy Slim, en el que Christopher Walken sorprende con una genial coreografía que desafía las leyes de la gravedad.

Christopher Walken en eCartelera

Sophie Turner

Con su popularidad por las nubes gracias a 'Juego de Tronos', el grupo Bastille fichó a Sophie Turner para protagonizar su videoclip 'Oblivion', en el que la actriz interpretaba la canción en playback ante un público que (extrañamente) no había ido a verla a ella.

Sophie Turner en eCartelera

Maisie Williams

A la pequeña de los Stark le dio envidia ver a su hermana en un videoclip y decidió protagonizar el suyo propio. Maisie Williams aparece en el clip de Seafret 'Oceans', una mini-película indie donde da vida a una adolescente con extraños poderes.

Maisie Williams en eCartelera

Bruce Willis

Los videoclips de Gorillaz suelen estar realizados en animación, pero para 'Stylo' optaron por una fusión de CGI y acción real para la que contaron con una superestrella del cine de acción, Bruce Willis, que protagonizaba junto a los miembros (imaginarios) de la banda una peligrosa persecución en coche.

Anne Hathaway, Kristen Stewart, Brie Larson

En 2014, Jenny Lewis, ex líder del grupo indie Rilo Kiley, lanzó el single en solitario 'Just One of the Guys', para cuyo videoclip contó con tres de las actrices más solicitadas del momento, las oscarizadas Anne Hathaway y Brie Larson, y Kristen Stewart, que durante cuatro minutos nos mostraban cómo serían si fueran chicos, bigotes incluidos.

Anne Hathaway en eCartelera

Helena Bonham Carter

La camaleónica actriz británica protagonizó en 2012 el videoclip 'Out of the Game', de Rufus Wainwright, donde interpreta a una bibliotecaria aburrida de la rutina que sobrelleva su jornada de trabajo cantando. Otra estrella de cine que se apunta a convertirse en cantante mediante playback.

Helena Bonham Carter en eCartelera

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson apareció en el ambicioso videoclip de Justin Timberlake, 'What Goes Around... Comes Around', dirigido por Nick Cassavetes, donde hacía de interés amoroso del cantante. Unos años antes, la famosa actriz ya había protagonizado otro videoclip, 'When the Deal Goes Down', de Bob Dylan.

Scarlett Johansson en eCartelera

Elena Anaya

Y hablando de Justin Timberlake, nuestra Elena Anaya fue la encargada de acompañar al cantante en su sonado regreso, 'SexyBack', donde la vemos muy a lo chica Bond.

Elena Anaya en eCartelera

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal es uno de esos jóvenes intérpretes que no se lo piensan dos veces a lo hora de elegir papeles arriesgados. Por eso no nos extraña que haya protagonizado videoclips como este inquietante 'Time to Dance', de The Shoes, en el que interpreta a un asesino en serie, o el divertido 'Giving Up the Gun', de Vampire Weekend, donde lo vemos jugando al tenis.

Jake Gyllenhaal en eCartelera

Anna Kendrick

Poco antes de convertirse por sorpresa en una estrella de los charts con uno de los videoclips más vistos de 2013, 'Cups', Anna Kendrick ya había aparecido, en calidad de estrella invitada, en el clip de LCD Soundsystem 'Pow Wow'.

Anna Kendrick en eCartelera

Alexis Bledel

El grupo de ska-punk Less Than Jake contó con Alexis Bledel para su vídeo de 2005 'She's Gonna Break Soon', cuando 'Las chicas Gilmore' aun estaba en su emisión original. En el clip vemos a una Rory Gilmore estallando después de tantos años siendo una niña buena.

Alexis Bledel en eCartelera

Matthew McConaughey

Alright, alright, alright. El oscarizado Matthew McConaughey también se apunta al playback en un bar en el vídeo de Butch Walker & The Black Widows, 'Synthesizers', realizado para Funny or Die. Lo acompaña la también actriz Maika Monroe ('The Guest', 'Independence Day: Contraataque').

Matthew McConaughey en eCartelera

Kristen Stewart

La protagonista de 'Crepúsculo' debe repetir en esta lista, porque se ha dejado ver en varios vídeos musicales. El último, 'Ride 'Em On Down' de los míticos Rolling Stones. Y antes, 'I Was Broken', de Marcus Foster. No se puede negar que la actriz tiene una belleza muy de videoclip.

Kristen Stewart en eCartelera

Mickey Rourke y Jennifer Love Hewitt

'Hero' es una de las canciones más exitosas del español Enrique Iglesias, y su videoclip está a la altura de su repercusión en las listas, con dos estrellas, Mickey Rourke y Jennifer Love Hewitt, protagonizando una espectacular mini-película de acción.

Mickey Rourke en eCartelera

Angelina Jolie

Poco antes de ganar el Oscar y de que su fama se disparara hacia la estratosfera, Angelina Jolie fue musa de los Rolling en su ya icónico videoclip de 'Anybody Seen My Baby', de 1997.

Angelina Jolie en eCartelera

Natalie Portman

Natalie Portman fue pareja durante un tiempo del cantautor Devendra Banhart, que contó con ella para protagonizar su videoclip 'Carmensita', donde podemos disfrutar de la actriz de 'Cisne negro' y 'Jackie' al estilo Bollywood.

Natalie Portman en eCartelera

Kirsten Dunst

El mismo año que Kirsten Dunst protagonizaba 'Las vírgenes suicidas', vivía una historia de amor en el metro en el videoclip de Savage Garden, 'I Knew I Loved You'. Más 90s imposible.

Kirsten Dunst en eCartelera

Jon Hamm

La cantautora Aimee Mann llamó a varios actores conocidos para los videoclips de los singles de su disco 'Charmer'. En 'Labrador' vemos a Jon Hamm ('Mad Men') como el director del clip, y en 'Charmer' a Laura Linney haciendo de doppelgänger de la cantante.

Jon Hamm en eCartelera

Robert Downey Jr.

Antes de que Aimee Mann lo hiciera, Elton John reclutó a varias superestrellas para que protagonizaran los videoclips de su disco de 2001 'Songs from the West Coast'. Justin Timberlake se mimetizaba con en el cantante en uno de ellos, mientras que Robert Downey Jr. aparecía en 'I Want Love', cantando el tema a la cámara durante un plano secuencia. Hubo un tercero, 'Original Sin', con Elizabeth Taylor y Mandy Moore.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Evan Rachel Wood

La protagonista de 'Westworld' vivió un controvertido romance con el cantante de Marilyn Manson, lo que le llevó a protagonizar uno de los videoclips de la banda, 'Heart-Shaped Glasses', en el que la actriz se enrollaba con él bajo una lluvia de sangre. Lo normal.

Evan Rachel Wood en eCartelera

Kate Mara y Anton Yelchin

Kate Mara y el tristemente fallecido Anton Yelchin protagonizaron en 2013 'Holding on for Life', de Broken Bells, un precioso (y triste) romance de ciencia ficción contado en menos de cinco minutos.

Kate Mara en eCartelera

Eddie Murphy

El rey de los videoclips conceptuales no podía faltar en esta lista. Michael Jackson contó con varias estrellas de cine para algunos de sus vídeos, entre otras, Eddie Murphy, al que vemos en 'Remember the Time', un ambicioso espectáculo de influencia egipcia con el que el cantante volvía a llevar más allá los límites narrativos del formato.

Eddie Murphy en eCartelera

Gary Oldman

Tenemos muchas películas donde podemos comprobar que Gary Oldman es uno de los grandes. Pero también un videoclip, 'Since I Don't Have You', de Guns N' Roses. Ningún medio es lo suficientemente pequeño para él.

Gary Oldman en eCartelera

Charlize Theron

Para el videoclip de su primer single como solista, Brandon Flowers, el líder de The Killers, contó con un cameo de excepción, el de Charlize Theron. En el clip vemos a la actriz surafricana como una heroína que rescata una y otra vez al cantante. Una buena manera de darle la vuelta a los estereotipos del cine de acción.

Charlize Theron en eCartelera

Rosamund Pike

Rosamund Pike nos dejó a todos boquiabiertos en 'Perdida', pero que no se diga que esta actriz británica no se compromete de la misma manera con proyectos más pequeños, como el videoclip de Massive Attack, 'Voodoo in my Blood'.

Rosamund Pike en eCartelera

Keanu Reeves

A principios de los 90, Keanu Reeves era uno de los jóvenes galanes más admirados del cine. Eso es algo que sabía Paula Abdul, que contó con él y su media melena para protagonizar 'Rush, Rush', un homenaje a 'Rebelde sin causa'.

Keanu Reeves en eCartelera

Macaulay Culkin

Michael Jackson se merece una segunda mención, esta vez a cuenta de la mayor estrella infantil de los 90, Macaulay Culkin, al que vemos junto a George Wendt en otro de los videoclips más memorables del cantante (y de la historia), 'Black or White'.

Macaulay Culkin en eCartelera

Jamie Bell y Evan Rachel Wood

En 2004 Evan Rachel Wood y Jamie Bell vivieron una atormentada historia de amor en el vídeo de uno de los mayores éxitos de Green Day, la balada 'Wake Me Up When September Ends'. Ambos interpretan a una joven pareja separada por la guerra.

Jamie Bell en eCartelera

Megan Fox y Dominic Monaghan

El dúo formado por Eminem y Rihanna estuvo secundado por otra llamativa pareja, Megan Fox y Dominic Monaghan, en el vídeo de su superhit 'Love the Way You Lie'. El actor de 'Perdidos' y la protagonista de 'Transformers' recrean en él la apasionada y problemática relación de la que habla la canción.

Megan Fox en eCartelera

Johnny Depp

Poco después de protagonizar 'Eduardo Manostijeras', Johnny Depp apareció en el vídeo de 1991 'Into the Great Wide Open', de Tom Petty and the Heartbreakers. Este nos sumerge en el ajetreado mundo de Hollywood para narrarnos en menos de siete minutos el ascenso y la caída de una joven estrella de rock, Eddie Rebel. También cuenta con Faye Dunaway, como su manager, y Matt LeBlanc, años antes de que se hiciera famoso con 'Friends'.

Johnny Depp en eCartelera
Rostros