å

DE SPARROW A DAWSON

Johnny Depp quiere rodar un remake de 'Titanic' en una bañera

Johnny Depp se sinceró sobre sus problemas para Rolling Stone en una entrevista en la que también habló sobre sus próximos proyectos en mente.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Junio 2018 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp ha ofrecido una entrevista a Rolling Stone sincerándose de todos sus problemas. Durante su encuentro con dicho medio, el actor de 'Piratas del Caribe' se paró a charlar sobre sus deudas económicas, depresión, alcoholismo y el estilo de vida que lleva asumiendo en los últimos años. Sin embargo, Depp también aprovechó la intervención para pararse a hablar de sus próximos proyectos en mente para su carrera.

Johnny Depp en 'Titanic'

Concretamente, el actor habló de que le gustaría dirigir la adaptación del libro francés 'Happier Days', una historia de un hombre que pierde todo y decide ingresar en una residencia de ancianos a pesar de tener solo 40 años. Pero este no es el único proyecto que tiene mente. Depp también reveló que en el momento en el que resuelva todas las demandas y problemas le gustaría realizar un remake de 'Titanic', pero con una peculiaridad: Se rodaría al completo en una bañera.

"Hay un libro francés que quiere adaptar y dirigir. Trata de un hombre que pierde a su esposa, pierde todo y luego se registra en una residencia para mayores a pesar de que solo tiene unos cuarenta años" recoge la entrevista de Rolling Stone. "A partir de ahí, es un pequeño paso para reflexionar sobre una nueva versión de 'Titanic', filmada por completo en una bañera", continúa la intervención. Sin embargo, esta tan alocada idea del remake de Titanic parece estar demasiado lejos de llevarse a cabo, como bien termina matizando el actor: "Estaría genial, pero Hollywood ya no corre riesgos".

Los próximos proyectos de Johnny Depp

A pesar de sus problemas, Johnny Depp continúa activamente rodando nuevos proyectos. Este mismo año, podremos ver al actor volver a interpretar a Grindelwald en la secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', mientras que el próximo mes de septiembre, se estrenará en los cines estadounidenses 'City of Lies', cinta coprotagonizada por Depp y Forest Whitaker. Además, Depp también se encuentra preparando 'Richard Says Goodbye', película donde interpreta a un profesor universitario que tiene que hacer frente a una enfermedad.

Johnny Depp, tú antes molabas

'Pesadilla en Elm Street'

'Pesadilla en Elm Street'

Johnny Depp debutó por todo lo alto en el cine con 21 años, convirtiéndose en una de las primeras víctimas cinematográficas de Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street', el título de culto de Wes Craven.

Su personaje de Glen Lantz era absorbido por la cama mientras estaba durmiendo, empujado por Krueger hacia el interior e iniciando así la mítica escena en la que una cascada de sangre es expulsada de la cama hacia el techo.

Pesadilla en Elm Street en eCartelera

'Cry Baby (El lágrima)'

'Cry Baby (El lágrima)'

En 1990 llegaba su primer gran papel protagonista gracias a John Waters.

Fue Wade Walker 'El Lágrima' en 'Cry Baby (El lágrima)', el musical que parodiaba 'Grease' desde el prisma de la visión del Pontífice del Trash, donde interpretaba a un malote de instituto de manual con una habilidad que volvía locas a todas las féminas: llorar con una sola lágrima.

Cry Baby (El lágrima) en eCartelera

'Eduardo Manostijeras'

'Eduardo Manostijeras'

A finales de 1990, el mismo año que había hecho su debut como protagonista casi absoluto con 'Cry Baby (El lágrima)', Depp iniciaba su relación profesional con Tim Burton gracias a 'Eduardo Manostijeras', donde fue un joven creado por un inventor al que dio vida Vincent Price, quien había dejado inacabada su obra y contaba con largas cuchillas en lugar de dedos.

Absolutamente bondadoso, vivió una idílica a la par que inolvidable relación con Winona Ryder a la vez que se convertía en un icono del cine contemporáneo.

Su interpretación le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

Eduardo Manostijeras en eCartelera

'Benny & Joon (El amor de los inocentes)'

'Benny & Joon (El amor de los inocentes)'

En 1994 le llegaba su segunda nominación a los Globos de Oro gracias a 'Benny & Joon, el amor de los inocentes', tercer título de Jeremiah S. Chechik en el que Depp compartía protagonismo con Julianne Moore, Mary Stuart Masterson y Aidan Quinn.

Fue Sam, el excéntrico del que se enamoraba Joon, el personaje interpretado por Masterson.

Benny & Joon, el amor de los inocentes en eCartelera

'Ed Wood'

'Ed Wood'

Tim Burton volvió a contar con él para que interpretase al "peor director de la historia" en el biopic 'Ed Wood'.

Rodada en un exquisito blanco y negro y rindiendo un homenaje absoluto al Hollywood de los cincuenta. En 1995, obtuvo su tercera nominación a los Globos de Oro.

Ed Wood en eCartelera

'Dead Man'

'Dead Man'

También en 1995, se ponía a los órdenes de Jim Jarmusch para interpretar a William Blake en uno de los mejores neowesterns del cine contemporáneo.

Tras once años de carrera, Johnny Depp ya se ha convertido en uno de los actores más sugerentes de su generación y con una de las trayectorias más interesantes de la década de los noventa.

Dead Man en eCartelera

'Donnie Brasco'

'Donnie Brasco'

Co-protagonizó junto a Al Pacino 'Donnie Brasco', el título de Mike Newell que estuvo nominado al Oscar al Mejor Guion Adaptado en 1998, y en el que interpretaba a un agente del FBI que se infiltraba en el círculo mafioso liderado por Lefty Ruggiero (Pacino).

Donnie Brasco en eCartelera

'Miedo y asco en Las Vegas'

'Miedo y asco en Las Vegas'

En 1998 se ponía por primera vez a las órdenes de Terry Gilliam en 'Miedo y asco en Las Vegas', surrealista título de culto que en su día fue masacrado por la crítica y que, con el paso de los, años, adquirió el estatus que requiere esta comedia negra en la que el actor daba rienda suelta a su lado más ácido, tanto como lo lisérgica que resulta la aventura en la que fue el periodista Raoul Duke, acompañado por el Dr. Gonzo (Benicio Del Toro).

Miedo y asco en Las Vegas en eCartelera

'Sleepy Hollow'

'Sleepy Hollow'

En 1999 volvía a trabajar junto a Tim Burton en 'Sleepy Hollow', gran pieza de horror gótico que adaptaba el clásico de Washington Irving en el que fue Ichabod Crane, el extravagante investigador neoyorkino que era enviado al pueblo de Sleepy Hollow para arrojar algo de luz sobre la leyenda del Jinete sin Cabeza.

Sleepy Hollow en eCartelera

'Antes que anochezca'

'Antes que anochezca'

Cambió totalmente de registro gracias a 'Antes que anochezca', el film biográfico dirigido por Julian Schnabel que contaba la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas, a quien dio vida Javier Bardem.

La interpretación de Depp fue un canto a la libertad y el papel de Bon Bon quedará para la posteridad.

Antes que anochezca en eCartelera

'Blow'

'Blow'

En 2001 volvió a encarnar a un personaje gracias a 'Blow', el título dirigido por Ted Demme en el que fue George Jung, El Americano, uno de los mayores narcotraficantes a los que tuvo que hacer frente el gobierno de los Estados Unidos.

Estuvo acompañado en el casting por Penélope Cruz y Jordi Mollà.

'Desde el Infierno'

'Desde el Infierno'

Regresando a los ambientes de época, fue el encargado de protagonizar junto a Heather Graham la adaptación de la novela gráfica de culto 'From Hell', de Alan Moore.

Dirigida por Albert y Allen Hughes, 'Desde el Infierno' sigue siendo uno de los mejores traspasos a la pantalla de la historia de Jack el Destripador, en la que Depp fue el Frederick Abberline, el inspector fumador de opio a quien le tocará desentrañar los horribles crímenes contra las prostitutas de Whitechapel.

'Descubriendo Nunca Jamás'

'Descubriendo Nunca Jamás'

La segunda nominación al Oscar (la primera fue por su Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra') y una nueva nominación a los Globos de Oro, la primera vez en la categoría de Drama, le llegaron gracias a 'Descubriendo Nunca Jamás', nuevo título basado en un personaje real, James Barrie, el autor de 'Peter Pan'.

Ambientada en el Londres de principios del siglo XX, el film de Marc Forster hace que Johnny Depp se exhiba como actor dramático en una historia que cuenta el proceso de creación de la famosa obra, compartiendo protagonismo con Kate Winslet.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'

'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'

A la octava fue la vencida. Y es que con el musical 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' dirigido por Tim Burton, Johnny Depp consiguió su primer (y, de momento, único) Globo de Oro. Además, ésta fue su tercera nominación al Oscar, premio al que no ha vuelto a optar.

La película, basada en el legendario musical de Broadway, hizo gala del imaginario visual de Burton en una historia sobre un asesino en serie que regenta una barbería, el Sweeney Todd del título.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en eCartelera

'El imaginario del Doctor Parnassus'

'El imaginario del Doctor Parnassus'

Fue uno de los rostros del personaje de Tony en 'El imaginario del Doctor Parnassus', de nuevo bajo las órdenes de Terry Gilliam en un título de innegable potencia visual que vino a suplir el vacío dejado por el triste fallecimiento de Heath Ledger, cuyo papel fue interpretado por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

El imaginario del Doctor Parnassus en eCartelera
Películas
Rostros