å

ENTREVISTA ECARTELERA

El cameo que dijo no a los Javis y otros momentazos de la premiere de 'Paquita Salas'

El elenco de 'Paquita Salas' ha celebrado el estreno de la segunda temporada en la Plaza de Callao, en Madrid. Así ha sido la premiere de la nueva temporada la serie creada por los Javis, que se ha mudado a Netflix.

Por Sandra Sánchez Guerra 29 de Junio 2018 | 16:53

Comparte:

¡Comenta!

'Paquita Salas' se muda a Netflix pero no cambia su esencia. Los Javis y el elenco de la serie han celebrado el estreno de la segunda temporada con una premiere en la que todos han degustado los torreznos que tanto le entusiasman al personaje de Brays Efe. Hemos hablado de los secretos de esta temporada y retado a los paquiters para que demuestren que conocen bien a la creadora de PS Management.

'Así fue la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas' en Madrid'

Con tanto cameo en los nuevos capítulos de la ficción, no podíamos dejar de preguntar a Javier Ambrossi y Javier Calvo si existe alguien sobre la faz de la Tierra que les haya dicho no a una aparición estelar al lado de Efe. "Hay una persona que nos ha dicho que dos veces que no, pero no voy a decir quién es porque la tendremos", explica Calvo.

Por su parte, Brays Efe no podía disimular las ganas con las que ha realizado esta temporada, en la que se estrena como guionista en un capítulo con una invitada muy especial: Ana Obregón. Como la actriz y bióloga más conocida de este país, Paquita también se ha convertido en una estrella internacional: "El otro día utilizó el gif de Instagram una 'superyoutuber' americana y pensé: '¿Pero esta chica sabe lo que está poniendo?'".

Nuestro casting para 'El secreto de Puente Viejo'

El elenco de la serie se tuvo que poner a prueba con nuestro concurso sobre 'Paquita Salas', pero el resto de VIP no se iba a ir con las manos vacías. Sabemos que todos quieren que Paquita los represente, así que desde eCartelera les hemos traído un casting ficticio para una de las series favoritas de la representante, 'El secreto de Puente Viejo'. Les hemos propuesto recitar una línea de diálogo típica de la serie para así convencer a Paquita de que los acoja en su agencia.

Ana Milán, Jedet y hasta los nuevos fichajes de la serie, recién salidos del casting de la tercera temporada, se han atrevido a recitar la frase: "Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero...". ¿Conseguirán que Paquita se fije en ellos y cuelgue su retrato en PS Management?

Todos los cameos de la temporada 2 de 'Paquita Salas'

'La voz de la secta'

'La voz de la secta'

Numerosos rostros del mundo del cine y la televisión se dejan ver en la segunda temporada de 'Paquita Salas' desde el primer episodio. En este capítulo, titulado 'La voz de la secta', asistimos al rodaje de una película ficticia denominada 'La voz de la secta', donde se dejan ver caras como el del cineasta Fernando Colomo, la actriz Verónica Echegui o el ex-concursante de 'Operación Triunfo' Roi Méndez.

Colomo se interpreta a sí mismo como director de este film ficticio, mientras que Roi interpreta a un actor que responde a su mismo nombre y Echegui se pone bajo la piel de una actriz vasca que protagoniza una de las tramas principales del episodio. Además, Ana Milán también regresa durante este capítulo y la actriz Betsy Túrnez llega a la serie para ayudar a Paquita a sobrellevar sus problemas. Por otro lado, Loli Pascua, que tuvo una breve aparición en 'La llamada' interpretando a la monja Sor Loli, también está presente en este primer capítulo interpretando a una figurante junto a la actriz Mar Abascal.

Paquita Salas en eCartelera

'Solidaria'

'Solidaria'

Durante el segundo capítulo es el turno de uno de los grandes cameos de la temporada: Ana Obregón. La actriz de 'Ana y los 7' o 'Ellas y el sexo débil' llega a 'Paquita Salas' para interpretarse a sí misma y protagonizar algunos de los más icónicos momentos de la temporada, convirtiéndose en una de las personas a las que Paquita tiene en cuenta para que le ayuden a salvar PS Management.

Alicia Orozco, la actriz que actualmente da vida a la madre Bernarda de los Arcos en la representación teatral de 'La llamada', aparece en este segundo capítulo de la temporada interpretando a la responsable de comunicación de una ONG, convenciendo a PS Management para realizar un calendario solidario para el que la actriz Belinda Washington también está presente. Otro cameo muy destacable es la aparición del rapero senegalés Lory Money como responsable de una lavandería, quien protagoniza una de las más divertidas escenas del capítulo junto con Paquita y Ana Obregón.

Paquita Salas en eCartelera

'El secreto'

'El secreto'

El iniciar el tercer episodio durante la celebración de la premiere de 'The Best Day of My Life' de Fernando González Molina da juego a que el capítulo se convierta en un auténtico festival de cameos. Mario Casas, Leticia Dolera, Carla Antonelli y Berta Vázquez son las estrellas que se dejan ver durante los primeros minutos. Además, Piti Alonso, responsable de DYP Comunicación, también tiene presencia en este episodio.

Durante el transcurso argumental del capítulo, donde vemos a Lidia San José unirse a 'El secreto de Puente Viejo', los cameos continúan en aumento. Antonio Resines hace acto de presencia en varias visiones que tiene Lidia San José recordando los consejos que este le daba durante los rodajes de 'A las 11 en casa'. Además, Paula Gallego interpreta a la joven versión de Lidia en estas visiones del pasado que tiene el personaje.

Yohana Cobo, Sandra Cervera, Pepo Oliva, Mona Martínez o responsables técnicos como Javier Quintas o Joseph Cister, son otros de los cameos presentes durante todo el tramo del episodio centrado en 'El secreto de Puente Viejo', mientras que la actriz Virginia Rodríguez hace acto de presencia por primera vez en este episodio..

Paquita Salas en eCartelera

'El último torrezno de Tarazona'

'El último torrezno de Tarazona'

Un festival de cine ambientado en la localidad aragonesa de Tarazona (aunque rodado en Alcalá de Henares) es el marco donde se ambienta el cuarto capítulo de la temporada. Esta situación da juego a que muchas grandes estrellas desfilen por la pantalla: Beatriz Luengo, Pepa Charro, Ignatius Farray, Manuel Burque, Kika Miró o Itziar Castro. Además, en este episodio regresa Secun de la Rosa como Fernando Canalón.

Paquita Salas en eCartelera

'Punto de partida'

'Punto de partida'

Además de ser uno de los mejores capítulos de 'Paquita Salas', el quinto episodio de esta segunda temporada también nos ofrece el que posiblemente sea el conglomerado de cameos más épico de la serie, incluyendo una aparición que constituye una de las mayores sorpresas de la temporada.

Durante el episodio, asistimos a un flashback al pasado en donde Paquita recuerda algunos de sus grandes momentos en PS Management, pudiendo encontrarnos a Miriam Díaz-Aroca siendo representada por Paquita, a Paula Usero trabajando como secretaria, a Laia Artigas y a Ava Salazar interpretando los roles de Lidia San José y Pilar López de Ayala de niñas o el regreso de Andrés Pajares como Paco en una versión más rejuvenecida del personaje.

Sandra Escacena, Paz Vega, Eva Santolaria, Jazz Vilá o una nueva aparición de Piti Alonso junto con Juanba Cucarella, son otros de los cameos del capítulo. Además, Soy una pringada, Milo, Songa Park, Giomar Puerta, Abril Zamora, Maria Subirá, Carla Diaz o Begoña Vargas también se dejan ver en el tramo final del capítulo. Por último como culmen final de la temporada, el episodio cierra con el más sorprendente y mítico cameo de toda la serie: Terelu Campos.

Paquita Salas en eCartelera
Series