å

LLANTIRIA

'Suspiria': Luca Guadagnino cuenta que Quentin Tarantino lloró al ver su remake

Luca Guadagnino confiesa que estaba nervioso por enseñar 'Suspiria' a Quentin Tarantino y que éste se emocionó al terminarla.

Por Antonio Fuentes Belando 3 de Julio 2018 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Si bien es conocido que Quentin Tarantino es todo un cinéfilo que aprecia las películas más macabras, conseguir emocionar al cineasta es claramente un logro. Luca Guadagnino, quien ha dirigido la nueva versión de la obra maestra de Dario Argento, 'Suspiria', cuenta que mostró su metraje al genio de la mandíbula grande y que éste tuvo una reacción increíblemente emocional hacia la producción.

Las películas de terror pueden provocar una amplia variedad de reacciones por parte del público, desde sobresaltarnos brevemente hasta la capacidad de grabarse en nuestro imaginario debido a sus imágenes espeluznantes. El director italiano, que entabló amistad con Tarantino después de coincidir como jurado en el Festival de Cine de Venecia, cuenta la experiencia del último tras visionar su obra más reciente.

"Estaba nervioso pero ansioso por escuchar su consejo. La vimos en su casa y su reacción me enterneció. Se mostró muy entusiasmado y al final estaba llorando y me abrazó. Es una película de terror, pero también un melodrama. Mi propósito era que el espectador observase el horror sin poder quitar los ojos de la pantalla, ya que los personajes han conseguido cautivarle".

 'Suspiria'

El largometraje está protagonizado por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth y Chloë Grace Moretz, entre otros. Tal y como indica el tráiler oficial, el remake se mantiene fiel al material original y parece evitar los clichés contemporáneos de una película de terror. El film llegará a cines españoles el próximo 7 de diciembre.

Una obra muy personal

Después de enamorar al mundo con 'Call Me By Your Name', el italiano desarrolla su nueva obra en Berlín en 1977, donde la trama sigue a una joven estadounidense que se une a una prestigiosa compañía de danza. La bailarina llega justo en el momento en el que una de sus compañeras desaparece misteriosamente. A medida que se involucra más en la compañía de baile, comienza a sospechar que la institución esconde un secreto inquietante.

"Cada película que hago es un paso dentro de mis sueños de adolescente, y 'Suspiria' es el sueño megalómano adolescente más preciso que pude haber tenido", confiesa Guadagnino a The Guardian. "Vi la original cuando tenía 14 años y me dejó impactado. Inmediatamente comencé a soñar con hacer mi propia versión. Solo era un niño que había visto un largometraje que lo convirtió en lo que se convirtió. Así es como me estoy acercando: un homenaje a la emoción increíble y poderosa que sentí cuando la vi".

Los 11 mejores personajes de Quentin Tarantino

Daisy Domergue

Daisy Domergue

La conocimos en: 'Los odiosos ocho'

Intérprete: Jennifer Jason Leigh

Frase inolvidable: El negro casi me rompe la mandíbula. ¿Es así como los negros tratan a las damas?

Los odiosos ocho en eCartelera

Sr. Marrón

Sr. Marrón

Le conocimos en: 'Reservoir Dogs'

Intérprete: Quentin Tarantino

Monólogo inolvidable: Bien, os diré de qué trata 'Like a Virgin'. Trata de una tía que es una máquina de follar. Por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, folla, folla, folla, folla, folla, folla, folla, folla, folla. Entonces, un día conoce a este pájaro que es un tío increíble, quiero decir, que este tío es como Charles Bronson en 'La gran evasión'. Cava túneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no había sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor! Le duele. No le debería doler, el agujero debía estar bien abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. De ahí, 'Like a Virgin'.

Reservoir Dogs en eCartelera

Jackie Brown

Jackie Brown

La conocimos en: 'Jackie Brown'

Intérprete: Pam Grier

Diálogo inolvidable:

- ¿Es lo que creo que es?

- No sé. ¿Tú qué crees que es?

- Pues una dura pistola apretada contra mi polla.

Jackie Brown en eCartelera

Calvin J. Candie

Calvin J. Candie

Le conocimos en: 'Django desencadenado'

Intérprete: Leonardo DiCaprio

Monólogo inolvidable: En el cráneo de los africanos, el área asociada con la sumisión es mayor que en cualquier humano o subespecie del mundo. Si examinan este pedazo de cráneo, aquí notarán tres marcas distintivas. Aquí, aquí y aquí. Ahora, si estuviera sosteniendo el cráneo de Newton o de Galileo, estos tres hoyos estarían en aéreas asociadas a la creatividad, pero éste es el cráneo del viejo Ben. Y en el cráneo de Ben, debido a los genes, estos tres hoyos están en el área asociada con servidumbre. Ahora, genio, admitiría que eres inteligente. Pero si tomara este martillo aquí y te abriera el cráneo, tendrías los mismos tres hoyos en el mismo lugar que el viejo Ben.

Django desencadenado en eCartelera

Aldo Raine

Aldo Raine

Le conocimos en: 'Malditos bastardos'

Intérprete: Brad Pitt

Frases inolvidables: Si ha oído hablar sobre nosotros, probablemente sabe que no estamos en el negocio de tomar prisioneros. Estamos en el negocio de matar nazis y el negocio es todo un éxito.

Malditos bastardos en eCartelera

Vincent Vega

Vincent Vega

Le conocimos en: 'Pulp Fiction'

Intérprete: John Travolta

Frase inolvidable: Ahora, si me disculpan, voy a ir a casa y tener un ataque al corazón.

Pulp Fiction en eCartelera

Mayor Marquis Warren

Mayor Marquis Warren

Le conocimos en: 'Los odiosos ocho'

Intérprete: Samuel L. Jackson

Monólogo inolvidable: ¿Debo pedir perdón por matar a unos confederaduchos? Usted se alistó para que los negros siguiéramos con cadenas. Yo me alisté para matar a degenerados blancos del Sur. Eso significaba matarlos como pudiera: disparando, apuñalando, ahogando, quemando, tirándoles una roca -una enorme-, lo que fuera con tal de aplastar a aquellos blanquitos sureños. Me alisté para hacer eso y eso fue lo que hice.

Los odiosos ocho en eCartelera

Sr. Lobo

Sr. Lobo

Le conocimos en: 'Pulp Fiction'

Intérprete: Harvey Keitel

Frase inolvidable: Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Pulp Fiction en eCartelera

Hans Landa

Hans Landa

Le conocimos en: 'Malditos bastardos'

Intérprete: Christoph Waltz

Frase inolvidable: ¿Usted invitaría a una rata a tomarse un vaso de leche?

Malditos bastardos en eCartelera

Jules Winnfield

Jules Winnfield

Le conocimos en: 'Pulp Fiction'

Intérprete: Samuel L. Jackson

Monólogo inolvidable: Hay un pasaje que me aprendí de memoria, parece apropiado para esta situación: Ezequiel 25,17. "El camino del hombre recto está por todos lados, entre las iniquidades de los egoístas y la tiranía del mal. Bienaventurado el que en nombre de la caridad y buena voluntad, pastorea a los débiles del valle de la oscuridad, él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos". Y yo que vendré a castigar con gran venganza, furiosa y cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Tú vas a saber mi nombre cuando caiga mi venganza sobre ti.

Pulp Fiction en eCartelera

La Novia

La Novia

La conocimos en: 'Kill Bill: Vol. 1' y 'Kill Bill: Vol. 2'

Intérprete: Uma Thurman

Monólogo inolvidable: Parecía que estaba muerta, ¿verdad? Pues, no lo estaba. Pero te aseguro que no fue por falta de intentos. De hecho, la última bala de Bill me puso en coma. Un coma que me dejó tendida durante cuatro años. Cuando desperté, comencé a tener lo que en las películas llaman: "Un acto loco y rugiente de venganza." Rugí y actué como loca, y obtuve satisfacción sangrienta. He matado a muchísima gente para llegar a donde estoy. Pero me falta uno. El último. El mismo hacia el cual me dirijo. El único que queda. Y cuando llegue a mi destino, voy a matar a Bill.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera