å

BLACK TRANS WIDOW

Actores trans responden a Scarlett Johansson haciendo castings para papeles de Scarlett Johansson

Se publica un vídeo irónico a modo de respuesta tras la polémica surgida por la película 'Rub & Tug' con varios actores trans presentándose a castings de películas protagonizadas por Scarlett Johansson.

Por Alberto Fernández Romero 12 de Julio 2018 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Continúan las críticas tras la noticia del fichaje de Scarlett Johansson por 'Rub & Tug', la nueva película del director Rupert Sanders en la que encarnará a Dante "Tex" Gill, un hombre transgénero dueño de una serie de salas de masajes.

'Vengadores: Infinity War'

En esta ocasión, la revista digital Into ha presentado un vídeo sarcástico centrado en la polémica de la actriz pero con un contexto crítico más amplio, pudiendo extrapolarse a todas las dificultades que sufren los intérpretes transexuales a la hora de hacer el casting para un papel cisgénero.

El vídeo funciona como crítica mordaz e ironiza la situación actual de Hollywood respecto a personajes transexuales en la ficción. Al igual que en la reciente película 'Con amor, Simon' ironiza sobre las dificultades de los homosexuales para salir del armario a diferencia de los heterosexuales (a través de una situación invertida con todos los amigos del protagonista saliendo del armario con sus padres confesando así su heterosexualidad), la publicación también da una vuelta de tuerca a la situación y presenta una serie de audiciones de personas trans para anteriores papeles de Johansson, entre los que se incluyen 'Ghost World' o 'Los Vengadores'. La "audición" finaliza con uno de los actores, Scott Taylor Schofield, rechazando un papel argumentando que "las mujeres cis están realmente marginadas en Hollywood" añadiendo así: "Sé que hay personas que de verdad han vivido esta experiencia y considero que aportarían mucha mas credibilidad, por lo que me sentiría mal si les quitara esa oportunidad. Gracias por elegirme pero no, gracias." Un dardo muy preciso a todos aquellos intérpretes que demuestran una falsa empatía hacia la situación por la que pasan muchos actores transexuales a la hora de buscar papeles que representar.

Scarlett no dice ni pío

Por otro lado la actriz sigue sin pronunciarse públicamente sobre la polémica acontecida. Después de que realizara unas declaraciones por medio de Bustle y a través de su representante en las que dirigía la controversia a otros intérpretes como Felicity Huffmano Jared Leto, que también han representado otros personajes trans en el pasado, la intérprete ha decidido no hacer más declaraciones al respecto hasta el momento.

11 personalidades trans del cine y las series

Daniela Vega

Daniela Vega

La protagonista de 'Una mujer fantástica', Daniela Vega, se ha convertido en una de las actrices revelación de este año, por su portentosa actuación, en contra del mundo y de los elementos, en la película del chileno Sebastián Lelio. Los críticos norteamericanos llevan tiempo pidiendo su nominación al Oscar como Mejor Actriz. De conseguirla, sería la primera actriz transgénero nominada a un Oscar.

Daniela Vega en eCartelera

Ian Harvie

Ian Harvie

No son muchos los actores transgénero pero Ian Harvie sienta cátedra desde el escenario, contando, con sentido del humor, cómo fue su transición y las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida. El actor, que apareció en 'Transparent', es más bien conocido por su labor pedagógica como comediante.

Las hermanas Wachowski

Las hermanas Wachowski

Los fans del cine y de lo que han aportado al género de la ciencia ficción las hermanas Wachowski, han vivido, en los últimos años, la reasignación de género de las directoras. En el momento en que lo contaron públicamente, se convirtieron en parte activa por la diversidad y su última producción, 'Sense8', es prueba de ello.

Jamie Clayton

Jamie Clayton

El activismo a favor de la integración de 'Sense8' se encuentra tanto fuera como dentro de la pantalla. Jamie Clayton es la actriz trans que interpreta a una de las protagonistas, Nomi, una chica que también es transgénero.

Desde el principio, Clayton se tomó su papel como un antes y un después en la forma de representar a un personaje trans en la pantalla, debido a la dirección del dúo Wachowski y a su propia interpretación. Así, se ha esforzado por borrar las etiquetas.

Jamie Clayton en eCartelera

Elliot Fletcher

Elliot Fletcher

Elliott Fletcher es un joven actor y músico, prácticamente recién aterrizado en la televisión, que también está utilizando su notoriedad para sumar algo a la conversación pública sobre el colectivo trans. El intérprete, que encarna a Trevor en 'Shameless (US)' y también participa en 'The Fosters', se marca el objetivo de hablar y extender todo su amor hacia las personas trans.

Laverne Cox

Laverne Cox

A Laverne Cox la conocemos por su participación en la serie 'Orange Is the New Black' como Sophia. Desde que alcanzó la fama, la actriz ha querido aprovechar esa visibilidad para contribuir a la lucha por los derechos del colectivo. Con su portada para la revista Time en 2014 consiguió un hito: ser la primera persona trans que encabeza la publicación.

Laverne Cox en eCartelera

Carla Antonelli

Carla Antonelli

A Carla Antonelli la vimos a principios de los 2000 formando parte de dos de nuestras series televisivas emblema: 'Periodistas' y 'El comisario'. Después, participaría también en 'El síndrome de Ulises' para, en los últimos años, centrar su activismo en el terreno político.

Alexis Arquette

Alexis Arquette

A la cabeza del movimiento para defender los derechos del colectivo transgénero, también se situaba la desaparecida Alexis Arquette, hermana de los también intérpretes David y Patricia Arquette. Contó cómo fue su proceso de transición en el documental 'She's My Brother'.

Alexis Arquette en eCartelera

Jen Richards

Jen Richards

La actriz y activista Jen Richards escribió y protagonizó la webserie 'Her Story', de la que también es productora. La ficción de seis capítulos, que se puede ver en YouTube, se esfuerza por profundizar en el colectivo trans y desechar las etiquetas.

D'Lo

D'Lo

Hijo de emigrantes que aterrizaron en Queens, Nueva York, tras dejar atrás Sri Lanka, D'Lo es un actor, rapero y cómico al que hemos podido ver en series como 'Looking', 'Transparent' o 'Mr. Robot'. En uno de sus sketches más conocidos, se creó una especie de alter ego para hablar, desde el sentido del humor, sobre las barreras sociales que hay en el país de origen de sus padres.

Abril Zamora

Abril Zamora

"Mi historia es muy importante porque la estoy descubriendo mientras la estamos grabando", decía la actriz Abril Zamora en el documental 'The Best Day of My Life', dirigido por Fernando González Molina. Zamora inició su transición el año pasado después de haber participado en series como 'La que se avecina', 'Los hombres de Paco' o 'El barco'. La veremos también en la tercera temporada de 'Vis a Vis'.

Abril Zamora en eCartelera