å

MIRA, OJALÁ

'Los misterios de Laura': Así sería la cuarta temporada según María Pujalte

María Pujalte cuenta que se imagina "pensionista y con los niños en la mili" a su personaje.

Por Guillermo Hormigo López 19 de Julio 2018 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

'Los misterios de Laura' es una de las series más queridas de los últimos años. Tras tres exitosas temporadas, todos sus seguidores llevan desde 2014 reclamando una cuarta entrega a la que, inexplicablemente, Televisión Española nunca ha dado luz verde. Pero eso no ha impedido que María Pujalte, la actriz que da vida a la inspectora Lebrel, haya elucubrado sobre cómo serían su personaje y algunos de los capítulos de una hipotética y esperada cuarta temporada.

En una entrevista concedida a Sergio Navarro para FormulaTV, María Pujalte ha señalado que cree que, de ambientarse en 2018, veríamos a una Laura Lebrel "pensionista, con los niños en la mili". La actriz de 'La noche que mi madre mató a mi padre' piensa que "siempre hay casos que resolver, así que le piden ayuda, pero ella ya es pensionista".

Los misterios que nos perdimos: del Museo del Crimen a 'La casa del lago'

Javier Holgado, cocreador de esta comedia de intriga, ya dio pistas sobre el argumento de algunos capítulos nunca realizados (hasta el momento). Ahora Pujalte ha opinado sobre ellos. "Lo que escriba tanto Carlos Vila como él será una maravilla", ha afirmado. "Yo decía, ¿pero esta tía cómo es tan lista?", ha bromeado la actriz. "¡Qué mona era! Aunque la gabardina mejor de otro color", ha tenido que reconocer. Sobre un capítulo que estaría ambientado en un museo del crimen, Pujalte se pregunta que "¿por qué no en el Museo de cera?". Otro episodio incluiría viajes en el tiempo, aunque el argumento le ha sonado a la actriz de 'Es por tu bien': le recuerda a 'La casa del lago', un drama romántico con Keanu Reeves y Sandra Bullock.

'Los misterios de Laura'

De momento tenemos que conformarnos con estas pinceladas de lo que hubiese sido el futuro de la serie, que no fue renovada pese a sus grandes datos de audiencia y a tener el cariño de muchísimos espectadores. TVE prefirió incluso hacerse con los derechos de su remake americano. Sin embargo, Laura Lebrel solo hay una. Sea inspectora, pensionista o la Sandra Bullock española.

Qué fue del reparto de 'Los misterios de Laura'

María Pujalte

María Pujalte

El de Laura Lebrel es, sin lugar a dudas, el papel más importante que ha tenido María Pujalte en las series. Pero eso no ha sifgnificado que se haya limitado a este medio, sino todo lo contrario. Tras el final de 'Los misterios de Laura' apenas ha aparecido en un capítulo de 'Web Therapy' y se ha centrado en cine y teatro. En la gran pantalla ha estrenado 'La noche que mi madre mató a mi padre', 'Migas de pan' y 'Es por tu bien'. Lo ha compatibilizado con su trabajo sobre el escenario. La pudimos ver en 'Losers' y 'Tristana'.

María Pujalte en eCartelera

Fernando Guillén Cuervo

Fernando Guillén Cuervo

La carrera de Fernando Guillén Cuervo se ha centrado en la televisión en los últimos años y después del adiós de 'Los misterios de Laura' ha permanecido en TVE, apareciendo en buena parte de sus últimas series. Ha tenido papeles más discretos en 'Isabel' -y la película posterior 'La corona partida'- y 'Seis hermanas' y otros más relevantes en 'Servir y proteger'. En 2016 protagonizó 'El Caso: crónica de sucesos' junto a Verónica Sánchez, aunque la serie sólo tuvo una temporada. Apareció en un capítulo de esta temporada de 'El ministerio del tiempo', donde también trabaja su hermana Cayetana Guillén Cuervo.

Fernando Guillén Cuervo en eCartelera

Oriol Tarrasón

Oriol Tarrasón

Oriol Tarrasón es otro de los que ha seguido en la televisión después de que acabara 'Los misterios de Laura'. Ha aparecido en varios capítulos de 'Ciega a citas' y 'Polònia', el programa de sketches cómicos de TV3. Ha tenido una pequeña participación en 'B&B, de boca en boca'. En los últimos tiempos lo hemos podido ver en 'Seis hermanas', donde da vida a Germán.

Beatriz Carvajal

Beatriz Carvajal

La última temporada de 'Los misterios de Laura' se emitió poco después que 'Bienvenidos al Lolita', la última serie que grabó Beatriz Carvajal para televisión. Pasó de ser la madre de María Pujalte a ser la de Natalia Verbeke. Después se fue al teatro para protagonizar 'A vueltas con la vida'. Luego seguiría sobre las tablas con 'Los diablillos rojos', donde coincidió con su hija Monste Pla.

Beatriz Carvajal en eCartelera

Raúl y Juan del Pozo

Raúl y Juan del Pozo

Los gemelos de 'Los misterios de Laura' eran tan adorables como inquietos y eso les hacía gustar mucho a la audiencia. Esos pequeños eran Raúl y Juan del Pozo, que han hecho alguna que otra cosa desde que acabara la serie. Aparecieron en la mini serie 'El rey'. Raúl ha tenido un pequeños papel en 'Los nuestros' y Juan en la película 'Tom of Finland'.

Laura Pamplona

Laura Pamplona

El papel de Lydia, la compañera odiosa de Laura Lebrel a la que al final se le acababa cogiendo cariño, ha sido el más destacado de los últimos años para Laura Pamplona. Desde que 'Los misterios de Laura' acabara apenas ha tenido una presencia mínima en el episodio de 'La bella y la bestia' de 'Cuéntame un cuento'. Se ha centrado en su carrera musical en el grupo 'Sweet Wasabi' y ya ha empezado a rodar los capítulos de 'La que se avecina', a donde llegará en la próxima temporada después de haber sido una actriz fija en 'Aquí no hay quien viva'.

Laura Pamplona en eCartelera

César Camino

César Camino

A César Camino lo hemos visto poco desde que acabara 'Los misterios de Laura'. Concretamente nos lo hemos encontrado en 'Aquí paz y después gloria', la serie en que Antonio Resines daba vida a dos hermanos gemelos y que pasará a la historia de la televisión como una de las peores series españolas. Ha participado también en un par de cortometrajes.

Eva Santolaria

Eva Santolaria

Apenas estuvo presente en la primera temporada de 'Los misterios de Laura', pero su personaje de vecina amable y cotilla le hizo ganarse el aprecio del público. Después protagonizó la película 'Héroes'. En 2014, el mismo año que se despedía la serie, Eva Santolaria daba a luz a su segunda hija y quizás ese haya sido el motivo por el que ha pasado un tiempo alejada de la interpretación. En 2015 participó en 'Citas' y al año siguiente apareció en 'Sé quien eres' dando vida a la agresiva fiscal.

Eva Santolaria en eCartelera

Elena Irureta

Elena Irureta

Elena Irureta también apareció en pocos capítulos de 'Los misterios de Laura', pero cómo olvidar a la cascarrabias dueña de la cafetería. Después vendrían papeles destacados en 'Hospital Central', 'El tiempo entre costuras', 'Ciega a citas', 'Algo que celebrar' y 'Eskamak kentzen', de ETB1. En 2017 la hemos podido ver en 'Allí abajo', dando vida a una madre y ertzaina de armas tomar.

Elena Irureta en eCartelera
Rostros