å

TAQUILLA EE.UU.

'Misión Imposible: Fallout' marca el mejor debut de la saga en la taquilla norteamericana

Además la sexta entrega de la franquicia marca el segundo mejor estreno de una película de Tom Cruise, tras 'La guerra de los mundos'.

Por Carlos García Hernández 29 de Julio 2018 | 18:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tal y como se preveía, la última entrega de 'Misión imposible' debuta con fuerza en la taquilla estadounidense, con una recaudación de 61,50, millones de dólares, liderando con rotundidad el ranking del último fin de semana. Paramount había depositado muchas confianzas en esta nueva entrega, hasta el punto de convertirla en el séptimo lanzamiento con mayor número de cines en exhibición de la historia en Estados Unidos, ampliando notablemente la presencia en salas respecto a los anteriores capítulos.

Misión imposible: Fallout'

Finalmente, las expectativas se han cumplido y, pese a quedar ligeramente por debajo de los 65 millones que se apuntaron como pronóstico, 'Misión Imposible: Fallout' marca el mejor arranque de toda la franquicia, honor hasta ahora en manos de la primera secuela, que se estrenó con 57 millones en el año 2000. Respecto a las otras películas, esta sexta entrega también se impone a los 55 millones con los que abrió 'Misión Imposible: Nación secreta' en 2015. A su vez, éste supone el segundo mejor estreno de entre toda la filmografía de Tom Cruise, a muy poca distancia de 'La guerra de los mundos', que, con un inicio de 65 millones, constituye hasta ahora el debut más exitoso en la carrera del actor.

Tal y como se puede comprobar, la primera toma de contacto de la sexta cinta de 'Misión imposible' ha sido triunfal, y tiene muchas posibilidades de terminar como el capítulo más taquillero de la franquicia, siempre y cuando sea capaz de rebasar los 209 millones de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'. Además, a la película aún le queda por explotar el mercado internacional, factor que, en el caso de la anterior entrega, supuso más del 70% de los ingresos totales.

Misión imposible: Fallout'

Dejando a un lado el estreno más importante de la semana, 'Mamma Mia! Una y otra vez' se mantiene segunda pese a descender un fuerte 57%, frente al 36% que descendió su antecesora hace diez veranos. La diferencia principal entre ambas que explicaría este contraste en los comportamientos, es que la película original dio pie a un fuerte efecto recomendación y a un boca a boca que le permitió mantenerse estoica durante varias semanas, circunstancia que en esta ocasión no parece que vaya a repetirse. Aun así, el film de Lily James lleva acumulados unos buenos 70,42 millones de dólares, por encima de los 62 que llevaba recaudados la primera película tras el mismo período de tiempo en exhibición. Aunque aún es pronto para establecer un pronóstico preciso de recaudación final, no se espera que la película vaya a ser capaz de mejorar los 144 millones del film de 2008, aunque no se quedará muy lejos.

Como era de esperar, 'The Equalizer 2' sufre la llegada del film de Cruise y cede el liderazgo con 14 millones de dólares y una sonada caída del 61%, empeorando el 45% que se resintió su antecesora en su segundo asalto. Aun así, la recaudación de ambas tras el mismo número de días en las salas es de 64 millones de dólares, pese a que en esta ocasión la nueva entrega de 'Misión imposible' le arrebataba una parte importante de su target potencial. Ahora mismo su principal objetivo pasaría por alcanzar los 101 millones con los que concluyó la primera parte, algo que dependerá de cómo se comporte en los próximos días, antes de verse eclipsado del todo por las propuestas que irán llegando.

Por su parte, 'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' se posiciona en cuarto lugar con 12,30 millones de dólares, lo que implica un descenso del 48% respecto al fin de semana pasado, y alcanza un acumulado de 119,22 millones tres semanas después de su estreno, marcando -de momento- la mejor trayectoria de toda la trilogía. Al contrario que sucede en otros países, que aún aguardan para agosto la llegada de 'Los Increíbles 2', el film de Sony sí tiene vía libre para mantenerse como la producción animada más fuerte de aquí a las próximas semanas, lo que debería servirle para, al menos, marcar el mejor dato de toda la saga.

'Teen Titans Go! To the movies'

Para completar el top-5, la también animada 'Teen Titans Go! To The movies' decepciona con un estreno de 10,51 millones de dólares, por detrás de los 17 millones que se pronosticaron. Un dato final de no más de 30 millones sería lo más probable en estos momentos.

Dejando de lado los primeros puestos, cabe destacar que, con un acumulado de 183 millones de dólares, 'Ant-Man y la Avispa' ya ha superado los 180 de su antecesora, lo que confirma el tirón del personaje en este mercado. Es evidente que las cifras están muy alejadas de las de otras grandes superproducciones de Marvel, claro que esta producción juega en una liga muy distinta, con posibilidades y ambiciones comerciales mucho más modestas.

Por último, 'Los increíbles 2' está a punto de superar el umbral de los mil millones en todo el mundo, marca que sin duda certifica el tremendo éxito de esta secuela, y eso que aún tiene verano por delante y queda por estrenarse en varios territorios. De momento, es cuestión de días que alcance los 1,028.6 de 'Buscando a Dory', lo que la convertirá en la película de Pixar más taquillera de la historia a nivel mundial.

'Mentes poderosas', el próximo viernes

En lo que respecta a la semana que viene, se esperan los lanzamientos del film de ciencia ficción 'Mentes poderosas'; de la cinta familiar 'Christopher Robin', dirigida por Marc Forster y protagonizada por Ewan McGregor; y de la comedia gamberra 'El espía que me plantó', con Mila Kunis, entre otros títulos.