å

EL PROTAGONISTA

'Sonic the Hedgehog': Ben Schwartz ('Parks and Recreation') será la voz del erizo

Ya se ha anunciado quién será el encargado de poner voz al mítico erizo azul en el largometraje que combinará CGI con acción real.

Por Jorge Yebra Romero 9 de Agosto 2018 | 16:31

Comparte:

¡Comenta!

Tras la renuncia de Sony, Paramount Pictures lleva un tiempo desarrollando en colaboración con Blur Studios, Original Film y Manza Animation Planet, una nueva película sobre el personaje de los videojuegos Sonic, que combinará el CGI con la acción real. Variety anuncia ahora que el encargado de poner la voz al erizo azul será el cómico Ben Schwartz, conocido por su papel en series como 'Parks and Recreation' o en 'House of Lies', y que está a punto de estrenar la película 'Blue Iguana'. Schwartz tiene ya bastante experiencia en el doblaje de animación, habiendo participado en series como 'Robot Chicken', 'Randy Cunningham', 'BoJack Horseman', la nueva serie de 'Las Tortugas Ninja' para Nickelodeon o en la nueva versión de 'Patoaventuras'.

Schwartz

En 'Sonic the Hedgehog' estará acompañado por los actores Jim Carrey, James Marsden y Debs Howard, en una película dirigida por Jeff Fowley, director que fue nominado al Oscar por su corto de animación 'Gopher Broke' en 2005. Se completa el equipo de la película con Neal H. Moritz ('Soy leyenda'), que ejercerá de productor, y Tim Miller, director de 'Deadpool', que será el productor ejecutivo junto a Toby Ascher (que también está involucrado en la adaptación del videojuego 'Sleeping Dogs') y Dimitri Johnson y Dan Jevons serán co-productores. La película tiene previsto estrenarse en la navidad de 2019.

Personaje mítico de los videojuegos

Sonic cuenta la historia de un erizo antropomórfico que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido. Sonic persigue al Doctor Robotnik, un científico que ha encarcelado animales para usarlos como fuentes de energía en sus robots y ha robado las mágicas Esmeraldas del Caos.

Sonic

Sonic es una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas e importantes de la historia, con más de 360 millones de unidades vendidas, siendo el gran icono de la mítica desarrolladora de videojuegos Sega. La primera aventura de este personaje fue lanzada en 1991 para competir directamente con el Mario de Nintendo, y desde entonces ha protagonizado decenas de entregas, además de también salir en distintas series de cómics, libros y series de televisión. En el ámbito audiovisual, el personaje ha tenido más de 15 adaptaciones en televisión y un cortometraje que ya combinaba la animación de ordenador con la acción real en 2013, desde que apareció por primera vez en 'Las aventuras de Sonic el Erizo' en 1993, y destacando series como 'Sonic Underground', 'Sonic X', 'Sonic Boom' o 'Sonic Mania Adventures'.

10 películas que parecen de broma pero veremos en 2018 y 2019

'Megalodón'

'Megalodón'

¿Qué es esto? Una película en la que Jason Statham se enfrenta a una criatura prehistórica gigante que resurge del fondo del océano.

¿Por qué parece de broma? En 2018, Hollywood piensa que el 'Tiburón' de Steven Spielberg puede recrearse. Pero de la única forma que parecen conocer: más grande y más ruidoso.

¿Llegará a hacerse realidad? Antes de lo que crees: el 10 de agosto en cines.

Megalodón en eCartelera

'¿Quién está matando a los moñecos?'

'¿Quién está matando a los moñecos?'

¿Qué es esto? Melissa McCarthy repite en la acción satírica después de 'Cuerpos especiales', 'Espías' y 'Cazafantasmas'. Esta vez, la acompañan marionetas. Además, viene con una demanda incluida, aunque rechazada por los tribunales, en la que los productores de 'Barrio Sésamo' querían desvincularse del proyecto, cuyo tagline era "Nada de Sésamo, todo del barrio".

¿Por qué parece de broma? La distribuidora española quiso ponerle la guinda al pastel con esa traducción loquísima y nada literal de 'The Happytime Murders'. El título español, además de no ser una broma, es una genialidad.

¿Llegará a hacerse realidad? El 24 de agosto la tenemos en los cines.

¿Quién está matando a los moñecos? en eCartelera

'Detective Pikachu'

'Detective Pikachu'

¿Qué es esto? La primera película en acción real en el universo de 'Pokémon', inspirada en el juego en el que el monstruito eléctrico se dedica a investigar crímenes. Dirige Rob Letterman, que te sonará por 'Pesadillas' y 'Los viajes de Gulliver', lo que nos hace preguntarnos por qué no está Jack Black en esta película (o dar gracias por ello). El guion lo firman Nicole Perlman (co-guionista de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Captain Marvel') y Alex Hirsch (la serie 'Gravity Falls').

¿Por qué parece de broma? Aunque todos hemos soñado con una película en acción real de 'Pokémon', este parece el típico caso de "cuidado con lo que deseas". Pikachu, como buen detective, hablará. Y le pondrá voz Ryan Reynolds.

¿Llegará a hacerse realidad? Y tanto: Ya se ha rodado, y Universal la estrenará el 10 de mayo de 2019.

POKÉMON Detective Pikachu en eCartelera

Men in Black, el spin-off

Men in Black, el spin-off

¿Qué es esto? Un reboot de la saga que protagonizaron Will Smith y Tommy Lee Jones a finales de los 90. Esta vez los agentes principales serán Chris Hemsworth y Tessa Thompson, Liam Neeson interpretará al jefe de la rama británica de la agencia, y dirige F. Gary Gray ('Straight Outta Compton', 'Fast & Furious 8').

¿Por qué parece de broma? Thor y Valkiria llegan a la Tierra, se enfundan trajes de negro y... ¿se ponen a pelearse con extraterrestres? Qué casualidad. ¿Y dónde está Will Smith en todo esto?

¿Llegará a hacerse realidad? Pues sí, ya que el rodaje empezó hace unos días, y la fecha de estreno está prevista para el 17 de mayo de 2019.

Men in Black: International en eCartelera

'Sonic the Hedgehog'

'Sonic the Hedgehog'

¿Qué es esto? Otra mezcla de acción real y CGI que nos hará rascarnos los ojos. Una película basada en el famoso erizo de los videojuegos de Sega dirigida por Jeff Fowler, que estuvo nominado al Oscar por su corto animado 'Gopher Broke'.

¿Por qué parece de broma? La voz de Sonic la pone James Marsden, Cíclope en la primera saga de 'X-Men', al que hemos visto más recientemente en 'Westworld'. ¿No es lo suficientemente surrealista? Vale: el villano, el doctor Eggman, tendrá la voz de Jim Carrey. Es su primera película en un gran estudio desde 'Dos tontos todavía más tontos' en 2014.

¿Llegará a hacerse realidad? Eso parece. Se encuentra en estado de preproducción y Paramount planea estrenarla en cines en noviembre de 2019.

Sonic: La película en eCartelera

El Joker de Joaquin Phoenix

El Joker de Joaquin Phoenix

¿Qué es esto? Una película que contará la historia de origen del Joker, el gran villano de Batman, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips.

¿Por qué parece de broma? Que un actor de renombre y con el perfil de Joaquin Phoenix se proponga encarnar el enésimo Joker de los últimos 10 años ya es bastante increíble. Pero es que además el guion lo firman los que escribieron 'Road Trip (Un viaje de pirados)' y '8 millas', y las películas anteriores más conocidas del director son las tres 'Resacón en Las Vegas'. De aquí puede salir cualquier cosa, para bien y para mal.

¿Llegará a hacerse realidad? Warner Bros ha dado luz verde al proyecto, le ha dado unos 55 millones de presupuesto y en teoría estará en cines a finales de 2019.

Joker en eCartelera

'Barbie'

'Barbie'

¿Qué es esto? Una película en la que Barbie será expulsada de Barbieland por no ser "lo suficientemente perfecta" y vivirá una aventura en el mundo real, a lo 'Encantada', 'Un, dos, tres... Splash' y 'Big'.

¿Por qué parece una broma? Y una de mal gusto: ¿cómo debe de ser de mala para que Amy Schumer, que ha estrenado cosas como 'Descontroladas' y '¡Qué guapa soy!', se fuera del proyecto? Anne Hathaway es la nueva encargada de dar vida a Barbie (¿?) en lo que claramente será un alegato feminista dirigido por Alethea Jones ('Juerga de mamis') y escrito por Olivia Milch ('Ocean's 8').

¿Llegará a hacerse realidad? Fifty fifty. Lo último que sabemos es que Sony la retrasó dos años y su fecha de estreno prevista es el 8 de mayo de 2020.

Barbie en eCartelera

La 'Star Trek' de Tarantino

La 'Star Trek' de Tarantino

¿Qué es esto? Una idea del director de 'Kill Bill' que le vendió a J.J. Abrams. Se dijo en diciembre que ambos andaban buscando un grupo de guionistas para desarrollar un visión más adulta que el propio Quentin Tarantino podría dirigir en el futuro.

¿Por qué parece una broma? En realidad, la idea de Samuel L. Jackson apuntando con una pistola al maldito Spock y gritándole versos de la Biblia tiene su atractivo.

¿Llegará a hacerse realidad? Probablemente no. Tarantino está ocupado con su próxima película, 'Once Upon a Time in Hollywood', pero quién sabe.

'First Ladies'

'First Ladies'

¿Qué es esto? Una película de Netflix en la que Jennifer Aniston interpretará a la primera presidenta de Estados Unidos, que también es lesbiana. Escribe la humorista Tig Notaro, junto a Stephanie Allynne, su esposa y co-protagonista de la serie 'One Mississippi' (muy buena opción ligera para este verano, la tenéis en Amazon Prime Video).

¿Por qué parece una broma? La sinopsis es la siguiente: "Cuando Beverly y Kasey Nicholson se muden a la Casa Blanca, probarán que detrás de toda gran mujer... hay otra gran mujer". Es gracioso. Ojalá la película lo sea también, más allá de la idea de ver a Rachel de 'Friends' como presidenta lesbiana de Estados Unidos.

¿Llegará a hacerse realidad? No tiene por qué no. Netflix la tiene prevista para algún momento de 2019.

'Venom', 'Morbius' y todos los demás spin-offs de 'Spider-Man' de Sony

'Venom', 'Morbius' y todos los demás spin-offs de 'Spider-Man' de Sony

¿Qué es esto? El último intento desesperado de Sony por rentabilizar los derechos de Spider-Man, ahora que Marvel les ha ayudado a resucitar el personaje con Tom Holland y la ayuda de los Vengadores.

¿Por qué parece una broma? Jared Leto, después de ser el Joker de DC, va a interpretar al vampiro Michael Morbius. Y Tom Hardy es Eddie Brock/Venom en una película que veremos este mismo otoño y que tiene en su reparto a la nominada a cuatro Oscar Michelle Williams y el nominado a tres Oscar Woody Harrelson. El tráiler de 'Venom' ha sido más visto en Youtube que todos los de las películas de 'Spider-Man'. ¿Taquillazo al canto?

¿Llegará a hacerse realidad? Ha habido rumores de películas sobre Mysterio, Kraken y otros, pero están lejos de materializarse. De momento, 'Venom' llegará a los cines el 5 de octubre, 'Morbius' está en preproducción y se encuentra en desarrollo 'Silver and Black', sobre dos antiheroínas del universo.

Venom en eCartelera
Rostros