å

CRAIG VS BOYLE

Una discusión entre Daniel Craig y Danny Boyle estaría detrás de la salida del director de 'Bond 25'

Los rumores sobre los verdaderos motivos de la salida del director Danny Boyle de 'Bond 25' apuntan a una discusión con su protagonista relacionada con la elección del reparto.

Por Mario Caridad Sánchez 23 de Agosto 2018 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

Desde que a principios de semana conociéramos la noticia de que el director ganador de un Oscar por ponerse detrás de las cámaras de 'Slumdog Millionaire', Danny Boyle, abandonaba la dirección de 'Bond 25' alegando "diferencias creativas", han sido muchos os que se han preguntado por el futuro del proyecto y las verdaderas razones que se esconden detrás de una frase a la que ya estamos muy acostumbrados.

 Danny Boyle

Los primeros rumores indicaban que la disputa entre el cineasta y los productores tenía que ver con el guion de la película, pues, al parecer, estos últimos no estaban contentos con que se centrara en las tensiones políticas existentes con Rusia, como si se tratase de "una nueva Guerra Fría en los tiempos modernos".

Sin embargo, y según ha informado el diario The Telegraph, fuentes anónimas pertenecientes a la industria de Hollywood indicarían que el verdadero motivo de su abandono se debería a una discusión con Daniel Craig sobre si fichar al actor polaco Tomasz Kot como el villano principal de la película, una decisión que la fuente calificaba como "desafortunada" para interpretar a un enemigo de Bond.

"Craig tiene mucho que decir en todas las decisiones de casting. Ninguna de las chicas Bond han sido elegidas sin que él diese el visto bueno". Unas palabras que indicarían que la verdadera razón de su salida estaría en una disputa a la hora de cerrar todo el reparto de la nueva entrega del agente 007, y no en la focalización de la historia.

¿McQuarrie como director?

'Bond 25', que tenía previsto comenzar su rodaje a finales de año pero el estreno en carteleras, programado para el 25 de octubre de 2019, podría sufrir ahora demoras en su desarrollo. Sin embargo, ya han comenzado los rumores que sitúan al director de 'Misión Imposible: Fallout', Christopher McQuarrie, como el sustituto de Boyle. Así lo daba a conocer Justin Kroll, reportero de Variety, a través de su cuenta de Twitter: "Coged esto con pinzas pero el nombre que está sonando como sustituto es McQuarrie. Es tan solo un rumor y no tiene una base detrás, pero es una opción obvia siguiendo [el éxito de] 'Fallout'. No estoy seguro de que él esté de acuerdo dado que ha dicho que quiere trabajar con material original".

Desde luego, si los rumores se confirman, supondría una gran noticia para los fans de James Bond, dado que la última película de la franquicia 'Misión Imposible' ya es considerada por la crítica como una de las mejores películas de acción de los últimos años.

10 posibles directores para el nuevo James Bond

Christopher Nolan

Christopher Nolan

Inicios de 2018. Christopher Nolan: "Yo no seré el hombre que dirija la próxima película de Bond. Categóricamente, no. Creo que cada vez que intentan contratar a un nuevo director se rumorea que seré yo quien lo haga". A priori, y por más que el cineasta haya declarado en numerosas ocasiones su devoción por el personaje y la saga cinematográfica, la opción Nolan para hacerse cargo de la próxima entrega protagonizada por el agente 007 parece bastante imposible, pero soñar es gratis.

De hecho, no fueron pocos los espectadores que señalaron a la saga del Caballero Oscuro de Nolan como influencia directa para el Bond de 'Skyfall', el mejor y más oscuro de todos, por lo que no sería descabellado imaginar un 007 con la épica y la intensidad que recorre cada tramo de la filmografía de uno de los directores más grandes, en todos los sentidos, de las últimas décadas. Eso sí, saltos temporales los justos, por favor.

Christopher Nolan en eCartelera

Christopher McQuarrie

Christopher McQuarrie

La razón principal, tan contundente como prometedora, se resume en tres palabras: 'Misión Imposible: Fallout'. Y es que, por más que 'Secuestro infernal' tuviera su gracia, 'Jack Reacher' funcionara de manera más que correcta y 'Misión Imposible: Nación secreta' fuera un espectáculo de acción de primera clase, ha sido la sexta entrega protagonizada por Ethan Hunt la que ha puesto el nombre del guionista y director Christopher McQuarrie en boca de todos los fans de James Bond.

Y no es para menos, porque el recital que ofrece McQuarrie en 'Misión Imposible: Fallout', uno de esos blockbusters apabullantes en los que todo, absolutamente todo, funciona a su máximo nivel, bien vale un pase directo al universo cinematográfico de 007. Está en el mejor momento de su carrera, acaba de firmar una de las películas del año y empieza a sonar de forma clara como una opción más que viable. McQuarrie, en definitiva, parece el mejor situado para coger las riendas del nuevo Bond.

Christopher McQuarrie en eCartelera

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Imaginar la entrega cinematográfica número 25 de James Bond en las manos, el talento, la visión y el genio de Steven Spielberg es un auténtico viaje al paraíso para cualquier amante del séptimo arte. Hablamos de uno de los mejores directores de la historia del cine, palabras mayores, y de un tipo que ha demostrado con creces mantener un nivel altísimo en la última etapa de su carrera, subrayando su espíritu juvenil y renovado y su pulso de hierro para el entretenimiento total con la reciente 'Ready Player One', así como su envidiable talento para saltar de un género a otro con el estreno unos meses antes de la magnífica 'Los archivos del Pentágono'.

En definitiva, sobran las razones y los argumentos para pensar en Spielberg cumpliendo uno de sus sueños profesionales más anhelados: dirigir una película de James Bond. Conviene recordar que, además, ya estuvo muy cerca de conseguirlo a comienzos de los ochenta antes de que el proyecto se cayera y tuviera que sacarse de la manga a Indiana Jones con la inestimable ayuda de George Lucas.

Steven Spielberg en eCartelera

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

"Después de dirigir 'Pulp Fiction', intenté conseguir los derechos de 'Casino Royale', pero no lo conseguí. Si lo hubiera hecho, no habría sido solo participar en la franquicia, sino una subversión en un nivel masivo. Si me hubieran dejado, habría revolucionado Bond". ¿Quién la habría protagonizado? "Pierce Brosnan, el único y mejor Bond". Palabras de Quentin Tarantino.

Una espinita clavada en el corazón de un enamorado del cine, del personaje y de la saga protagonizada por 007 que podría estar cerca de desaparecer...salvo por el pequeño detalle de que Tarantino anda bastante liado con su 'Once Upon a Time...in Hollywood', uno de sus proyectos más esperados. La agenda no pondrá las cosas nada fáciles, pero, oye, lo mismo el bueno de Quentin consigue sacar un hueco para cumplir su ansiado deseo Bond.

Quentin Tarantino en eCartelera

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve es otro de esos cineastas que ya saben lo que significa estar en numerosas quinielas de posibles directores de la saga Bond. Tras construir una filmografía intachable, llena de auténticos clásicos contemporáneos como 'Incendies' o 'La llegada', Villeneuve es una opción fiable al cien por cien para la franquicia, un autor en toda regla que, además, ya ha demostrado con creces su inmenso talento para dejar huella en universos cinematográficos tan complejos y respetados como el de 'Blade Runner', firmando una secuela memorable. Si Bond, James Bond, termina cayendo en el tejado del director canadiense, podemos respirar tranquilos, todo irá mejor que bien.

Denis Villeneuve en eCartelera

Edgar Wright

Edgar Wright

La trilogía del Cornetto ya es un argumento más que suficiente para plantear la posibilidad de que Edgar Wright se ponga al frente de 'Bond 25'. Y es que, la capacidad que el director británico ha demostrado a lo largo de su carrera para combinar la acción más trepidante con un sentido del humor armado desde el sarcasmo, la acidez y la mala leche, se terminó de disparar hasta la unanimidad de crítica y público con la celebrada 'Baby Driver', una de esas películas capaces de hundir una carrera... o elevarla hasta el infinito. Afortunadamente para Wright, la moneda cayó del lado de la segunda opción.

En cualquier caso, si el director inglés termina siendo el escogido para dirigir la nueva entrega del agente 007 podemos estar seguros de una cosa al cien por cien: tendrá las mejores persecuciones de coches de toda la franquicia. A muchos les puede valer como razón más que contundente.

Edgar Wright en eCartelera

Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow

El cine de Kathryn Bigelow se ha caracterizado siempre por el manejo ejemplar de la tensión, el equilibrio entre el músculo y el sudor, el nervio como pilar básico sobre el que construir cualquier relato, la fuerza explotando en cada escena, incluso en aquellas en las que el silencio brilla por su presencia. En definitiva, un conjunto de virtudes transformadas en sello personal que le sentarían como un guante al agente más famoso de la historia del cine. Se trataría, además, de la primera mujer directora que se hace cargo de una película de la saga, algo que convertiría a 'Bond 25', desde el principio, en una de sus entregas más especiales. Ojalá su nombre se ponga sobre la mesa de las opciones reales y no quede como una simple anécdota.

Kathryn Bigelow en eCartelera

Michael Bay

Michael Bay

Muchos espectadores y fanáticos del personaje se llevarían las manos a la cabeza, está clarísimo, pero, oye, otros tantos daríamos saltos de alegría imaginando lo que podría hacer Michael Bay si dejara de una maldita vez de jugar con sus transformers y se lanzara al reto mayúsculo de dirigir una película de James Bond.

De acuerdo, es más que probable que la sutileza de la intriga y las telas de araña argumentales características se vieran sustituidas por ruido, explosiones y set pieces de acción marca de la casa, es decir, puro exceso, pero también supondría aportar algo diferente a una saga a la que le vendría bien una sacudida de estas dimensiones. Bond llevado al límite entre fuegos artificiales.

Michael Bay en eCartelera

Patty Jenkins

Patty Jenkins

Ser la responsable directa de la única película (muy) buena que ha nacido en el universo cinematográfico de DC, 'Wonder Woman', ya es una razón de suficiente peso como para plantear la opción de Patty Jenkins como directora de 'Bond 25'. Su contratación sería tanto una sorpresa como una alternativa inteligente para ubicar la saga en un lugar distinto, con una visión nueva capaz de aportar un demostrado talento para firmar escenas de acción de primerísimo nivel.

Jenkins, además, sabe lo que es enfrentarse a las expectativas y, todavía peor, exigencias de los fans más apasionados y, ejem, pesados, saliendo airosa de cualquier envite con personalidad, carisma y pulso narrativo de hierro. Compramos.

Patty Jenkins en eCartelera

Lynne Ramsay

Lynne Ramsay

Su nombre surgió recientemente en Twitter como propuesta para dirigir 'Bond 25', lo que coloca a Lynne Ramsay en una posición tan envidiable como peligrosa. Es decir, los comentarios a su favor se irán sucediendo, cayendo del lado del entusiasmo con cierta normalidad, pero tampoco serán pocos los que alcen la voz en contra de ella. Es lo que tiene una red social en la que los ángeles y demonios conviven sin mirarse a los ojos.

En cualquier caso, si Ramsay fuera finalmente la escogida, está claro que la saga se lanzaría de lleno al terreno de lo desconocido, puesto que hablamos de una cineasta cuya filmografía, además de breve, está marcada por dos películas tan extrañas e inclasificables como 'Tenemos que hablar de Kevin' y la reciente 'En realidad, nunca estuviste aquí', dos cintas amadas y odiadas a partes iguales. Un Bond en sus manos sería algo diferente, eso seguro, pero es imposible resistirse a imaginar lo que haría Ramsay con un material así.

Lynne Ramsay en eCartelera