å

A CONTRARELOJ

'Avatar' está todavía incompleta

Según el productor de la Fox, todavía hay media hora de película a la que le faltan los efectos digitales y de sonido, pero preveen tener el film listo para su estreno mundial.

Por Óscar Martínez 22 de Noviembre 2009 | 13:13

Comparte:

Ver comentarios (7)

Cuando queda menos de un mes para que la esperadísima 'Avatar' llegue a las carteleras de todo el mundo, leemos en el Wall Street Journal de boca del productor Jon Landau que el nuevo film de James Cameron tiene como mínimo treinta minutos de metraje incompletos.

Obviamente, el productor se refiere a labores de post-produccción, no de rodaje, concretamente de mezcla de sonido y efectos digitales, arreglos de última hora que continuarán aumentando los costes del film. Pero a Cameron no parecen importarle en exceso los desorbitantes números de su nueva obra, incluso le ve el lado positivo: es un beneficio para el consumidor cuando los estudios van como locos y gastan un montón de dinero, dijo el otro día.

El presidente de la Fox, Jim Gianopulos, dijo por su parte que aunque todavía quedaban muchas cosas por hacer, su gente estaba trabajando sin parar y tendría el film finalizado a tiempo. Se trata de los típicos frenéticos últimos días de post-producción de cualquier film de esta magnitud, pero estamos dentro del margen y listos para su estreno mundial.

'Avatar' está todavía incompleta

Por último, Bruce Snyder, el presidente de la distribución de Fox en Estados Unidos, dijo el otro día que, a pesar de que se había rumoreado que 'Avatar' duraría alrededor de las 3 horas, en realidad el actual tiempo del film es de 150 minutos sin títulos de crédito, 156 con títulos.

La película, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Joel Moore y Giovanni Ribisi, se estrenará a nivel mundial los días 17 y 18 de diciembre.