å

¡FELICES 44!

Tu cara me suena: Jason Sudeikis

Hoy cumple años el cómico Jason Sudeikis, y repasamos una carrera que empezó por los diferentes clubs de stand up del país yanqui.

Por Sergio Martí Escriche 18 de Septiembre 2019 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

¿Recordáis el extraño método que Kurt usaba con un cepillo de dientes para vengarse de su jefe en 'Cómo acabar con tu jefe'? Tuvieron que pasar muchos años y mucho trabajo para que la carrera como cómico de Jason Sudeikis llegase a ese momento. Este actor nacido en Fairfax, Virginia, en 1975, ha luchado desde los años noventa para convertirse en el intérprete reconocido que es a día de hoy.

Jason Sudeikis y Olivia Wilde

Recompensado con varias nominaciones en premios populares como los People's, Kid's y Teen Choice Award, los premios MTV y la nominación a mejor cómico revelación en el 2012. Sudeikis lleva casado con la actriz Olivia Wilde desde 2013, tras dos años de relación. Juntos han tenido un hijo (2014) y una hija (2016). Pero antes ya estuvo casado entre 2004 y 2008 con la guionista Kay Cannon, de la que se divorció oficialmente en 2010.

Con Sudeikis, hemos podido disfrutar de divertidos gags gracias a un semblante amable y bonachón que esconde un canalla tras de sí. Y para celebrar su cumpleaños hemos decidido repasar la carrera de Sudeikis en estos 30 últimos años, pues este artista lleva en nuestras vidas mucho más tiempo del que muchos recordarán, habiendo realizado pequeños papeles en películas que todos vimos en su momento. ¡Feliz 44 cumpleaños Jason!

Polifacético

Además de haber destacado como actor y cómico de stand up. Sudeikis ha sabido expandir su carrera gracias a sus trabajos como productor y guionista. Fue acreditado como escritor en casi 40 programas de 'Saturday Night Live' y escribió un capítulo en la serie 'Garfunkel y Oates'. Por otro lado, produjo 11 episodios de la serie 'Detroiters', y ha colaborado en la banda sonora de 'El último hombre en la Tierra' y 'El show de Cleveland'.

Tu cara me suena Jason Sudeikis

'Saturday Night Live'

'Saturday Night Live'

Este actor decidió empezar su carrera como cómico de improvisación y monólogos en los años 90. Tras su paso por diversos clubs en las ciudades de Kansas City, Chicago y Las Vegas, Sudeikis consiguió gracias a esto sus primeras apariciones en el icónico SNL, donde pasó a formar parte del elenco principal en 2005.

Durante ocho años se hizo un hueco gracias a personajes como George W. Bush, Joe Biden o Mitt Romney, pero en 2013 anunció que dejaba el programa para centrarse en su carrera como actor.

'Rockefeller Plaza' y 'Algo pasa en Las Vegas'

'Rockefeller Plaza' y 'Algo pasa en Las Vegas'

Mientras trabajaba en SNL empezó a tener un papel recurrente en una de las comedias del momento ('Rockefeller Plaza'), la serie de su amiga Tina Fey. En la serie interpretó a lo largo de las temporadas a uno de los intereses románticos de Fey.

Mientras tanto, en el cine tuvo sus primeras oportunidades con pequeños papeles que ahora destacamos cuando volvemos a revisar dichas películas. Un ejemplo de ello es la comedia romántica 'Algo pasa en Las Vegas'.

Algo pasa en Las Vegas en eCartelera

'Carta blanca' y 'El show de Cleveland'

'Carta blanca' y 'El show de Cleveland'

En 2009 le llegó su primer gran trabajo como actor de doblaje para la serie de animación 'El show de Cleveland', donde dio voz al vecino hípster de Cleveland, y a Terry Kimple, el compañero de trabajo y excompañero de instituto de Cleveland Brown.

En 2011 sería el momento crítico en su ascenso por la meca del cine gracias a sus primeros protagonistas en la pantalla grande. Con 'Carta blanca' compartió cartel con uno de los actores cómicos más famosos de la última década, Owen Wilson.

Carta blanca en eCartelera

'Cómo acabar con tu jefe'

'Cómo acabar con tu jefe'

Pero sería 'Cómo acabar con tu jefe' la primera comedia de Sudeikis que recibiese grandes críticas y la aceptación global del público. En ella se nos mostró la historia de tres amigos que ven como sus jefes les hacen la vida imposible.

Juntos, idean un plan para asesinar a los jefes del otro y así vivir tranquilos los años que les quedan en el mercado laboral. Fue tal su éxito que rápidamente se inició la preproducción de una secuela.

Cómo acabar con tu jefe en eCartelera

'Somos los Millers'

'Somos los Millers'

En 2013 continuó con su buena racha gracias a una nueva comedia que tuvo una gran recaudación en taquilla. 'Somos los Miller' no reinó entre los críticos, pero la historia de un traficante de drogas que decide montarse una familia ficticia con una stripper y dos adolescentes para así pasar un cargamento de marihuana a través de la frontera con México, recaudó 270 millones con un presupuesto de 37.

Somos los Miller en eCartelera

'Nunca entre amigos' y 'Como acabar con tu jefe 2'

'Nunca entre amigos' y 'Como acabar con tu jefe 2'

En 2014 llegaría la secuela de 'Cómo acabar con tu jefe', donde todo el elenco original regresaría para esta cinta que, pese a no contar con críticas tan positivas como la primera parte, recaudó más de 100 millones en todo el globo.

Al siguiente año estrenaría la comedia romántica 'Nunca entre amigos', una cinta que pasó desapercibida para el público español y que coprotagonizó junto a Alison Brie.

Nunca entre amigos en eCartelera

'Colossal' y 'Una vida a lo grande'

'Colossal' y 'Una vida a lo grande'

Tras volver a compartir elenco con Owen Wilson en 'De-mentes criminales', Sudeikis protagonizó junto a Anne Hathaway la comedia romántica y fantástica de Nacho Vigalondo, 'Colossal', donde Hathaway y Sudeikis estaban conectados con los monstruos que asolaban la ciudad de Seúl. En 2017 tuvo un pequeño papel en la película de Alexander Payne, 'Una vida a lo grande'.

Colossal en eCartelera

'El último hombre en la tierra'

'El último hombre en la tierra'

Desde 2015 a 2018, Sudeikis tuvo un papel recurrente en la comedia televisiva de su amigo Will Forte, 'El último hombre en la Tierra'.

En ella interpretaba al hermano astronauta del protagonista, que tras ver como "toda" la gente de la Tierra muere por un virus, se queda abandonado y olvidado en la estación internacional de la NASA. A lo largo de las temporadas Sudeikis fue apareciendo por sorpresa en diferentes episodios, teniendo tramas que se llegaron a alargar durante casi media temporada.

'Kodachrome', 'Driven' y 'Súper empollonas'

'Kodachrome', 'Driven' y 'Súper empollonas'

En los últimos dos años Sudeikis se ha alejado de las típicas comedias románticas, y ha pasado a tener el estatus de actor de cine independiente.

Protagonizó la interesante película 'Kodachrome' para Netflix, donde mostraba la difícil relación entre un hijo y su distante y fotógrafo padre. En 'Driven' se puso en la piel de Jim Hoffman, uno de los hombres clave en la vida del creador del DeLorean. Y en los últimos meses ha llegado a los cines la película dirigida por su mujer, la también actriz Olivia Wilde, 'Súper empollonas', donde Sudeikis tiene un pequeño papel.

Súper empollonas en eCartelera

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Habrá que esperar para ver por donde va la carrera actoral de Sudeikis, pero hace unas semanas se estrenó 'Angry Birds 2: La película', donde Sudeikis repitió como la voz de Red. Además, compartirá elenco con su compañero Charlie Day en la película 'El tonto', que Day dirigirá.

Finalmente, el actor será parte de 'Lady Liberty', una película que nos contará la vida de una cómica que tendrá que abrazar sus rarezas para encontrar su voz como monologuista.

Angry Birds 2: La película en eCartelera
Rostros