å

CÓMICA TODOTERRENO

Los mejores papeles de Kristen Wiig en 'Saturday Night Live'

Homenajeamos a esta genial comediante con sus papeles más divertidos en los clásicos sketches del programa de la NBC.

Por Guillem Saez Muñoz 22 de Agosto 2019 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que hace ya mucho tiempo que voló del nido, siempre es bonito recordar esa maravillosa etapa en la que Kristen Wiig creció como cómica. Y es que, aunque sería fácil repasar sus films, los enamorados de 'Saturday Night Live' no podemos dejar escapar la oportunidad de rememorar su paso por el mítico show.

Wiig

Nada más comenzar a verla actuar en el popular programa, muchos supimos que nos encontrábamos ante una estrella que brillaría durante muchísimo tiempo. Y es que su despedida de 'SNL' puede que sea de las más tristes que se recuerden; y eso que el show lleva muchas décadas en antena.

A pesar de todo, se supone que esos cambios son a mejor y, a juzgar por su carrera interpretativa, así ha sido. La actriz ha participado en todo tipo de proyectos y, por si fuera poco, la veremos el próximo año en 'Wonder Woman 1984'. Wiig ficha por producciones independientes y otras mucho más comerciales, pero siempre arriesgando y eligiendo muy bien sus obras. No cabe duda de que, definitivamente, la vamos a ver muchísimo en pantalla en los próximos años. Y, nosotros, no faltaba más, nos alegramos.

Los mejores papeles de Kristen Wiig en 'Saturday Night Live'

La presentadora de "Hollywood Dish"

La presentadora de "Hollywood Dish"

"Hollywood Dish" era un típico programa con supuesta clase en el que un presentador y una presentadora se sentaban frente a frente con una estrella para hacerle una entrevista al uso. Hasta ahí todo normal. El problema era que, ni las preguntas eran normales ni mucho menos los presentadores. Kristen Wiig y Bill Hader se lo pasaban de lo lindo, haciendo muecas, gestos grotescos y echándose comida y bebida por encima mientras intimidaban a sus entrevistados. Todo un honor ser la estrella invitada en este apasionante programa de periodismo de calidad.

Kat

Kat

Garth y Kat eran unos músicos con muchísimo talento. ¿Su problema? Que no tenían ni una sola canción en su haber. Seth Meyers siempre los invitaba al segmento Weekend Update para escuchar sus bellos temas, pero nunca llevaban nada preparado. Por lo tanto, solo les quedaba improvisar y, como no podía ser de otra forma, las canciones que les salían eran una auténtica maravilla. Desde luego, ver la complicidad de Kristen Wiig y Fred Armisen no tenía precio.

Penélope

Penélope

Penélope era una persona aparentemente normal... hasta que la comenzabas a escuchar hablar. Ella, con sus ticks nerviosos y sin parar de acariciarse el pelo de forma extraña, mentía de forma compulsiva y siempre quería quedar por encima de cualquiera. Todo lo que hacía era mejor de lo que nadie pudiera hacerlo. Para acabar de agrandar su leyenda, sus mejores amigos eran un tomate y Liza Minnelli. True story.

Karina

Karina

Sin duda, estamos ante uno de los sketches más apreciados de la etapa de Kristen Wiig en 'Saturday Night Live'. Su nombre era "The Californians": una telenovela con bronceados californianos pijos como protagonistas, en la que Wiig se ponía en la piel de Karina. Acentos forzadísimos y muecas extremas eran el plato principal de este descacharrante sketch en el que la exageración intencionada campaba a sus anchas. Difícil contener las risas, incluso para los propias actores.

Mindy

Mindy

Nos encontramos en un concurso de la televisión más clásica, en el que invitados famosos concursan con gente corriente. Mindy es una invitada de lujo, una actriz con mucha vocación y muy poquito talento. El personaje de Kristen Wiig tiene que intentar explicarle al concursante una palabra sin mencionarla, pero eso para ella siempre se acaba convirtiendo en una tarea imposible, mientras recita los diálogos de sus infames películas y canta trozos de sus nada inspirados temas musicales.

Gilly

Gilly

Siempre ha habido gamberros en clase, pero, si estuviéramos en la de Gilly, todos coincidiríamos en que ella se lleva la palma. Se trataba de un sketch donde la protagonista, con sus muecas y aspecto inofensivo, intentaba no llamar la atención sobre las tremendas agresiones que cometía en clase contra sus compañeros y profesores. Pudimos incluso llegarla a ver desfilando y haciendo el saludo nazi. Pero a ella se le perdona todo, porque ver a Gilly en acción siempre nos aseguraba unas buenas carcajadas.

Sue

Sue

Sue parece ser una persona normal... hasta que le toca dar una sorpresa a alguien. No es que las odie; al contrario, le encantan las sorpresas y se podría decir que vive por ellas. El problema es que no lleva bien eso de guardar un simple secreto. Por ello, la veremos intentando evitar a toda costa arruinarle la sorpresa a mucha gente, aunque para eso tenga que usar métodos poco... ortodoxos.

La cajera de Target

La cajera de Target

Siempre es de agradecer ir al supermercado a comprar cualquier cosa y encontrarse a un cajero majo. Pero los hay que son demasiado amigables. La cajera de Target amaba su trabajo, pero se tomaba demasiadas confianzas con sus clientes y estaba siempre muy exaltada. A pesar de que es imposible no partirse de risa viendo a Wiig trabajar en el supermercado e incomodar a los clientes, estoy seguro de que muchos rogamos a nuestra deidad predilecta no encontrarnos nunca a una cajera tan chalada como ella.

Tía Linda

Tía Linda

La Tía Linda es una tía que todos podríamos tener... si contáramos en nuestra familia con una tía amargada que siempre pone mala cara y odia absolutamente todo y a todos. Tiene una sección en Weekend Update y se dedica a dar su opinión sobre distintas películas, pero Seth Meyers nunca consigue sacarle alguna que le pueda llegar a gustar. A pesar de todo, ver a Kristen Wiig haciendo muecas y quejándose de cualquier cosa es un plan magnífico si lo que queremos es partirnos de risa.

Dooneese

Dooneese

Un programa de la televisión clásica en el que se cantan canciones y en el que hay unas guapísimas hermanas como protagonistas. ¿Qué le puede faltar? Pues, por supuesto, otra hermana con una frente gigantesca, comportamiento extraño y unas manitas de muñeco. Dooneese intentará por todos los medios conquistar al galán del show, pero, lamentablemente y pese a su genial encanto, siempre fracasa en su intento. No logramos entender la razón.

Rostros