å

LO QUE NO VIMOS

'The Walking Dead': La imagen del final alternativo que muestra las versiones adultas de Judith y RJ

El director de fotografía de la serie ha publicado una imagen correspondiente al rodaje del final alternativo que fue finalmente eliminado.

Por Adrián Serrano Vázquez 28 de Noviembre 2022 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!
'The Walking Dead': La imagen del final alternativo que muestra las versiones adultas de Judith y RJ

Hace apenas unos días, nos hacíamos eco de las informaciones que señalaban la existencia de un final alternativo de 'The Walking Dead'. El lunes 21 de noviembre, la popular serie de zombies llego a su fin tras más de doce años después desde la emisión de su primer capítulo. Durante el final, los y las fans de la serie pudieron disfrutar del regreso de Andrew Lincoln y Danai Gurira como Rick Grimes y Michonne. Sin embargo, el cierre contaría con una escena más, que a pesar de haber sido grabada, acabó siendo eliminada. Esta noticia ha sido confirmada por el director de fotografía del título, Duane Charles Manwiller, quien ha compartido en sus redes sociales una foto correspondiente al rodaje de dicho momento.

 'The Walking Dead'

En la escena eliminada, se podría ver a RJ y Judith (los hijos de Rick y Michonne) en su versión más adulta, recogiendo el testigo de sus padres y circulando con una camioneta en busca de supervivientes. Además, la escena tenía lugar exactamente por la misma autovía de las afueras de Atlanta por las que Rick bajó con su caballo durante el episodio piloto, emitido por primera vez el 31 de octubre de 2010. Junto a ellos, en la parte trasera del vehículo, irían también Ezra, Coco y Gracie.

Gracias a la imagen compartida por el director de fotografía, podemos ver finalmente como habrían sido las versiones adultas de estos personajes. A la izquierda, nos encontramos a RJ, interpretado por Roland Buck III, actor de 'Chicago Med'. A su lado, aparecen Seoum Tylor Aun ('Cobra Kai'), Sahara Ale ('Walker') y Tess Cline ('The Rookie') dando vida a Ezra, Coco y Gracie, respectivamente. Finalmente, a la derecha del todo se encuentra Britt Baron ('Glow') dando vida a la versión veinteañera de Judith.

El crecimiento de ambos personajes

Desde el primer capítulo de la serie hasta esta última publicación, hemos podido ir viendo el crecimiento de Judith. De hecho, la joven ha servido como indicador o sistema de medida para saber el tiempo que ha pasado dentro de la serie. Durante las primeras tres temporadas, apenas se nos presentó como un embrión fruto de la relación amorosa entre Lori Grimes y Shane Walsh, para acabar naciendo durante la tercera temporada. A partir de entonces, fue creciendo episodio a episodio, contando con un salto temporal de seis años durante la mitad de la novena temporada. Durante el capítulo final 'Descansa en paz', Judith se despide del título con una edad cercana a los 11 o 12 años.

Por su parte, su hermano pequeño RJ (que también se llama Rick Grimes) es el resultado de la unión entre Rick y Michonne, aunque este primero lo desconoce porque se fue en helicóptero antes de saber del embarazo de su pareja. A pesar de la cantidad de spin-offs ya confirmados, aún no hay ninguna información que haga indicar que los seguidores de la serie de AMC vayan a poder disfrutar en algún momento de la versión más adulta de los hermanos Grimes.