å

ESCENA ELIMINADA

'The Walking Dead': Así era el final alternativo del último episodio, que se llegó a grabar

Salen a la luz los detalles acerca del final alternativo de 'The Walking Dead' que finalmente fue eliminado, a pesar de haber sido incluso grabado y que incluiría una versión de RJ y Judith adultos.

Por Adrián Serrano Vázquez 25 de Noviembre 2022 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!
'The Walking Dead': Así era el final alternativo del último episodio, que se llegó a grabar

¡Cuidado, SPOILERS!

El apocalipsis zombie más largo de la historia de la televisión llegó a su fin este lunes 21 de noviembre. Tras más de doce años y once temporadas desde que Rick Grimes (Andrew Lincoln) despertarse del coma, 'The Walking Dead' ha terminado con el capítulo titulado 'Descanse en paz'. Durante el final del mismo, los fans de la serie pudieron disfrutar del regreso de Lincoln y Danai Gurira en sus papeles como Rick y Michonne, quienes tendrán su propio spin-off el año que viene. Sin embargo, según informa Insider, el final original tendría una escena más que acabó siendo eliminada, a pesar de haber sido incluso rodada.

 'The Walking Dead'

En esta escena eliminada, la serie de AMC daría un salto de más de una década al futuro para mostrarnos una camioneta en marcha. Esta circularía por la misma autopista a las afueras de Atlanta por la que Rick bajó con su caballo en el primer episodio del título. Al frente de la furgoneta, nos encontraríamos a dos jóvenes de alrededor de unos 20 años. Durante el transcurrir de la escena, nos daríamos cuenta de que ellos son RJ (quién también se llama Rick Grimes) y Judith, pero en su versión más adulta, ambos hijos de Rich y Michonne. Además, en la parte trasera también se encontrarían Coco y Gracie.

Y no termina ahí, el RJ adulto se acercaría la radio para decir: "Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes". A lo que un superviviente le respondería: "...¿Hola?". Rememorando así la línea de su padre al inicio de todo, y continuando su legado. El final, habría encajado emocionalmente a la perfección, pero estaba en desacuerdo con la construcción global que AMC tiene preparada para el universo 'The Walking Dead'. Según las fuentes, esta escena podría haber sido eliminada porque no tenía sentido presentar nuevas versiones de personajes que realmente aún no conocemos.

La existencia de esta escena fue prácticamente confirmada por Angela Kang. La showrunner del título aseguró, en una entrevista para Decider, que "escribió una escena final completamente diferente". Señalando que la última escena de la serie no correspondía realmente al momento final que tenían pensado.

Jeffrey Dean Morgan se rompió ambos pies en el rodaje

Por otra parte, en una entrevista con Insider, el actor que da vida a Negan (quién también tendrá su propio spin-off con 'The Walking Dead: Dead City') ha revelado que se rompió ambos pies durante el rodaje de la última temporada. "Creo que, sinceramente, no tenía buenos zapatos. Y eso que solo tenía que saltar un par de veces. Comenzó como si nada, una pequeña fractura. Y luego empeoró. Los huesos de mi talón no estarán tranquilos nunca más. Me iban a operar entre la serie y el nuevo spin-off", asegura Jeffrey Dean Morgan.

"Tenía como tres meses y fui a España a hacer un anuncio. Tuve una hernia. Así que tuve que operarme finalmente de ella y ya dije: "A la mierda. Mi pié tendrá que sobrevivir", añade el actor de 56 años. Cabe recordar que está no fue la única lesión de Morgan durante el rodaje de 'The Walking Dead', Lincoln ya le rompió la nariz durante la grabación de una pelea correspondiente a la octava temporada.