å

CAMINANTE, HAY CAMINO

'The Walking Dead: Dead City': El spin-off centrado en Negan y Maggie lanza su intenso primer teaser

Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan retoman sus papeles de 'The Walking Dead' en una miniserie de 6 episodios que se espera para primavera de 2023.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Noviembre 2022 | 17:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'The Walking Dead: Dead City': El spin-off centrado en Negan y Maggie lanza su intenso primer teaser

En octubre de 2010 se estrenaba el piloto de 'The Walking Dead'. No sabíamos hasta qué punto, pero aquello sería el comienzo de un fenómeno de audiencias global que daría paso a una longeva y ramificada franquicia televisiva. Doce años y once temporadas después, la serie matriz ha tocado a su fin, pero por supuesto, AMC no piensa desprenderse de su propiedad más exitosa, con varios spin-offs ya confirmados que expandirán su universo en los próximos años.

Uno de ellos es 'The Walking Dead: Dead City', que se centra en dos de los personajes más populares de la serie principal, Negan y Maggie. Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan vuelven a la saga para ponerse al frente de una serie de 6 episodios que nos llevará hasta la isla de Manhattan para mostrarnos los efectos de la epidemia zombie en otra parte del país.

El spin-off transcurre dos años después del final de 'The Walking Dead' y en él veremos a los otrora enemigos, ahora como aliados, enfrentándose juntos a una nueva serie de peligros y amenazas. La relación entre Negan y Maggie a lo largo de la serie madre fue muy compleja, sobre todo desde que el villano asesinara a su marido, Glenn (Steven Yeun), en una de las escenas más brutales y comentadas de la franquicia. Desde entonces, Negan se pasó al bando de los buenos y acabó estrechando su relación con Maggie, lo que nos lleva hasta 'Dead City', donde forman equipo contra los caminantes de la Manhattan postapocalíptica.

Lauren Cohan

En el breve pero intenso adelanto se nos ofrece un vistazo a la zona, aislada desde hace tiempo del resto del país, donde los caminantes han hecho suyo el lugar y siguen evolucionando. La sinopsis oficial de AMC para la serie dice así: "La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han convertido Nueva York en su propio mundo de anarquía, peligro, belleza y terror". Eli Jorné, productor de la serie original, ejerce como showrunner. Aunque aun no hay fecha de estreno, 'Dead City' se espera para abril de 2023.

Los otros spin-offs

'The Walking Dead: Dead City' es solo uno de los varios spin-offs con los que AMC planea seguir ampliando las fronteras de su popular franquicia de acción y terror. También está en marcha una serie centrada en Daryl Dixon, el personaje interpretado Norman Reedus (originalmente se trataba de un spin-off sobre Daryl y Carol, pero Melissa McBride abandonó el proyecto), y otra protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira de nuevo como Rick Grimes y Michonne, después de su regreso para el final de la serie madre. Sin olvidar, por supuesto, el primer spin-off de la saga 'Fear The Walking Dead', que empezó en 2015 y continuará con su octava temporada en 2023.