å

EL FIN DE UNA ERA

'The Walking Dead': El capítulo final será más largo de lo habitual

La serie cuenta con varios spin-off en desarrollo que nos mostrarán historias de distintos personajes en este universo distópico.

Por Eduardo Cardenal Hernando 10 de Noviembre 2022 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!
'The Walking Dead': El capítulo final será más largo de lo habitual

Después de 11 temporadas en 12 años, 'The Walking Dead' se despide del público este mes a través de AMC. En España lo hará el 21 de noviembre en FOX con la emisión del capítulo final de la serie, cuyo título es 'Descanse en Paz', apropiado tanto por los acontecimientos que puedan suceder en el episodio como por el deceso de la serie tras tanto tiempo dando guerra. 'Descanse en Paz' no se trata de un capítulo cualquiera y puede ser por ello que la duración del mismo sea más larga de lo normal.

Jeffrey Dean Morgan en el rodaje de 'The Walking Dead'

Habitualmente, los capítulos de 'The Walking Dead' tienen una duración aproximada de 60 minutos contando anuncios, pero el capítulo final durará 90 minutos con publicidad. Esto podría suponer que 'Descanse en Paz' dure alrededor de 1 hora y 10 minutos sin anuncios, una duración prolongada, pero posiblemente necesaria teniendo en cuenta la cantidad de frentes que se tienen que cerrar, desde la trama central hasta la individual de algún personaje. A esto hay que sumarle que igual pretenden introducir alguna primera idea o adelanto de alguno de los spin-off de la serie que están en desarrollo.

'The Walking Dead' quiere despedirse de sus fans por todo lo alto y es por ello que antes y después del capítulo final habrá eventos relacionados con la serie. El mismo 20 de noviembre (fecha de estreno es Estados Unidos) habrá una alfombra roja dedicada a este proyecto de zombies y un 'Talking Dead', un especial donde el presentador, Chris Hardwick, y los invitados e invitadas correspondientes hablarán del cierre de la serie y de los futuros sin-offs.

Este muerto está muy vivo

'The Walking Dead' llega su final después mucho tiempo en emisión, pero no se trata de un adiós para siempre. Si algo gusta en este universo de ficción son los muertos vivientes y los zombies no son los únicos que reviven, la serie vivirá a través de múltiples spin-offs que están en desarrollo. Hasta la fecha, se conoce la existencia de 'Dead City', serie donde Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan retomarán sus papeles como Maggie y Negan respectivamente. La primera temporada tendrá seis episodios y se estrenará en 2023. También es oficial el desarrollo de otra serie con Angela Kang, showrunner actual de 'The Walking Dead', en la que Daryl (Norman Reedus) vivirá otra aventura. Por último, una serie de los personajes Rick Grimes y Michonne con un tono más romántico a lo habitual en 'The Walking Dead' también está en desarrollo.