å

LAS CRÍTICAS DEL MES

Octubre 2010: Affleck se queda el orgullo de Norton y De Niro

'La red social' de Fincher tiene críticas enfrentadas, pero tanto 'The town' como 'Stone' son unánimes, para bien en un caso, y para fatal en el otro.

Por Laura Sande 9 de Noviembre 2010 | 09:08

Comparte:

Ver comentarios (2)

'The town'

federicocasado: "Hay que empezar a tomarse en serio a Ben Affleck, quizás mucho más de lo que hasta ahora. Quizás no tanto como a Matt Damon pero casi. "

'floserius': "Se me hace raro escribir líneas tan positivas sobre Ben Affleck, pero es que si no lo hiciera para este trabajo, cometería un delito aún mayor que un atraco, el delito de faltar a la verdad."

'Stone'

aqualung: "es increible que con estos mimbres y estos pedazo de actores salga algo tan lento, soso, mal dirigido, aburrido"

federicocasado: "¿Quién le iba a decir al actor fetiche de Martin Scorsese, aquel que dió vida nada más y nada menos que a un Don Vito Corleone adolescente en "El padrino 2" que terminaría en películas de 3ª regional, con vocación de telefilm de sobremesa? ¿Cómo el actor más prometedor de su generación, aquel que protagonizó una película que fue el revulsivo de una década como "El Club de la lucha", terminaría haciendo el tonto con una ridícula interpretación para crear al clásico macarra de talego, lleno de tatuajes, con verborrea carcelaria y trenzas rastas? "

floserius: "'Stone' es como coger una 'stone' y tirartela al pie, simplemente dolorosa."

Robert de Niro y Edward Norton en Stone

'La red social'

tukk: "Facebook no es más que el pretexto perfecto para que Fincher nos proponga una reflexión sobre las devastaciones morales y económicas, y sobre la arrolladora potencia creadora que puede degenerar el poder cuando emana de una mente no domesticable por los parámetros de la vida social. "

federicocasado: "La misma historia que ya hemos visto en infinidad de ocasiones en cine, televisión, documentales y un larguísimo etcétera. La única diferencia es que el litigio se hace sobre una empresa llamada Facebook. Es todo."

stanley: "Qué paradoja de aquél que inventó una página para acercar a las personas del mundo, incapaz de poder salvar al único amigo que tuvo (...) Fincher construye una metáfora moderna sin glamour, con su habitual virtuosismo visual al servicio de la historia, e igual que en Zodiac, hacer de lo cotidiano y mundano, algo absorbente que se clava cuán astilla en la mente del espectador."

interjungla: "No hacen falta 2 horas para, a estas alturas, explicarnos que podemos tener en la red un monton de falsos amigos."

'Amador'

tukk: "1/4 de vaso de comedia negra (sin sal) + 1/4 de realismo mágico (sin azucar) + 1/2 vaso de drama. Dos cucharadas de pausa en los planos, con el fin de alargarlos cada vez más. Y una pizca de silencio para darle un sabor tedioso. Removemos bien y... que sea lo que Dios quiera."

Imagen de Amador

'Wall Street 2: el dinero nunca duerme'

federicocasado: "Stone ya no es el joven combativo que examinaba (y diseccionaba) la sociedad norteamericana contemporánea con furia y acierto. Ahora es un hombre de sesenta y cuatro años que mira los toros desde la barrera y en muchos casos, parece hablar de oídas."

'Híncame en diente'

floserius: "Lo único verdaderamente aprovechable de la noche fue la cena con mis amigos, las conversaciones sin sentido, y ¿cómo no? los créditos finales de la peli. Sí, ya sabéis, esos en los que se anuncia el final de una pesadilla. Solo me queda decir que si esta película se llama "Híncame el diente" yo personalmente, esa noche me quedé con hambre."

'Shrek, felices para siempre'

jezuh: "Veré Shrek, la primera, y fingiré que con el final de esta vino el verdadero final. Lo siento, Gato, pero tú solo no te bastas para darme ánimos para dar al conjunto una oportunidad de pasar a la historia. Al menos a la mía. "

Shrek, felices para siempre

'El padrino'

tukk: "El tiempo no pasa por ella porque se queda a verla (...) Absolutamente todo encaja a la perfección, desde actores, a todo el equipo técnico, desde el primero hasta el último que participaron en esta película lo hicieron de manera sobresaliente. Mención especial para la magistral dirección del Señor Coppola, que demostró no tener sangre, sino puro cine en las venas."