å

OTRO SHAKESPEARE

Tráiler de 'Anonymous', un thriller shakespeariano

El director Roland Emmerich pone en duda la autoría de las obras de Shakespeare con este thriller ambientado en la Inglaterra del siglo XVI.

Por Anna Bogutskaya 8 de Abril 2011 | 15:50

Comparte:

Ver comentarios (3)

Últimamente, la teoría de que William Shakespeare no es el autor real de sus obras ha ido ganando terreno en el mundo académico. La autoría de las obras del Bardo de Avon ha sido un debate más o menos abierto en el mundo literario desde hace siglos, pero la llamada "teoría oxfordiana", que mantiene que Edward de Vere es el verdadero autor de las obras de Shakespeare, ha estado cogiendo fuerza. De esta teoría bebe la nueva película de Roland Emmerich (director de 'Independence Day' y '2012'), 'Anonymous'. El guión lo firma John Orloff ('Un corazón invencible').

'Anonymous' está planteada como un thriller políticio ambientado en la Inglaterra del siglo XVI, con la problemática sucesión de la reina Elizabeth I como telón de fondo. Rhys Ifans ('Las vidas posibles de Mr.Nobody', 'Greenberg'), el eterno secundario que por fin se está imponiendo como actor protagonista, interpreta a Edward de Vere, 17º conde de Oxford y verdadero autor de las obras atribuidas a Shakespeare. Completan el reparto la veterana Vanessa Redgrave ('Expiación') como la reina de Inglaterra y Rafe Spall ('Arma fatal') será William Shakespeare.

Tráiler de 'Anonymous', un thriller shakespeariano

Un proyecto de larga gestación

'Anonymous' ha sido un proyecto de larguísima gestación: Orloff tenía el guión listo a finales de los años noventa, pero el éxito de 'Shakespeare enamorado' hizo que lo aparcara, y Emmerich ha estado trabajando en el proyecto desde hace casi una década. Sus recientes éxitos comerciales le han permitido tener el suficiente caché con los estudios como para hacer 'Anonymous' de la manera en la que debía ser hecho. Para darle más autenticidad al filme, los sets - incluyendo una laboriosa reconstrucción a tamaño real del teatro The Rose - se han construido desde cero en el mítico estudio alemán Studio Babelsberg.

Películas