å

HOMENAJE DE AMIGOS

Hollywood recuerda a Sidney Lumet

Con motivo del reciente fallecimiento de Sidney Lumet, sus amigos y colaboradores le recuerdan con palabras de afecto.

Por Anna Bogutskaya 10 de Abril 2011 | 12:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sidney Lumet, director de clásicos modernos del cine como 'Tarde de perros' o 'Network', falleció ayer a la edad de 86 años. Sus amigos y compañeros de profesión no han tardado en emitir su pésame y admiración por el director.

Al Pacino, a quien Lumet dirigió en la antes mencionada 'Tarde de perros' y 'Serpico', expresó su afecto por el realizador: "Sidney Lumet será recordado por sus películas. Deja un gran legado, pero más allá de eso, le recordaré como el hombre más civilizado y tierno que he conocido. Es una gran pérdida."

Hollywood recuerda a Sidney Lumet

Recuerdos de compañeros de profesión

Por su parte, el director Martin Scorsese ha emitido el siguiente comunicado: "La muerte de Sidney Lumet marca el fin de una era. Empezó en el teatro como actor, trabajó durante la época dorada de la televisión americana, y para cuando hizo su debut en 1957 con 'Doce hombres sin piedad', ya era un avezado veterano. Tenía un talento único para con los actores, una singular apreciación del drama y un poderoso sentido del mundo de la imagen. Admiro tantas de sus películas – sus adaptaciones de Williams, Miller, Chéjov y O'Neill, su exquisita versión de 'Asesinato en el Orient Express', 'Veredicto final' – pero era un neoyorquino de corazón, y su visión de nuestra ciudad ha sido engrandecida y profundizada por clásicos como 'Serpico', 'Tarde de perros' y, sobre todo, la extraordinaria 'El príncipe de la ciudad'. Es duro imaginar que ya no habrá más películas de Sidney Lumet. Más razón todavía para cuidar y preservar las que dejó."

Woody Allen, otro icónico realizador, ha dicho: "Era el director neoyorquino por antonomasia, aunque es irónico que su mejor película, 'The Hill', fue filmada en otro lugar. Me asombra la cantidad de películas maravillosas que tiene su prodigiosa filmografía y cuántos actores y actrices han hecho su mejor trabajo bajo su dirección. Posdata: conociendo a Sidney, tendrá más energía estando muerto que la mayoría de los vivos."