å

MENTIRAS CINÉFILAS

'El padrino', la película que más fingimos haber visto

'Casablanca' y 'Taxi driver' completan la terna de clásicos sobre la que más se miente, según una encuesta en el sitio británico de alquiler de películas LOVEFiLM.

Por Laura Sande 24 de Abril 2011 | 10:02

Comparte:

Ver comentarios (20)
Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca
La mentira es algo innato en el ser humano y el cine no se libra de ello. El sitio de alquiler de películas LOVEFiLM ha propuesto una encuesta de lo más interesante a sus usuarios, qué películas no han visto, pero fingen haberlo hecho. El resultado sitúa en primera posición a uno de los mayores clásicos de la historia del cine 'El padrino'. Un 30% de los encuestados reconocen haber mentido en alguna ocasión sobre la cinta de Francis Ford Coppola.

El segundo puesto es para uno de los dramas románticos por excelencia, 'Casablanca', la ciudad donde Humphrey Bogart ayudó a escapar a su amor. Y si en la primera posición tenemos a uno de los mejores directores de la historia del cine, en la tercera nos encontramos a Martin Scorsese con 'Taxi Driver'. Travis Bickle es básico para todo buen cinéfilo, y eso lo saben hasta los que fingen conocerlo.

Kubrick, Scorsese, Tarantino, Coppola

1. 'El padrino' (30 %)

2. 'Casablanca' (13 %)

3. 'Taxi Driver' (11 %)

4. '2001: Una odisea del espacio' (9 %)

5. 'Reservoir dogs' (8 %)

6. 'This is Spinal Tap (7 %)

7. 'Apocalypse now' (6 %)

8. 'Uno de los nuestros' (5 %)

9. 'Blade Runner' (5 %)

10. 'La gran evasión' (4 %)