å

DEL 16 AL 24 DE SEPTIEMBRE

Arranca la 59 edición del Festival de San Sebastián

El director canario Juan Carlos Fresnadillo y el actor inglés Clive Owen inauguran hoy el certamen con el thriller fantástico 'Intruders'.

Por Hugo Rosales 16 de Septiembre 2011 | 07:23

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Todo listo para el inicio de una nueva edición del festival de cine más importante de nuestro país. Desde hoy día 16 al próximo sábado 24 de septiembre la ciudad de Donostia se viste de cine con una selección de las películas más destacadas del año.

Esta 59 edición del Zinemaldia contará con la presencia de reputados directores en la Sección Oficial como Terence Davies, Hirokazu Kore-Eda y Arturo Ripstein o nuevas promesas como Julie Delpy y Sarah Polley. Además, destaca la amplia presencia de películas españolas dentro del Festival, hasta 15 títulos, que incluyen a competición a 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu, 'Los pasos dobles' de Isaki Lacuesta y 'La voz dormida' de Benito Zambrano, preseleccionada para los Oscar; así como las nuevas cintas de Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo o Eduardo Chapero-Jackson.

Será el propio Fresnadillo junto a los actores de su película 'Intruders': Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl, los que inauguren la edición con este thriller de terror sobre dos familias atemorizadas por extraños sucesos. La presentación oficial será esta noche a continuación de una gala de apertura presentada por las actrices vascas Marta Etura y Bárbara Goenaga.

Intruders

Glenn Close, premio Donostia

Uno de los platos fuertes de esta cita será la entrega del premio Donostia a Glenn Close el próximo domingo 18 en el Kursaal. Un merecido reconocimiento a una de las mejores actrices del panorama cinematográfico actual. La actriz, además, presenta la película 'Albert Nobbs' de Rodrigo García, la cual ya la está situando como una fuerte candidata a los próximos Oscar.

El Festival también ha confirmado la presencia la próxima semana del actor Michael Fassbender y el director Steve McQueen con su película 'Shame', la cual ha cosechado excelentes críticas en el reciente Festival de Venecia y una Copa Volpi al mejor actor. Se proyectará en la sección Zabaltegi-Perlas.

9 días intensos del mejor cine que culminarán el sábado 24 con el anuncio de los diferentes premios, entre ellos el más goloso del Zinemaldia, la ansiada Concha de Oro. El merecedor de esa importante distinción lo decidirá un Jurado presidido por la oscarizada actriz Frances McDormand acompañada por los directores Álex de la Iglesia y Bent Hamer, las actrices Sophie Okonedo y Bai Ling, la directora de fotografía Sophie Maintigneux y el guionista, escritor y director Guillermo Arriaga.

Aquí en eCartelera os informaremos diariamente desde Donostia de lo más destacado que vaya ocurriendo durante el Festival.