å

RANKING DE TAQUILLA

'El Rey León', próxima a convertirse en la tercera película animada más taquillera

El clásico de Disney sigue imparabale, incluso con importantes estrenos en un buen fin de semana en Estados Unidos. De seguir, superaría a 'Buscando a Nemo' y 'Ice Age 3'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Septiembre 2011 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Ni en los mejores sueños de Disney podrían haber pensado que una película de 1994 les podría resultar tan rentable tantos años después. Pero 'El Rey León' en su reconversión al 3D continúa imparable en las taquillas norteamericanas. Ni Brad Pitt ni Taylor Lautner han sido capaces de acabar con el reinado de Simba.

El Rey Leon

La película consigue 22,1 millones de dólares más y llega a los 862 millones en total, sumando lo que hizo en su día. Así, se acerca peligrosamente a 'Buscando a Nemo', la cuarta película de animación más taquillera del mundo, que tiene un total de 867,9 millones de dólares.

Pero no sólo el pez payaso de Pixar teme por su puesto en la lista de las películas animadas más ricas. 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' también podría verse destronado de seguir 'El Rey León' con tan buenos resultados. Con 886,7 millones, podría ser aplastado por la estampida de la sabana africana.

Los que parecen imbatibles son 'Shrek 2' con 919 millones y sobre todo 'Toy Story 3' con 1,1 mil millones de dólares. Igualmente, que una película como 'El Rey León' esté teniendo una segunda vida tan lucrativa demuestra que quizás no nos hemos olvidado tanto de los clásicos de nuestra infancia.

La gran parte de estrenos copan los primeros puestos en una semana bastante buena en Estados Unidos. Brad Pitt y 'Moneyball' hacen un aceptable 20,6 millones de dólares, seguido de 'Dolphin tale' con 20,3 millones. 'Sin salida' llega al cuarto puesto bastante alejados con 11,2 millones y 'Asesinos de élite' cierra los cinco primeros lugares con 9,5 millones de dólares.

Con derecho a roce

Fin de semana flojo en España, pero con derecho a roce

Sin embargo en España ha sido un fin de semana bastante flojo a pesar del reclamo de la Fiesta del Cine. Ninguna cifra despunta, también teniendo en cuenta que no contábamos con un estreno importante. Los dos más llamativos de la semana, por supuesto, suben a los primeros puestos.

Abre la taquilla 'Con derecho a roce' , que con 1,37 millones de euros se convierte en la favorita muy por encima del siguiente escalón. 'No habrá paz para los malvados' se conforma con la plata con 0,75 millones de euros. Nada destacables igualmente ninguno de los dos grandes estrenos.

El triplete de la semana anterior se repite en ésta, con 'El árbol de la vida' sumando 0,61 millones de euros, seguido de 'Cómo acabar con tu jefe' y 0,44 millones más, y 'La cara oculta' con 0,44 millones, muy pegada al cuarto puesto.

¿Mejorará esta semana la taquilla española? Podría ser, con algún que otro estreno importante como es 'Los tres mosqueteros', 'Somewhere' de Sofia Coppola o 'Larry Crowne'. También hoy comienzan los tres días de la Fiesta del Cine, los cuales podrían conseguir llenar las salas, pero cuyos resultados se verán en audiencias, no en taquilla.

Películas