å

EN LOS JUZGADOS

'911': Rockmond Dunbar denuncia a Disney por ser despedido de la serie al no estar vacunado

El actor había pedido que se le permitiera no vacunarse alegando motivos médicos y religiosos, y en un principio se le había permitido.

Por Laia Labrador Chueca 18 de Febrero 2022 | 12:52

Comparte:

¡Comenta!

Desde que comenzó la pandemia, su avance ha sido un gran obstáculo para la producción de todo tipo de series y de películas, ya sea tanto por positivos entre los miembros de la producción, como por las restricciones. Por ello, el hecho de que algún miembro del equipo no se vacune, en muchas ocasiones ha sido motivo de polémica. Ahora, Rockmond Dunbar, uno de los protagonistas de '911', asegura que Disney lo ha despedido de la serie por no vacunarse.

'911': Rockmond Dunbar denuncia a Disney por ser despedido de la serie al no estar vacunado

Variety ha publicado la demanda judicial que ha interpuesto el abogado del actor: "En septiembre de 2021, [el estudio] introdujo una nueva política en la que era obligatorio que todos los empleados estuvieran vacunados contra el COVID-19, pero permitió que algunos actores como el señor Dunbar fueran una excepción debido a razones religiosas o médicas". Y añade: "El señor Dunbar les entregó el papeleo corresponiente tanto a las razones religiosas como a las médicas... El productor de '911' aseguró al señor Dunbar que quería que siguiese en la serie y que podían adaptarse a la necesidad del señor Dunbar de no ponerse la vacuna del COVID-19".

Sin embargo, tras eso eliminaron a su personaje, aunque le aseguraron que podría volver en siguientes temporadas. En lo referente a esto, el comunicado dice que: "Los administradores para los que trabaja [el estudio] nunca se tomaron las peticiones del señor Dunbar en serio. Se rieron abiertamente de sus creencias y denegaron al señor Dunbar sus peticiones basándose solamente en rumores y suposiciones. Los demandados se negaron a creer las recomendaciones del doctor del señor Dunbar y a tener cualquier conversación sobre sus creencias religiosas". Además, también cuenta que, entre a los que sí se les ha permitido, "ninguno alegó motivos religiosos ni era negro".

No es el primer caso

Uno de los casos que más polémica ha generado es el de Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en 'Black Panther: Wakanda Forever'. Tras publicar unos vídeos antivacunas, tuvo que publicar un mensaje para disculparse y aclarar sus intenciones: "Mi intención no era hacer daño a nadie, mi única intención al compartir el video era manifestar mi preocupación con lo que la vacuna contiene y lo que estamos metiéndonos en el cuerpo... nada más".

También se le acusó de tener conductas que fomentaban el movimiento antivacunas durante el rodaje de la película, algo que ella niega: "Me entristece tener que hablar de los rumores publicados por The Hollywood Reporter el 6 de octubre de 2021. La noticia hablaba de mi conducta en el rodaje de 'Black Panther 2'. Con toda sinceridad afirmo que esto era completamente incierto. Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que trabajo muy duro y mi principal preocupación siempre es llevar a cabo trabajos que sean impactantes e inspiradores. Esa ha sido y siempre será mi única preocupación".

Series