å

ANTIVACUNAS

Evangeline Lilly protesta contra la vacunación obligatoria del COVID y Simu Liu le responde tajante

La actriz de 'Ant-Man y la Avispa' acudió a una manifestación antivacunas en Washington "para apoyar la soberanía del cuerpo". El protagonista de 'Shang-Chi' le recordó lo privilegiada que es por tener acceso a ellas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Enero 2022 | 10:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Evangeline Lilly protagoniza una nueva polémica dentro de la familia del Universo Cinematográfico Marvel. La actriz de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' ha publicado un post de Instagram en el que se muestra orgullosa de haber participado en una protesta contra las decisiones del gobierno de Estados Unidos respecto a las vacunas contra la COVID-19. En él asegura que se manifestó "para apoyar la soberanía del cuerpo", diciendo que "nadie debería ser forzado a inyectarse nada en el cuerpo, contra su voluntad, bajo amenazas (...) Ese no es el camino. Esto no es seguro, ni saludable. Esto no es amor. Entiendo que el mundo tiene miedo pero no creo que responder al miedo con la fuerza vaya a arreglar nuestros problemas. Era proelección antes del COVID y sigo siéndolo hoy".

Evangeline Lilly y Simu Liu

En esa misma manifestación, el abogado Robert F. Kennedy Jr. soltó polémicos comentarios en los que comparó la vacunación con el Holocausto, llegando a decir que "hasta en la Alemania de Hitler podías cruzar los Alpes para ir a Suiza o esconderte en un ático como Ana Frank". Poco después pidió perdón en Twitter por la referencia a Ana Frank, explicando que su intención "era usar ejemplos de barbaridades del pasado para mostrar los peligros de las nuevas tecnologías de control".

A día de hoy no hay ninguna obligación por parte del gobierno para ponerse la vacuna del COVID, pero intentaron presentar un mandato que obligaba a los empleados de grandes empresas (cien empleados o más) a vacunarse o presentar semanalmente pruebas de COVID con resultado negativo. El Tribunal Supremo bloqueó hace unos días ese mandato. El 63% de la población norteamericana está vacunado con pauta completa en este momento.

Evangeline Lilly, que no ha desvelado si se ha vacunado, ya ha protagonizado otras polémicas respecto al COVID anteriormente. Al principio de la pandemia se negó a hacer cuarentena porque "algunas personas valoran sus vidas por encima de la libertad y otras la libertad por encima de sus vidas". Poco después se disculpó por sus comentarios "insensibles".

Simu Liu está harto de los antivacunas

Poco después de la publicación sobre la manifestación, Simu Liu, protagonista de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', ha escrito un mensaje en Twitter en el que no menciona directamente a la actriz pero que claramente es consecuencia de sus palabras: "Perdí a mis abuelos el año pasado por el COVID. Estaban esperando sus vacunas. Tengo la fortuna de haber recibido las dos dosis de la vacuna y tengo el refuerzo de cuando tuve COVID hace dos semanas. Fue como un catarro. Los medios necesitan dejar de destacar las opiniones que no están basadas en hechos o ciencia. Como embajador de UNICEF Canadá, he visto los esfuerzos de la organización para llevar vacunas a familias menos privilegiadas alrededor del mundo. Es un recuerdo de lo afortunados que somos de vivir en lugar en los que el acceso y cantidad de vacunas no son un problema. Por favor, POR FAVOR valorad eso".