å

NOVELA DE CULTO

Asa Butterfield protagonizará 'El juego de Ender'

La estrella de 'Valor de ley', Hailee Steinfeld, podría acompañarlo en el papel de Petra Arkanian, mientras que Harrison Ford negocia interpretar al Coronel Hyrum Graff.

Por Hugo Rosales 2 de Diciembre 2011 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
El juego de Ender
La saga de Ender, escrita por el novelista estadounidense Orson Scott Card, está considerada como una de las obras más importantes de la literatura reciente en ciencia ficción. Consta ya de cinco libros con una enorme influencia dentro del género, lo que la convierte en una franquicia de culto.

La saga cinematográfica está en camino, Gavin Hood dirigirá la película que adapta el primer libro de la franquicia, 'El juego de Ender', y cuyo personaje protagonista estará interpretado por Asa Butterfield, conocido por encabezar el reparto de lo último de Martin Scorsese, 'La invención de Hugo'.

Según el libro, en el año 2070, la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores. Debido a ello, se precisa de un genio militar que pueda hacerles frente, motivo por el cual diversos niños son duramente entrenados en una estación espacial para encontrar al que se convierta en elegido para la batalla. Uno de ellos es Ender, el tercer hijo de una pareja que nace en un mundo en el que, debido al exceso de población, se limita a dos el número de descendientes. Su aliada será Petra Arkanian, la única chica que forma parte de la Escuela de Batalla.

Hailee Steinfeld podría acompañarle

La actriz revelación de 'Valor de Ley' fue la joven Hailee Steinfeld, que se uniría a la película en el papel de Petra, la fiel compañera de Ender. La actriz también tiene pendiente de rodaje una nueva versión de 'Romeo y Julieta' con ella en el rol principal.

Otro de los que suena para unirse al reparto sería Harrison Ford, que encarnaría al Coronel Hyrum Graff, máximo responsable del entrenamiento de los jóvenes reclutas en esta academia militar. La película tiene previsto su estreno para el 15 de marzo de 2013 en Estados Unidos, distribuida por Summit Entertainment.

Rostros