å

BOB CHAPEK

Un accionista de Disney se quejó del contenido LGTB. Esta fue la respuesta del presidente

El nuevo CEO de Disney, Bob Chapek, no dudó en rebatir a un accionista de la compañía que se quejó del contenido LGTB.

Por Beatriz Martínez Pérez 12 de Marzo 2020 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

El 25 de febrero terminó una era en Disney. El consejero delegado de la compañía durante los últimos 15 años, Bob Iger, cedió su puesto a Bob Chapek, que ya ha cogido las riendas. Durante una reunión anual con accionistas de la compañía, Chapek no dudó en rebatir a uno de los asistentes cuando dijo que el contenido LGTB estaba afectando a Disney.

Bob Iger Bob Chapek Disney

Según informa Brooks Barnes, un periodista de New York Times, en la reunión anual de Disney, un accionista se quejó de que el contenido LGTB en películas, series de televisión y otros medios de Disney estaba perjudicando los resultados de la compañía. "El precio de las acciones ha bajado un 20% como resultado", dijo el accionista. Ante esta afirmación, Chapek respondió de forma firme: "Podría tener más que ver con el coronavirus y la pandemia mundial que enfrentamos".

Desde que Iger adquirió los derechos de Pixar, Marvel y Lucasfilm, estas compañías han intentado incluir personajes y contenido LGTB a sus proyectos. Lucasfilm, productora de la saga 'Star Wars', incluyó en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' el primer beso homosexual de la franquicia. Pixar, por su parte, ha incluido en 'Onward', su último lanzamiento, un personaje abiertamente gay, convirtiéndose así en la primera cinta de la compañía asociada con Disney en hacerlo. Esto ha provocado censura en algunos países como Rusia. También el presidente de Marvel, Kevin Feige, confirmó que 'Eternals' tendrá un superhéroe abiertamente gay "casado y con familia".

Malas cifras

Las medidas adoptadas por el coronavirus están afectando en todos los ámbitos. Tras la limitación del aforo en los cines, algunas películas no están obteniendo los resultados que esperaban. Un ejemplo de ello es 'Onward', que ha tenido uno de los estrenos más flojos de Pixar en la taquilla de Estados Unidos y también en la de España, posicionándose como el segundo peor estreno de Pixar en nuestro país.

Chapek no lo va a tener nada fácil en esta nueva etapa como CEO de Disney, pero independientemente de los resultados en taquillas, él tiene claro que el éxito o el fracaso de los proyectos no tienen nada que ver con el contenido LGTB.

Rostros