å

INÉDITO

'Los Nuevos Mutantes' mostrará una relación homosexual entre dos de sus protagonistas

Tras más de dos años de retrasos, la nueva película del universo 'X-Men' llegará a los cines el próximo 8 de abril de 2020.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Marzo 2020 | 23:53

Comparte:

¡Comenta!

Ayer hablábamos sobre las declaraciones del director Josh Boone negando que 'Los Nuevos Mutantes' hubiera contado con reshoots (a pesar de todos los rumores que auguraban un remontaje casi total). Sin duda el cineasta estará deseando que la película llegue a los cines después de haberse pospuesto durante dos años (tras la fusión de los estudios Fox y Disney), y se encuentra actualmente de promoción.

Según informan desde EW, Boone ha asegurado que su película cuenta con una historia de amor homosexual entre dos de sus protagonistas, Rahne Sinclair (interpretada por Maisie Williams) y Danielle Moonstar (Blu Hunt). El guion, firmado por el director y Knate Lee, profundiza en la relación mental que ambos personajes experimentan. "Rahne y Dani tienen una conexión telepática en los cómics, por lo que queríamos extender eso en la película y ponerlo en práctica. Si realmente pudieran entenderse a ese nivel, entonces probablemente terminarías enamorándote de esa persona".

'Los Nuevos Mutantes' pareja homosexuales

"No es realmente una historia sobre estos dos personajes que entienden su sexualidad. No se centra en eso y en realidad no necesariamente lo etiquetan. Nadie más lo hace y nadie realmente lo cuestiona". A pesar de esto y a falta de ver la película, esta representación LGTB se adelantaría a la anunciada en 'Eternals'.

Influencias generacionales

El cineasta ha tenido la oportunidad de hablar sobre sus influencias y cómo crecer en la Virginia más tradicional afectó a su forma de ver las cosas: "Éramos mejores amigos desde que éramos pequeños", comentaba Boone sobre su amistad con el otro guionista del filme (Knate Lee). "Nuestras madres eran mejores amigas, por lo que nuestras familias fueron a la misma iglesia. Fuimos tres veces a la semana durante una década. Estábamos en el Cinturón de la Biblia. Recuerdo haber visto 'My Own Private Island' cuando tenía 11 o 12 años y decía: "Quizás las personas en la iglesia están equivocadas acerca de las personas homosexuales". Siempre me sentí un poco como un extraño. Ciertamente me metieron la cabeza en el baño cuando era un niño en la escuela, los matones nos persiguieron, tuve que sufrir cosas opresivas que creo que me hicieron más sensible a cosas como esas. Por lo tanto, nos gusta tratar de impulsar todo lo posible".

Al mismo tiempo, la pasión y el respeto por la historia hizo que Williams no dudara a la hora de aceptar el proyecto (a pesar de no haber sufrido esos problemas durante su infancia): "Mi educación fue muy similar a la forma en la que vivo mi vida ahora y no tuve que pasar por nada en mi pasado. Por lo tanto, el hecho de que él se sintiera tan fuerte al respecto y hablara sobre ello tan apasionadamente me hizo querer hacer un buen trabajo y confié mucho en él y en las historias de las que habló". 'Los Nuevos Mutantes' llegarán al cine el próximo 8 de abril.

Rostros