Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Prohíben 'Onward' en países de Oriente Medio por tener un personaje lésbico

Elena Flores Sábado 07 marzo 2020

La película de animación 'Onward' narra la historia de dos hermanos elfos llamados Ian y Barley Lightfoot, quienes son interpretados por Tom Holland y Chris Pratt en la versión original, que si quieren ver a su fallecido padre durante unas horas deberán embarcarse en un intrépido viaje acompañados de un bastón mágico. Es gracias a este bastón por el que se transforman en el Oficial Bronco, el novio de su madre, y entablan una conversación con una compañera suya, la Oficial Specter. En un momento dado, Specter dice lo siguiente: "No es fácil ser el nuevo padre, la hija de mi novia consiguió sacarme de mis casillas, ¿vale?". Este comentario fue suficiente para que hayan prohibido la película en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí, mientras que Rusia optó por cambiar la palabra "novia" por "pareja".

En una entrevista para Variety, Lena Waithe, quien interpreta a la Oficial Specter, reveló haber sido ella quien propuso que su personaje fuera lesbiana: "Pensé: «Esto suena raro. Incluso creo que tengo una voz gay. No creo que quede bien decir marido. ¿Puedo decir la palabra novia?, ¿sería guay?» Y ellos me dijeron «Oh sí, haz eso» Fueron tan geniales. Terminó siendo algo especial".

 'Onward'

Su personaje se ha convertido en la primera figura abiertamente perteneciente al colectivo LGTB de la historia de Pixar.

Menos éxito del esperado

Según Variety, se espera que 'Onward' recaude entre 40 y 45 millones de dólares, quizás insuficiente para lo que suelen acostumbrar Disney y Pixar. Las críticas han sido positivas, pero tampoco arrolladoras. Algunos, como The Wall Street Journal, opinan que "'Onward', la última película de los Estudios de Animación de Disney-Pixar, es insistentemente nada especial. Es lo suficientemente agradable si no te importa el entretenimiento hecho a máquina, pero está tan desesperada por complacer, que desgasta su bienvenida mucho antes de los créditos finales"; mientras que desde Empire opinan: "Pixar regresa con una película con componentes muy poderosos: es emocionante, resonante y positivamente armoniosa".

Las opiniones son diversas, pero muchos coinciden en que no está a la altura de grandes producciones como 'Coco' o 'Los Increíbles'. No te olvides de leer nuestra crítica.

Artículos recomendados

Los creadores de 'Élite' avanzan "sufrimiento" para Carmuel

Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de 'Élite', sobre Carmuel: "En la tercera ...

Comentarios

Noticias relacionadas