å

TEMPORADA 6

Idiomas del norte, castings secretos y más curiosidades de 'Vikingos'

'Vikingos' llega con su temporada final y queremos recopilar algunas de las mejores curiosidades que nos ha regalado la serie de History Channel.

Por Sergio Martí Escriche 6 de Diciembre 2019 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

Hace seis años, dos países tan remotos como Canadá e Irlanda se ponían de acuerdo para producir una de las series más dinámicas de los últimos años y que se convertiría en el sustituto perfecto de la otra serie del momento, 'Juego de Tronos'. De la mano del canal The History Channel llegó 'Vikingos', una serie que intentó mostrar con veracidad los eventos ocurridos durante el reinado de Ragnar Lodbrok, uno de los primeros reyes que tuvieron Dinamarca y Suecia durante el siglo VIII.

Curiosidades 'Vikingos'

Con un elenco formado por infinidad de personajes, el show se ha mantenido en antena durante cinco temporadas (las dos últimas doblaron los capítulos y llegaron con veinte episodios de estreno). Desde su estreno, 'Vikingos' se ha convertido en un habitual de los premios Emmy y siempre ha estado presente en las categorías de maquillaje, edición de sonido, efectos visuales o peluquería.

Cuando la cadena anunció que a finales de 2019 llegaría una sexta y última temporada, los fans quedaron satisfechos porque los planes del creador de la serie (Michael Hirst) quedaban cumplidos. Para celebrar y despedirnos como se merece de una serie tan importante, hemos querido recopilar las mejores curiosidades de este show que se despedirá con casi 90 episodios.

Despedida parcial

A pesar del final, los fans de estos guerreros del norte podrán disfrutar pronto de una secuela derivada de 'Vikingos'. Netflix prepara 'Vikings: Valhalla' junto a MGM Televisión y el creador de la serie original. La serie contaría con Jeb Stuart para los guiones y la historia narraría los eventos ocurridos un siglo después del final que nos depare el final de esta sexta temporada.

Curiosidades de 'Vikingos'

Rigor histórico

Rigor histórico

El detalle de que los vikingos estuvieran tatuados no debe ser considerado una especulación por parte del equipo. Diversos estudios demuestran que esta era una práctica común entre los habitantes de la época al igual que el delineador en los ojos.

Antiguamente los vikingos se maquillaban usando antimonio triturado, cobre oxidado o ceniza.

Profesor de acento

Profesor de acento

La gran complejidad de acentos e idiomas de la serie hizo que Gustaf Skarsgård tuviera que servir como profesor para que algunos actores mejoraran su pronunciación con las palabras escandinavas. Según el actor, la gente que tiene el inglés como lengua materna tiene dificultad para pronunciar el nombre Knut.

Cambios de casting

Cambios de casting

Aunque a día de hoy nos resultaría raro ver a un actor en otro personaje que no sea el suyo, durante el proceso de casting la historia fue muy distinta.

Los actores Clive Standen y Gustaf Skarsgård audicionaron para conseguir el papel de Ragnar y el intérprete Travis Fimmel fue al casting de Rollo. Fimmel acabó consiguiendo el papel de Ragnar a pesar de que quería el de Floki, que acabó en manos de Skarsgard.

Boca cerrada

Boca cerrada

Marco Ilsø y Alex Høgh Andersen eran buenos amigos antes del comienzo del show y ambos consiguieron ser elegidos para formar parte de la serie (como Hvitserk e Ivar). Los directivos obligaron a guardar silencio a todo el mundo y los dos actores tuvieron que mentirse entre ellos diciendo que no habían logrado pasar la audición.

Ecos multiculturales

Ecos multiculturales

Al tratarse de una serie llena de referencias multiculturales, las escenas en las que podemos disfrutar de grandes grupos de vikingos suelen ir acompañadas de voces de ambientes que mezclan distintos idiomas como islandés, danés, noruego o sueco. Un detalle que ha hecho que el lenguaje esté muy cuidado en esta producción.

Sala de peluquería

Sala de peluquería

Pese a que el arte contemporáneo de la época mostraba a los vikingos con barbas y a las mujeres con coletas, la serie decidió innovar en este aspecto. Algunos peinados de los personajes fueron diseñados para que el pelo no sobresaliera de los cascos de batalla y que así los enemigos no pudieran agarrarlos de esa manera.

Edad adulta

Edad adulta

Si miramos la fecha de nacimiento de algunos actores nos daremos cuenta de que Travis Fimmel es tan solo 13 años mayor que Alexander Ludwig, quien interpreta a su hijo en la serie. Además, Katherine Winnick (Lagertha) tiene solo 15 años más que Ludwig.

Esto no debería verse raro si tenemos en cuenta que la edad adulta entre los vikingos comenzaba con la pubertad y se casaban durante la adolescencia. Los hombres que enviudaban con 40 años solían casarse de nuevo con niñas de 13 años.

Renovación inminente

Renovación inminente

En un principio, el canal History Channel produjo la serie como una miniserie de solo nueve capítulos tras el éxito generado por 'Hatfields and McCoys'.

Pero la crítica y la audiencia la recibió de tal manera que rápidamente se pidió a Michael Hirst que alargase la historia para contar con varias temporadas a lo largo de los años.

Guionista único

Guionista único

Una de las cosas más extrañas de la serie radica en que toda ella ha estado escrita por un solo guionista. En la actualidad, suelen ser varios escritores bajo el liderazgo de un showrunner los que se encargan de este trabajo.

Pero en 'Vikingos' es Michael Hirst quien ha firmado cada uno de los episodios, convirtiéndose en la mente pensante absoluta tras su éxito. Solo permitió que Justin Pollard colaborase en la escritura del primer capítulo de la quinta temporada.

Fallos históricos

Fallos históricos

La serie cuenta con algunos fallos que no tienen sentido según los libros de historia. Por ejemplo, el Rey Aela no podría haber reinado en Northumbria durante el asalto de Lindisfarne en 793, pues su reinado comenzó en el año 863.

Tampoco es posible que los rosarios que llevan los monjes estuvieran presentes en aquella época ya que fueron inventados cuatro siglos después de los eventos narrados en el show.

Series