å

LEGENDARIO

El spin-off de 'Vikingos', 'Vikings: Valhalla', confirma su reparto

La nueva serie nos sitúa a principios del siglo IX.

Por Luisa Nicolás 26 de Enero 2021 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

'Vikingos', una de las grandes series de History Channel, terminó el pasado 2020 tras su sexta temporada, pero la historia de los épicos marineros anunció una continuación de 24 episodios en forma de spin-off para Netflix, 'Vikingos: Valhalla', que acaba de presentar a su reparto. La nueva serie nos sitúa a principios del siglo XI y contará las legendarias aventuras de los vikingos más famosos de todos los tiempos: Sam Corlett ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') interpreta a Leif Eriksson; Frida Gustavsson ('Swoon') es Freydis Eriksdotter; Leo Suter ('Maléfica') es Harald Sigurdsson; Bradley Freegard ('Mantener la fe') es Canuto el Grande, Rey de Dinamarca; Jóhannes Jóhannesson ('Entre dos mundos') es Olaf Haraldson; Laura Berlin ('Un verano inolvidable') como Emma de Normandía; David Oakes ('Los Borgia') como Earl Godwin; Pollyanna McIntosh ('Darlin') como la Reina Ælfgifu de Dinamarca; Asbjørn Krogh Nissen como Jarl Kåre y la cantante Caroline Henderson que será la guerrera Jarl Haakon. Todavía quedan más nombres por confirmar. Hombres y mujeres que se abrirán camino en la historia luchando por la supervivencia.

Producida por MGM Television, 'Vikingos: Valhalla' tendrá a Jeb Stuart ('Jungla de cristal') como showrunner y guionista principal. Producen el propio Stuart, Michael Hirst, Morgan O'Sullivan, James Flynn, Sherry Marsh, Alan Gasmer, Sheila Hockin y John Weber. La lista de directores y directoras incluye a Niels Arden Oplev, Stephen St. Leger y Hannah Quinn. En la sala de guionistas se sentarán Vanessa Alexander, Declan Croghan y Eoin McNamee.

Reparto de 'Vikings: Valhalla'

Los personajes

Sam Corlett interpreta a Leif Eriksson, un groenlandés de una familia muy unida, fiel a las antiguas creencias paganas, que se ha criado en los límites del mundo. Es un marinero intrépido y cachas y será nuestro guía en este nuevo mundo vikingo. Freydis Eriksdotter (Gustavsson) es una pagana feroz, apasionada y testaruda, además de una firme creyente en los viejos dioses. Es también hermana de Leif y junto a él se convertirá en una inspiración para el pueblo a su llegada a Kattegat.

Harald Sigurdsson (Suter), de familia noble, es uno de los últimos berserkers vikingos (guerreros de los pueblos nórdicos caracterizados por su agresividad y fuerza). Buscará unir a los seguidores de Odín con los cristianos. King Canute (Freegard), Rey de Dinamarca, es un despiadado y astuto líder cuyas ambiciones serán clave en el curso de la historia del siglo XI. Olaf Haraldson (Jóhannesson), medio hermano de Harald, es tan enorme y ambicioso como violento cristiano del viejo testamento.

Emma de Normandía (Berlin) viene de la corte nómada y tiene sangre vikinga, además de ser una de las mujeres más ricas de Europa. Earl Godwin (Oakes) es el consejero principal del Rey de Inglaterra y el último de los supervivientes. Por último, en el reparto principal, tenemos a Jarl Haakon (Henderson), una guerrera y líder de Kattegat, lugar que gobierna con mano firme, pero tolerante. Se convertirá en una poderosa mentora para Freydis, que admira su sabiduría.

Además de los protagonistas, Netflix nos describe a dos personajes secundarios: el fanático cristiano Jarl Kåre (Nissen) y la Reina Ælfgifu de Dinamarca (McIntosh), una soberana que siempre consigue lo que quiere a a través de su encanto y astucia. Tiene un gran poder en las luchas políticas del norte de Europa e intenta reafirmarse en la estructura de poder de Canute. No se ha desvelado fecha de estreno.

Series