å

LA EXPLICACIÓN

El actor despedido de 'Jackass 4' demanda a la productora alegando un trastorno de salud mental

El actor asegura que el contrato que le hicieron firmar viola la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Vivienda y Empleo Justo.

Por Luisa Nicolás 10 de Agosto 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

El actor, especialista y skater profesional Brandon "Bam" Margera fue despedido el pasado febrero del rodaje de 'Jackass 4', titulada 'Jackass Forever', por incumplimiento de contrato. Paramount alegó entonces que no había superado un control rutinario antidrogas, condición impuesta debido a sus múltiples problemas de adicciones. Otros de los requisitos que se le exigían a Margera incluían mantenerse sobrio, tomar la medicación y asistir a tratamiento psicológico. El actor ha denunciado ahora a los productores ante la Corte Superior de Los Ángeles alegando que ese "contrato de bienestar" que le obligaron a firmar violaba sus derechos civiles y que debido a que sufre discapacidades físicas y mentales su despido se puede considerar una discriminación ilegal.

La demanda va dirigida a Paramount Pictures, MTV Networks, Jeff Tremaine, Johnny Knoxville y Spike Jonze y en ella alega que le han diagnosticado trastorno bipolar y trastorno por déficit de atención, y aunque admite un historial de abuso de alcohol, dice que ha estado entrando y saliendo de rehabilitación desde 2009. Según Margera, se encontraba en unas de esas instalaciones de rehabilitación cuando Tremaine, Knoxville y Jonze "lo abordaron y lo obligaron" a llegar a ese acuerdo.

Brandon "Bam" Margera

El "acuerdo de bienestar" citado permitía su despido inmediato en caso de incumplimiento e incluso de obligaba a tomar las pastillas cada mañana durante una llamada de FaceTime con un médico contratado por Paramount. La demanda tilda el contrato de "draconiano" y "tortura psicológica", de ser "legalmente inaplicable" y cita en ella el caso de Britney Spears. "Margera no cometió un desliz. Siguió las disposiciones del Acuerdo de Bienestar al pie de la letra, a un gran coste personal. El trato que los acusados ??le dieron a Margera exacerbó sus problemas de salud mental y lo llevó a tener pensamientos suicidas. Pero aún así, Margera cumplió", puede leerse en la denuncia interpuesta por su abogado, Eric George. Además de atacar la supuesta legalidad del compromiso entre el actor y la productora, Margera asegura que el resultado del test antidroga positivo se debía a estar tomando Adderall, un medicamento recetado por su médico para tratar el TDA y que los acusados sabían que necesitaba y que había tomado durante años: "A pesar de todo esto, y sin siquiera darle a Margera la oportunidad de explicarse, Paramount lo despidió".

Compensación por derechos de autor

Además de denunciar la violación de Derechos Civiles, la Ley de Vivienda y Empleo Justo de California y un despido injustificado, Margera dice que 'Jackass 4' constituye una infracción de su propiedad intelectual y que se merece una parte de beneficios. Margera se considera uno de los creadores de la franquicia 'Jackass ' y que gran pafrte del metraje original existe solo gracias a él y sus ideas. Por ahora las ideas no tienen derecho a la protección de los derechos de autor por lo que su petición de secuestrar el estreno es poco probable que siga adelante. 'Jackass: Forever' se estrena en cines en Estados Unidos el 3 de septiembre, en España parece que se estrenará el próximo 22 de octubre.

Películas
Rostros