å

TIJERAS

El actor que fue eliminado de 'Dune: Parte Dos' se sincera: "Tengo el corazón roto"

Denis Villeneuve tuvo que tomar decisiones drásticas para que la duración de la secuela de 'Dune' no se le fuera de las manos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Marzo 2024 | 11:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos'
Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

Al igual que en la primera 'Dune', Denis Villeneuve se ha rodeado de un reparto increíble en 'Dune: Parte Dos'. Timothée Chalamet vuelve a encabezar el elenco como Paul Atreides, y también vemos de vuelta a estrellas de la talla de Javier Bardem, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Charlotte Rampling, Dave Bautista o Stellan Skarsgård.

A ellos se suman actores y actrices como Florence Pugh en el papel de la princesa Irulan, Christopher Walken como el Emperador, Austin Butler como Feyd-Rautha o Léa Seydoux como Lady Margot Fenring. Muchos nombres para una película, incluso para una que roza las tres horas.

Pero hay un actor al que no veremos por Arrakis a pesar de que sí rodó sus escenas. La incorporación de Tim Blake Nelson al reparto fue anunciada en enero del año pasado, pero sus escenas han sido finalmente eliminadas, explica, porque a Villeneuve le parecía que la película era "demasiado larga". El actor se sincera en una entrevista con MovieWeb:

"No creo que tenga libertad para decir qué escena era. Dejaré que Denis lo diga si quiere hablar de ello. Me lo pasé muy bien en el rodaje. Tuvieron que cortarla porque pensó que la película era demasiado larga. Y tengo el corazón roto por eso, pero no siento rencor. Me encantó, y no puedo esperar para hacer cualquier otra cosa con él, algo que planeamos hacer seguro".
'Dune: Parte Dos' y Tim Blake Nelson

Ni siquiera sabemos cuál iba a ser su personaje en la adaptación de la novela de Frank Herbert, pero los rumores apuntaban al conde Hasimir Fenring, marido de Lady Margot, el personaje de Seydoux. Esta información no ha sido confirmada.

No ha sido el único

Tim Blake Nelson puede consolarse, al menos, al saber que no es el único que se quedó en la sala de montaje. Stephen McKinley Henderson, que apareció en la primera 'Dune' como Thufir Hawat, fue eliminado de la secuela a pesar de haber rodado escenas. El cineasta explicó que tuvo que hacerlo para priorizar la trama de las Bene Gesserit.

Puede que no le veamos en 'Dune: Parte Dos', pero sí volveremos a ver a Tim Blake Nelson en el UCM como Samuel Sterns en 'Captain America: Brave New World', recuperando el personaje que interpretó en 'El increíble Hulk'. Dirigida por Julius Onah y centrada en el personaje de Anthony Mackie, la nueva película del Capi llegará a los cines en febrero de 2025.