å

ESTAFA PIRAMIDAL

El actor Zach Avery ha sido arrestado por estafar más de 200 millones de dólares y hacerse pasar por Netflix y HBO

El actor, cuyo verdadero nombre es Zachary J. Horwitz, ofrecía a los inversores acuerdos de distribución de películas con un beneficio asegurado y se hacía pasar por ejecutivos de Netflix y HBO para dar empaque a su discurso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Abril 2021 | 12:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Puede que no te suene mucho el nombre de Zachary J. Horwitz, ni siquiera su nombre artístico, Zach Avery. El actor lleva trabajando en películas poco conocidas desde 2009, con títulos como 'Trespassers', 'Bajo la misma piel' o 'You're Not Alone'. Horwitz es noticia porque ha sido arrestado en su casa de Beverlyhood por protagonizar una estafa piramidal de más de 200 millones de dólares.

Zach Avery

Según informa el Los Angeles Times, el actor de 34 años convencía a los inversores para que participaran en acuerdos de distribución de películas en diferentes territorios a través de su empresa, 1inMM Capital LLC, para luego hacerse pasar por ejecutivos de plataformas como Netflix o HBO para dar empaque a las ofertas o justificar el retraso en el pago de los beneficios.

Entre las películas que ofrecía se encontraban 'The Lords of Salem' o 'Kickboxer'. Su empresa ofertaba una biblioteca de 52 títulos para distribuirlos en África, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Horwitz llegó a mandar botellas de whisky Jonnny Walker Blue Label con el análisis de resultados de su empresa de 2015 y así ganarse a sus víctimas, a las que prometía una rentabilidad del 40% en un año. Por supuesto, no tenía los derechos de ninguna, no había hablado jamás con HBO o Netflix y gran parte del dinero que conseguía lo utilizaba en gastos personales, como la compra de su casa.

Deuda millonaria

Según el FBI, el actor debe a los inversores más de 227 millones de dólares. A su mayor inversor, JJMT Capital, LLC, le debe 160 millones de dólares más otros 59 millones por los beneficios de la inversión. Horwitz ha puesto su casa a la venta por 6,5 millones de dólares.