Decisiones extremas, cambios a la desesperada, arrepentimiento y, sobre todo, crispación. El equipo que trabaja en el rodaje de una película entra muchas veces en colapso, pero los problemas que surjan entre toma y toma siempre pueden ir a peor cuando el responsable del largometraje piensa que el actor o actriz por el que ha apostado no le vale para el papel.
¿Qué hacer entonces, cuando ya sientes el aliento del productor estallar contra tu nuca ante un posible retraso de la producción? ¿Continuar con algo que, conscientemente, sabes que no va a funcionar? Si ya de por sí decidir llevar a cabo una película es un acto kamikaze, hacerlo boicoteándose a uno mismo es un suicido de mayor magnitud.
Difícil decisión
Un planteamiento parecido es el que ha debido llevar a Ridley Scott a eliminar de 'Todo el dinero del mundo', su próxima película, lo que Kevin Spacey ya había rodado, a un mes del estreno de la cinta. En este caso, para el director funcionaba y la eliminación de Spacey es un caso aparte, en lo que se refiere exclusivamente al hecho de que le hayan sustituido en pantalla por otro actor.

Después de las acusaciones de abusos sexuales contra el protagonista de 'American Beauty' y 'House of Cards', serie que también va a prescindir del intérprete, Ridley Scott acabó prescindiendo de Kevin Spacey, con la película ya rodada y montada, y le sustituyó finalmente por Christopher Plummer. Scott ha propiciado una jugada "inteligente" buscando desmarcarse de Spacey, cuestionado públicamente por su conducta inapropiada. Todo para que el escándalo del que fuera presidente de Estados Unidos en la ficción no le salpique en la taquilla.
Recordamos a estos 9 actores que también fueron sustituidos, por muy diversas razones, después de llevar varios días de rodaje.