å

¿SUFICIENTE?

Estos actores de 'The Walking Dead' tuvieron que imaginar la relación LGTB de sus personajes

A pesar del final que la serie dio a uno de sus personajes más queridos, sus fans pueden encontrar consuelo en las declaraciones de Tom Payne y Ross Marquand sobre la relación entre sus personajes.

Por Esther Valverde Salas 11 de Noviembre 2019 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

La decepción se apoderó de los fans de 'The Walking Dead' cuando sus creadores decidieron prescindir de uno de sus personajes LGTBQ, Paul 'Jesús' Monroe, interpretado por Tom Payne.

Durante la novena temporada, Jesús, que además era uno de los personajes más queridos por los fans, fue asesinado por los Susurradores, algo que no gustó a los seguidores de la serie que esperaban que su historia continuara de la mano de Aaron, al igual que sucedía en los cómics. Aunque los dos personajes se fueron acercando cada vez más conforme iba avanzando la temporada, con la muerte de Jesús, los fans perdieron la oportunidad de ver cómo la relación se desarrollaba en pantalla.

'The Walking Dead'

Para consuelo de aquellos que quedaron decepcionados con el tratamiento que se dio en la serie a esta relación LGTBQ, según informa Gaytimes, uno de sus protagonistas, Ross Marquand, que da vida a Aaron, declaró a finales de octubre en la Comic-Con de París que ambos personajes sí que mantuvieron una relación, aunque no se hubiera visto: "Creo que en cierto modo se dejó caer que había algo entre ellos. Tom y yo lo hemos hablado y creemos que los personajes mantuvieron una relación durante el salto temporal de seis años que se produjo en la serie".

Por su parte, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el otro protagonista de la historia, Tom Payne, señaló que aunque nunca se había mencionado explícitamente, él se sentía orgulloso de haber podido desarrollar a su personaje, aunque, evidentemente, se sintió defraudado al saber que no se iba a mostrar más de su orientación sexual.

Otras relaciones LGTBQ en TWD

En la sexta temporada, Tara y Denise mantuvieron una breve relación, pero no ha sido la única pareja conformada entre mujeres en la serie, ya que en el quinto episodio de la novena tanda de capítulos pudimos conocer a Magna y Yumiko, cuya relación se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo con la temporada diez, actualmente en emisión.

Eleanor Matsuura (Yuniko) declaró que ambas actrices lucharon para que la relación tuviera inclusión en la serie: "En los cómics es obvio que son pareja, pero queríamos que también fuera así en la serie. Estamos muy orgullosas de representar a la comunidad LGTBQ". Probablemente, esa lucha de la que hablaba Matsuura se debiera a la homofobia que inundó Twitter ante el beso producido entre Aaron y Eric durante la quinta temporada.

Queda claro que sigue siendo necesario que las series den visibilidad y, aunque en el caso de la relación entre Aaron y Jesús no haya sido posible, queda el consuelo de las declaraciones de sus actores.