å

APOYO ENTRE SIRENITAS

La actriz original de 'La Sirenita' defiende a Halle Bailey como la nueva Ariel

Jodi Benson recalca que lo más importante es reflejar el espíritu del personaje, no su aspecto exterior.

Por Jorge Caracuel Suero 10 de Julio 2019 | 13:42

Comparte:

¡Comenta!

La elección de la nueva sirenita para el remake en acción real que está preparando Disney ha despertado muchas polémicas al no ser caucásica ni pelirroja. Las redes sociales han criticado esta elección duramente; por ello, la actriz Jodi Benson, quien dobló a Ariel en el clásico animado 'La Sirenita', defiende la elección de la cantante y actriz Halle Bailey en el papel protagonista del próximo remake de acción real de Disney.

 La Sirenita original y Halle Bailey

"Lo más importante es contar la historia, reflejar el espíritu del personaje, no lo que se vea en su exterior", dijo Benson este sábado 6 de julio en la convención de Florida Supercon, tal y como recoge el portal Comic Book, a lo que añadió: "No importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso o mi cabello es del color que sea".

Aunque hubo algunas reacciones positivas, muchos usuarios de Twitter se encendieron con la noticia y lanzaron el hashtag #NotMyAriel, donde se mostraba el desacuerdo con que Halle Bailey encarne a un personaje originalmente representado como blanco.

Rob Marshall defiende la decisión

El director del live-action de 'La Sirenita', Rob Marshall, defiende la elección de Bailey para encarnar al personaje, tal y como demostró a través de un comunicado: "Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Bailey posee una combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa".

Disney aún no ha comunicado muchos detalles del film y se desconoce la fecha de estreno de la película. Lo que sí sabemos gracias a Marshall es que la cinta presentará tanto música del largometraje original como nueva compuesta por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken.

Rostros